Chrome permitirá ver la contraseña antes de loguearte en una web

Software

Windows 10 cuenta con una función bastante interesante que nos hace más fácil ver si nos hemos equivocado al introducir una contraseña. Dejando pulsado el icono con forma de ojo, podemos ver temporalmente la contraseña que hayamos introducido para loguearnos en el PC, la contraseña del WiFi, o cualquier otra. Ahora, esta función va a llegar a Chrome.

Chrome Canary ya tiene activa la función que permite ver las contraseñas antes de loguearnos

Gracias a que Microsoft sigue aportando funciones a Chromium desde su unión a él para el desarrollo de Edge basado en este motor, cada vez son más las funciones del propio Edge las que van a acabar permeando a Chrome. La de ver la contraseña es una de tantas, ya que por ejemplo hace unos días introdujeron una para ahorrar batería viendo vídeos.

contraseña google chrome

Ahora, el botón de revelar contraseña ha sido incluido en la última build de Chrome Canary 78, y permite ver la contraseña de cualquier servicio cuando estemos en la casilla de introducir contraseña y hagamos click en el botón del ojo. Así, para probar la función tenemos que hacer lo siguiente.

Lo primero es instalar Chrome Canary. La versión que necesitamos tener es la 78.0.3895.0 lanzada hace unas horas, o una versión posterior. Luego, tenemos que ir a una página web que tenga un campo de login, como Reddit o Disqus. En cuanto estemos introduciendo la contraseña (o con cualquier texto que introduzcamos), nos aparecerá el botón del ojo justo a la derecha. También será posible pulsando Alt+F8.

No hay ningún flag para activarlo: si te aparece, es que has tenido suerte

Es posible que la función no te aparezca, ya que al parecer se está activando de manera remota y no hay ninguna posibilidad de activarla mediante un flag.

Esta función es muy parecida a la que Google Passwords tiene para permitirnos ver una contraseña que tengamos almacenada en nuestra cuenta. Eso sí, la contraseña sólo se mostrará si la estamos introduciendo a mano. En el caso de que se rellene automáticamente, el botón de ver contraseña no aparecerá. Esto nos permitirá que otras personas no sepan nuestras contraseñas si por cualquier motivo tienen acceso a nuestro ordenador.

Esta función llevaba ya presente años en Internet Explorer y Edge, así como también algunas páginas web la tenían incorporada. La propia Google, además de tenerlo en el apartado de Passwords, también permitía ver la contraseña de nuestra cuenta de Google cuando accedemos a ella. Sin embargo, gracias a esto, la opción quedará disponible para todas las páginas web y nos ayudará a evitar que el acceso a una página web quede bloqueado si cometemos algún error varias veces al escribir una contraseña.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techdows