Mapa de centrales ADSL y tests de velocidad en España

Mapa de centrales ADSL y tests de velocidad en España

Javier Sanz

El portal ADSLnet.es ha presentado una herramienta de gran valor añadido. Se trata de un mapa de ADSL de nuestro país que incluye la ubicación de todas las centrales así como los resultados de velocidad que han ido reportando los propios usuarios.

Gracias al mapa se pueden comprobar las zonas rurales más desfavorecidas en cuanto al número de centrales, velocidades de conexión más bajas, zonas de mayor diversidad de oferta y despliegue urbano principalmente.

El servicio tiene referencias para el 95% de los emplazamientos donde se oferta ADSL, y dispone de más de 500.000 tests de adsl como referencia, de los cuales actualmente sólo se están visualizando parte de ellos.

Es interesante comprobar como núcleos urbanos tienen mayor número de centrales que otros municipios, al igual que la diferencia apreciable que hay entre comunidades, como es el caso de Madrid donde el número de centrales es muchísimo más elevado que en otras comunidades.

Los portales ADSLzone.net y ADSLnet.es trabajan conjuntamente para ofrececer todo tipo de servicios de forma gratuita así como herramientas que permitan a los usuarios sacar el máximo provecho a sus conexiones. Otro servicio de valor añadido y que garantiza el funcionamiento de las conexiones ADSL se ofrece a través de Hispatienda.es, donde todos los usuarios pueden contratar diversas ofertas ADSL conociendo antes la distancia exacta a la que se encuentran de la central, además de los datos topológicos y el margen de velocidad que van a alcanzar.

(Ejemplo) Mapa de centrales de la provincia de la Coruña:

Se puede observar que el número de centrales es muy reducido y que la inversión de los operadores es escasa ya que no aparecen tests de velocidad de 20 megas.

Esperamos que sea de vuestro agrado la herramienta y por supuesto no os olvidéis de visitar www.adslnet.es así como www.testdevelocidad.es (medidor de velocidad fuente de nuestros estudios de velocidad)