Windows 8 se presenta con el afán de competir con el iPad

Windows 8 se presenta con el afán de competir con el iPad

Redacción

Tras varios meses en los que hemos conocido gran parte de las novedades que traerá consigo la nueva versión de Windows, hoy es el día elegido por Microsoft para mostrar ante el gran público su última apuesta. Windows 8 llegará el próximo año con el objetivo, entre otros, de consolidarse en el sector de las tabletas.

A comienzos de este año, Microsoft ya reconocía la importancia de penetrar en el sector dominado por el iPad. Con apenas unos meses de vida, ya que salió en abril de 2010, la compañía de Redmond percibió el acierto de Apple en la creación de este nuevo tipo de dispositivos y anunció que también apostaría por competir en el sector. Los meses se han sucedido y, efectivamente, los tablets se han erigido como los dispositivos portátiles del momento (con permiso de los cada vez más potentes smartphones).

Si Google no tardó en reaccionar e incorporó Android a este tipo de terminales, destacando modelos como la Samsung Galaxy Tab o el Motorola XOOM, Microsoft hará lo propio con Windows 8. El nuevo sistema operativo será presentado en las conferencias para desarrolladores de software conociddas como Build. La compañía estadounidense mostrará ante el gran público la adaptación de su plataforma dentro de una tableta que, según las primeras informaciones, podría ser fabricada por Samsung.

El eslogan que acompaña al evento en su página web señala la importancia que Microsoft da a su nueva plataforma. "En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo", reza el mensaje que anticipa la llegada del sistema operativo a un nuevo tipo de dispositivos como son las tabletas.

Aunque la versión que se mostrará en Build no implementará elementos anunciados por la compañía como Media Center o Windows DVD Creator, sí mostrará cómo se adapta la plataforma a los gadgets con el tipo de microprocesadores que implementan las tabletas. La interfaz gráfica se adaptará al tipo de pantallas multitáctiles de estos dispositivos y, entre otros puntos fuertes, facilitará la ejecución de aplicaciones que se descargarán a través de la particular App Store de Microsoft.

Sólo restan unas horas para el evento en el que veremos por fin la adaptación prometida en Windows 8. A partir de entonces será cuestión de meses la llegada al mercado de la nueva plataforma, ya que sin concretar la fecha definitiva, se prevé su aterrizaje para mediados de 2012.