Pronto tendremos un mayor control sobre las sugerencias de la barra de direcciones de Chrome

Software

El gigante de las búsquedas no para de trabajar en el desarrollo y mejora de uno de sus productos estrella como es Chrome, tal y como vemos constantemente a través de las pruebas y lanzamientos que la firma lleva a cabo para su navegador.

Es por ello que en estos momentos la compañía está trabajando en una nueva función que nos va ser de gran ayuda a la hora de mejorar la interacción del propio usuario con las sugerencias de la barra de direcciones que se muestran, algo que mejoraría la privacidad al hacer uso del software en cuestión. Y es que, como muchos ya sabréis, a la hora de escribir algo en la barra de direcciones, Chrome nos muestra una lista de sugerencias automáticamente y de forma predeterminada, lo que no gusta a todo el mundo, más si trabajamos con equipos usados por varias personas.

De este modo, el propio navegador extrae estas sugerencias del historial de navegación, de las pestañas abiertas y de las búsquedas realizadas en el pasado. Así, podemos abrir cualquiera de estas de inmediato, por lo que las versiones actuales de Chrome ofrecen pocas opciones de personalización cuando se trata de gestionar estas sugerencias, o incluso para eliminarlas. Eso sí, tenemos la posibilidad de eliminar estas sugerencias, bien usando el teclado para borrarlas individualmente, o eliminándolas en el historial de navegación.

Sin embargo también es cierto que la primera de las opciones propuestas no es muy práctica, ya que nos tenemos que desplazar con los cursores para seleccionar cada sugerencia y usar la combinación “Shift + Del” para eliminarla de Chrome. Es por ello que en estos momentos Google ha añadido recientemente un nuevo flag a Chrome Canary que mejora las opciones por las que los usuarios podrán tratar con las mencionadas sugerencias en el programa.

Google eliminará las sugerencias de la barra de direcciones de Chrome de un modo más efectivo

Así, al activar esta nueva función experimental, se añaden otras opciones de ratón a Chrome para que desde el mismo podamos eliminar las sugerencias que muestra el propio navegador, lo que nos hará ganar en efectividad y comodidad al borrar el rastro que vamos dejando al usar el software.

Por tanto, especialmente en los casos en los que trabajemos en un PC que normalmente utilizan varios usuarios, si deseamos activar esta funcionalidad, de momento en Chrome Canary, podemos hacerlo a través de “chrome://flags/#omnibox-suggestion-transparency-options”, donde a su vez activamos el flag “Omnibox Suggestion Transparency Options”, tras lo cual reiniciamos el navegador.

Gracias a esta funcionalidad que en breve llegará a la versión estable del navegador, el usuario obtendrá nuevos controles para eliminar sugerencias personalizadas y así cuidar un poco más su privacidad a la hora de moverse por Internet, ya que podremos hacer clic con el botón secundario del ratón para eliminar las sugerencias que el navegador nos muestra al escribir texto en la barra de direcciones.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks