Edge Chromium tendrá Internet Explorer en una pestaña: así quiere matarlo Microsoft

Software

Microsoft ha celebrado hoy la Build 2019, la conferencia anual centrada en los desarrolladores en la que también revela diversas novedades sobre su software. Hasta ahora, estas novedades estaban centradas en Windows 10, pero este año el protagonista dentro del software para consumidores ha sido Edge Chromium, su nuevo navegador con el que no sólo quieren terminar de matar a Edge, sino también a Internet Explorer.

Internet Explorer seguirá vivo en Edge Chromium

Hace algo más de un mes apareció un flag en Edge Chromium que nos mostraba las intenciones de Microsoft: incluir una especie de modo de compatibilidad con Internet Explorer dentro de Edge Chromium. Esta función estará disponible dentro de una pestaña del navegador, y llegará junto con otras novedades.

edge chromium internet explorer

Microsoft anunció en diciembre que iban a abandonar el desarrollo de Edge y sus actualizaciones junto con las de Windows 10. Meses después, en abril, Microsoft puso a disposición de los usuarios Edge Dev y Canary para descargar, y desde entonces no paran de incluir novedades en ellos. La primera versión estable verá la luz en la segunda mitad de 2019, con un navegador que ya es más rápido que Chrome y que permitirá ver Netflix en 4K.

Con Edge ya quisieron acabar con Internet Explorer, pero decidieron seguir incluyéndolo en Windows 10 por temas de compatibilidad. Esto no hace más que aumentar el espacio del sistema operativo en el ordenador, además de exponernos a vulnerabilidades como la descubierta recientemente y que se niegan a arreglar. Por ello, incluirán un «modo IE» en Edge Chromium para pode prescindir por fin de él.

Internet Explorer 11 sigue teniendo soporte de actualizaciones en la actualidad, y en Edge en modo Enterprise se puede navegar en una web en modo IE11. Ahora, esto pasará a Edge Chromium en forma de una pestaña. Este cambio se hará a través de un listado interno que tendrá el navegador, que cambiará a él en segundo plano sin que el usuario se entere. Microsoft afirma que muchas empresas se verán beneficiadas por «poder ejecutar aplicaciones y webs antiguas de IE en un navegador moderno».

Nuevo panel de privacidad

Microsoft ha anunciado también un nuevo panel de privacidad que permitirá a los usuarios elegir entre 3 niveles de información que se comparte con terceros: sin restricciones, equilibrado y estricto. Gracias a ellos, los usuarios podrán elegir qué datos acaban en manos de empresas de anuncios.

Collections

Por último, Microsoft ha anunciado la futura llegada de Collections, una nueva función que utilizará una IA para recopilar, organizar, compartir y exportar contenido que encontremos mientras navegamos, además de contar con integración con Word y Excel. Entre las funciones que incluirá encontramos convertir un texto deslavazado en uno ordenado con citas, y una lista de la compra en una hoja de Excel ordenada por precio. Una especie de Google Keep, pero incluido en el navegador.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Galen Pathwarden

    No es posible matar a internet explorer mientrás la mayoria de administraciones españolas en su comunicación telemática aún dependen de activex/java. Muchas empresas usan explorer/chrome y el movimiento de un navegador como chrome y con explorer integrado mientrás haga falta para mi es un movimiento ganador. No creo que ni a corto ni a largo plazo el nuevo edge supere a Chrome pero si creo que ganará muchisimos usuarios