Noviembre arroja cambios en la portabilidad fija con MásMóvil intratable

Operadores

Con la portabilidad móvil de noviembre 2018 repasada, toca hacer lo propio con la portabilidad de banda ancha fija de ese mismo mes. Como ya hemos explicado, el efecto fútbol ha dejado de notarse y eso son buenas noticias para unos y no tan buenas para otros. Por ejemplo, Vodafone ya no fue la que más clientes de banda ancha fija perdió en noviembre y eso merece un repaso completo.

Hacer una portabilidad a otro operador se ha convertido en el pan nuestro de cada día para los usuarios españoles tanto de telefonía móvil como de banda ancha fija. La elevada competencia del sector con ofertas de derribo y beneficios para nuevos clientes, junto con las contraofertas potentes de muchas operadoras, han disparado esta cifra en los últimos meses. De hecho, casi 1 millón de personas cambiaron de compañía de móvil o Internet en septiembre.

Portabilidad banda ancha noviembre 2018: Vodafone respira y Movistar cae

De nuevo, vamos a realizar el repaso de más a menos portabilidades netas conseguidas. MásMóvil vuelve a liderar este segmento de mercado con las ofertas de Internet de la propia MásMóvil, las de Yoigo y las de Pepephone a las que ahora ha sumado las de Llamaya. En este caso, ganó 24.000 líneas fijas en el mes de noviembre, mejorando las cifras de los meses anteriores con el efecto fútbol.

Orange es la que menos líneas pierde de los tres grandes con menos de 1.000 clientes perdidos de banda ancha fija. Los naranjas caen a números rojos de forma discreta después de algunos meses manteniéndose en verde. Sus cifras de ganancia de clientes fueron de varios miles en agosto, septiembre y octubre.

Curiosamente, Vodafone no es la que más clientes de banda ancha fija pierde tras unos meses para olvidar. Los británicos todavía están lejos de los números verdes, pero han conseguido limitar los daños en el mes de noviembre con 11.800 clientes perdidos de banda ancha fija. Las nuevas tarifas de Lowi deben haber ayudado a conseguir esta cifra.

Finalmente, tenemos el caso de Movistar. En agosto y septiembre consiguió unas cifras de escándalo gracias a su apuesta decidida por el fútbol. Sin embargo, el efecto parece diluirse y en noviembre han perdido 27.500 líneas de banda ancha fija. Habrá que estar atentos al cierre de diciembre para ver el efecto de Netflix y su integración en las ofertas de Movistar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Peter

    Como las portabilidades de fibra últimamente tardan mucho, probablemente estos números incluirán unos cuantos que pidieron el cambio ya en octubre con las ofertas de entonces. Aunque Movistar pierde líneas, en muchos casos sigue cobrando porque el cliente se fue a un operador sin fibra propia (DIGI,…). Los clientes perdidos tenían tarifas más baratas y los clientes que llegaron por el fútbol los meses pasados contrataron tarifas más caras.

  • Y que siga movistar subiendo precios xd

    • ccartola

      Mientras estos llaman en su nombre realizando ofertas falsas y descuentos en nombre de Movistar que, según el que me llamó, MásMóvil había sido absorbida por esta. Más de uno cae, que te lo digo yo, y más de dos.

  • Carla Maldonado

    Acabo de hacer mi portabilidad a MásMóvil! Nuevo cliente :D!

  • Brian Chaparro

    Lo unico que está haciendo Movistar es llevar clientes a MasMovil por varias razones: los precios son mucho mas competitivos y el servicio técnico se los lleva de calle.