La red de Orange está caída: sus clientes, los de Jazztel y Simyo con problemas

Operadores

Los usuarios de la red de telefonía móvil de Orange España están experimentando problemas con sus líneas móviles. Es decir, los clientes que tienen contratados servicios con Orange, Jazztel y Simyo, que son los tres operadores basados en la infraestructura de la telco francesa. Desde poco antes de las 10:00 horas de la mañana –horario peninsular de España- han empezado a registrarse los primeros problemas técnicos en toda España, según están confirmando sus clientes en las redes sociales.

Según están informando los usuarios afectados por los problemas técnicos de Orange, las líneas móviles vinculadas a la infraestructura del operador no pueden enviar ni recibir llamadas desde esta mañana. El fallo técnico parece un problema generalizado que no solo está afectando a Orange, sino también a Jazztel y Simyo, que utilizan la misma cobertura. Por lo tanto, es evidente que el problema está directamente relacionado con su red de telefonía móvil. Por el momento se desconoce qué es exactamente lo que está ocurriendo, y qué es lo que ha propiciado una caída generalizada de sus servicios de telefonía móvil.

Un fallo técnico generalizado deja sin móvil a los clientes de Orange, Jazztel y Simyo por problemas en su red móvil

Según la información facilitada por los usuarios de Orange afectados, los problemas parecen limitarse a los servicios de telefonía móvil del operador y de las compañías asociadas: Simyo y Jazztel. Pero no hay quejas sobre los servicios de banda ancha fija, parece que la red de fibra óptica sigue funcionando sin problema alguno. Por otro lado, las quejas generalizadas apuntan únicamente al envío y recepción de llamadas en líneas móviles, y no al resto de servicios que presta el operador de telecomunicaciones. Los problemas arrancaron poco antes de las 10:00 horas en toda España.

Este tipo de incidencias generalizadas suelen abordarse con la mayor urgencia posible. Aunque desconocemos el origen concreto del problema, debería estar resuelto en poco tiempo, y en Twitter podemos estar al tanto de las comunicaciones oficiales por parte del operador de telecomunicaciones. También en los perfiles propios de Jazztel y Simyo, que por su vinculación con la misma infraestructura están igualmente afectados por el problema técnico.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • xarli

    ¿Con república móvil hay problemas también o sólo con simyo y jazztel?

    • Joshito

      Se supone que todas las OMV que vayan bajo cobertura Orange tienen problemas.

  • Débora Quintana Tururu

    Buenos días Soy cliente de Orange, tengo fibra y anoche me dio bastantes problemas de caía cada rato por completo. La línea móvil si funcionaba bien. Gracias por informar.

  • TruGPF

    A los de Amena al pertenecer a Orange también les es imposible realizar o recibir llamadas.

  • Numa

    Yo soy cliente de llamaya que usa Red de Orange y también tengo problemas con las llamadas.

  • Manuel Romero

    Vodafone movil tambien falla

  • Joshito

    Yo soy de Simyo. Puedo llamar pero no recibir.

    • Joshito

      ACTUALIZO: Desde las 12:25 ya puedo recibir llamadas.

      • Joshito

        VUELVO A ACTUALIZAR: Nuevamente no puedo recibir llamadas

  • Marion Pieper von Rowell und L

    Soy cliente de Orange, y no tengo problemas con el teléfono móvil, sino con la conexión de Wifi. Dónde vivo yo, no llega la fibra. Es una zona en lá que, cuando llega el verano, hay cada vez más gente. Hace ya más de dos semanas que se me quita la conexión de WiFi y para todo que tengo que hacer, muchas cosas interrumpidas repentinamente, debo usar datos móviles de mi smartphone. Mi portátil, que tan sólo se conecta por Wifi, no lo puedo usar, o con muy pocas excepciones. Afortunadamente pude descargar un importantísimo documento PDF ayer, no es menester descargarlos todos en mi teléfono móvil. A media noche funciona de nuevo el Wifi y toda la noche, las mañanas hasta aproximadamente las 11 h., al no ser un fin de semana, ¡¡ entonces olvídate !!

    Me dicen que lleve el router a una tienda Orange, cosa que, a causa de ciertos problemas de salud no he podido hacer todavía. No obstante, no creo, sinceramente, que tenga que ver con el router, sino con la cobertura. El router no sabe los horarios, sus fallos ahora a diario, ocurren sobre las mismas horas. Ahora mismo estoy escribiendo usando los datos móviles.

    Ahora bien, acabo de realizar una llamada de “Mi fijo” de Orange a un fijo en otra ciudad y pude hablar. Después efectué una llamada desde mi teléfono móvil Orange a un número de Simyo, y funcionó. Por tanto creo que sí que funciona la red Orange y lo mío se reduce al Wifi nada más.

    • jone castrourdiales

      yo soy cliente de orange y estoy en cantabria y sigo con la misma averia , sin poder hacer ni recibir llamas eñ periodico la razón y otros medios dicen que esta solucionado desde las 11 , pero como es de nuevo nos engañan

      • Marion Pieper von Rowell und L

        No tengo este problema en absoluto en la Comunidad Valenciana.

        • xarli

          Yo sí, y estoy en la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia capital y es puro azar que el móvil coja las llamadas recibidas, y apenas puede emitirlas

          • Marion Pieper von Rowell und L

            Es curioso, ya que yo estoy en la La Ribera Baixa, y no tengo problemas.

    • xPakoUchiha

      Cuando mezclamos peras con manzanas.

      • Marion Pieper von Rowell und L

        Bien, he escrito también que llamé con mi línea móvil a un Simyo, y funcionó.

        Acabo de hacer dos llamadas, ambas desde la Comunidad Valenciana a líneas móviles de Movistar en la provincia de Madrid, ¡¡ sin problema alguno!!

        ¿ Ha quedado claro eso ,?

  • venga ya

    La red de Movistar también está caída, tanto en móvil como en fija

    • Joshito

      Es Skynet que está tomando el control de las comunicaciones

  • miniadri

    Justo el Lunes por la tarde también tuvieron un fallo con la ONT en varias zonas de Albacete, dejando desde el Lunes tarde hasta el Martes al medio día a gente sin internet en casa, y hoy sin red móvil, no sé a qué juegan jajaja

    De lo del Lunes me libré, y hoy no he llegado a ver si tenía problemas o no, acabo de enterarme y como si me llaman suelen ser comerciales, pues de eso que me he librado si me he visto afectado jajajajajaja

  • Anti-Haters

    Pues en la página de Detector de Fallos pone un pico de caídas a todas las compañías de teléfonos, todas casi al mismo tiempo. Incluído Movistar, Yoigo, Vodafone…

  • PANORAMIX

    Probar a forzar la conexion a solo 3G, a mi me ha funcionado y me deja realizar llamadas. AJUSTESCONEXIONESREDES MOVILES MODO RED.
    Saludos.

  • Tánatos

    La fibra no es que vaya muy allá tampoco

  • Abel Perez

    A mi me va bien en jazztel y smyo recibo llamada y llamo y datos a las 16.50 horas en cantabria y por la mañana igual no digais toda españa

  • Carmen

    He llamado ha jazztel y poniendo la red en 3G se puede realizar y recibir llamadas, me han dicho que el problema estara hasta mañana.

  • Jhon Nedved

    Encima la mayoria de operadores regalan gigas x verano o servicios pero orange nada, poco me queda

  • jorge luis

    Con Vodafone ningun problema hasta ahora en ninguna parte de España

  • Eugenio Garrido

    Quien va a pagar esto ahora espero que Orange haga un descuento en la factura por esa caida

  • Miguel A

    Ofrecen 1Gb simétrico sin tener las centrales preparadas, con clientes con quejas por que no alcanzan esa velocidad a pesar de tener buenos equipos, y ahora esto…

    • Octavià Alexandre

      La noticia es sobre la red móvil (celular en Latinoamérica).

  • xarli

    ¿y las compensaciones pa cuando?