Facebook tiene problemas: a los administradores les han desaparecido sus páginas

Software

Facebook está pasando por un problema técnico importante. La compañía de Mark Zuckerberg sufre un fallo técnico según el cual las páginas de Facebook están desapareciendo para sus propietarios y creadores; es decir, están perdiendo el control como administrador. El problema no está afectando a todas las páginas, ni a todos los administradores y propietarios, como hemos podido confirmar. Pero los usuarios afectados están viendo cómo estas páginas de Facebook dejan de estar administradas por ellos y, por tanto, no se puede tocar configuración alguna.

Desde anoche –desconocemos a qué hora, exactamente- hay problemas con las páginas de Facebook y sus administradores. Los propietarios de páginas –y grupos-administradores únicos han visto cómo la página en cuestión desaparece de todo tipo de relación con su perfil personal –la cuenta de Facebook ligada a la página y el grupo-, y deja de mostrarse en la app de Administrador de Páginas para dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, la página no se puede reclamar porque, en realidad, no se ha quedado sin administrador –lo que, a algunos, les ha llevado a pensar que la cuenta haya podido ser robada-.

Un fallo técnico en Facebook está ‘eliminando’ a los administradores únicos de algunas páginas ¿qué puedo hacer ahora?

Por parte de Facebook no hay ningún tipo de comunicación oficial al respecto, y el soporte técnico es absolutamente nefasto. Lo único que se puede hacer es publicar en el ‘foro’ de comunidad de la red social y la ayuda que van a brindarnos es ninguna. No existe un número de teléfono al que llamar, ni una dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con la compañía de Mark Zuckerberg. Y no han reconocido el problema en el momento de redacción de este artículo, a pesar de que este foro de comunidad tiene decenas de quejas (1,2,3) por parte de usuarios de diferentes países.

Si una página de Facebook es robada o hackeada se puede enviar un reporte por vulneración de derechos de autor o de uso ilegítimo de marca comercial, para reclamar la propiedad o solicitar su cierre. Si el administrador es eliminado por error, y quedase sin administrador, se puede reclamar la propiedad desde la propia ‘fan page’. Pero en este caso no hay nada que hacer más que esperar que Facebook resuelva el problema e informe al respecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone