Nokia Lumia 1520 : Fecha de presentación del phablet Windows Phone

Aunque todo hacía indicar que Nokia presentaría su primer phablet a finales de este mes, la compañía ha retrasado el esperado evento unas semanas debido a los trámites al ser comprada por Microsoft. Denominado Nokia Lumia 1520, os avanzamos toda la información disponible hasta ahora del terminal.

Tal y como informan nuestros compañeros de Movilzona.es, el 22 de octubre parece la fecha elegida para que la firma escandinava presente su equipo con Windows Phone 8 y pantalla de amplias dimensiones. Se trataría del debut de Nokia en el segmento de los dispositivos a medio camino entre el smartphone y las tabletas, los denominados phablets.

La compañía ha avanzado mediante Twitter que en el citado día habrá una cita con la «innovación reinventada«, el título elegido para la campaña en torno a su nuevo dispositivo. «Nunca dejamos de innovar», comentan en su cuenta de la red social para convocar a medios y usuarios a permanecer atentos a este día. Todo apunta a que mostrarán su esperada alternativa al próximo Samsung Galaxy Note 3, el referente dentro de este segmento y al que han seguido phablets de múltiples compañías como Sony, HTC, Asus o algunas otras marcas asiáticas.

En el caso del Lumia 1520, que se dio a conocer hace un mes con el nombre en clave Bandit, también se avanzó que se trataría del dispositivo con la pantalla más grande del catálogo de Nokia. En concreto alcanzaría las 6 pulgadas y su resolución apuntaría a ser Full HD (1080p) en la línea de los phablets de gama alta. Asimismo, contaría con una gran potencia ofrecida por un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 al que acompañarían 2 GB de memoria RAM. Respecto a su diseño, se espera que siga la línea marcada por la familia Lumia y que sea una evolución del modelo 1020 cuyo lanzamiento es inminente. Habrá que ver si igualmente Nokia apuesta por una cámara de gran nivel como elemento distintivo del dispositivo respecto a sus competidores.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/lumia-1520.jpg

¿Presentará también su tablet?

Por otro lado, algunas voces en la Red han sugerido que la presentación del phablet vendría acompañada por la de la primera tableta de Nokia. Se trataría del modelo Sirius, del que se han producido varias filtraciones pero que parece menos probable que el Lumia 1520. En este caso contaría con Windows RT y pantalla de 10,1 pulgadas, pero está por ver si finalmente será en octubre cuando sea presentado o si es una opción para la que se trabaja de cara a 2014.

¿Qué creéis que debe mostrar Nokia para volver a situarse en las situaciones punteras del mercado móvil? ¿Debe seguir el camino marcado por sus rivales y lanzar equipos de todos los tamaños?