Cómo deshabilitar el inicio de sesión automático del nuevo sistema de chat de Steam

Software

En estos momentos nadie duda de que Steam se ha convertido en el lugar preferido por la mayoría a la hora de disfrutar de sus juegos en el PC, plataforma que gracias a este servicio on-line, entre otros similares, ha tenido un extendido crecimiento en los últimos tiempos.

Además de las ventajas que Steam nos ofrece a la hora, tanto de adquirir, como de disfrutar de nuestros títulos favoritos, ya sea de manera individual o junto a nuestros amigos, otro punto fuerte son las actualizaciones que recibe cada cierto tiempo, con las que se consigue mejorar el servicio con el paso de los meses. Al mismo tiempo, seguro que a muchos de los habituales de la plataforma les encanta interactuar con sus amigos de la misma, aunque en ocasiones es posible que no deseemos que se sepa cuándo accedemos al servicio on-line para jugar.

Además hay que tener en cuenta que, nos guste o no, gracias a la reciente actualización enviada por Valve, Steam se ha convertido en un sitio un poco más social donde se ha integrado un sistema de chat más avanzado. Por tanto, a continuación os vamos a mostrar la manera de desactivar este chat y al mismo tiempo evitar que de manera automática, al acceder a Steam todos nuestros amigos agregados sepan que lo hemos hecho.

Steam

Desactiva la nueva función de chat de Steam

Para todo ello, lo primero que haremos será acceder a la aplicación oficial de la plataforma y autenticarnos en la misma. Tras esto, y si estamos situados en la parte superior de la interfaz principal de la aplicación, en la esquina inferior derecha encontramos el nuevo apartado llamado “Amigos y chat”, en el que pinchamos. Al acceder a esta función nos encontramos con un listado de nuestros amigos, con los que ya tendremos la posibilidad de interactuar, así como veremos los que están conectados en ese instante, y los que no.

Pues bien, para desactivar lo que buscamos, pinchamos sobre la rueda dentada que vemos a la derecha de nuestro icono de usuario para acceder a la ventana de configuración de la funcionalidad de Steam. Por último nos vamos a encontrar con una pantalla de configuración donde por defecto nos encontramos activada la opción que realmente estamos buscando, la llamada “Iniciar sesión en amigos al iniciar el cliente de Steam”.

Ahora ya no tendremos más que pulsar sobre el mencionado selector para desactivar la nueva función de chat de la aplicación y reiniciar el cliente para que el cambio tenga efecto.

Escrito por David Onieva

Fuente > Wccftech