Panasonic promete WiFi 20 veces más rápido en los aviones

Redes

La navegación por Internet en los aviones puede llegar a ser un auténtico calvario. Además de su elevado el precio y restricciones en forma de límites de consumo, tenemos una velocidad que deja mucho que desear en algunas ocasiones. Es cierto que se han producido muchos avances, pero queda terreno por recorrer para tener mejor WiFi en los aviones. Para ello, Panasonic ha presentado la tercera generación de su servicio de conectividad satélite que ofrecerá, entre otras cosas, WiFi 20 veces más rápido en los aviones.

Durante el primer trimestre de 2018, varias aerolíneas adoptarán el nuevo sistema de Panasonic para la conexión a Internet desde los aviones. La mejora de estas conexiones son una de las principales demandas tanto de las propias aerolíneas como de los pasajeros. Y es que Internet se ha convertido en parte de nuestra vida y, sobre todo en el entorno laboral, no podemos permitirnos el lujo de estar varias horas sin conexión.

Según explica el responsable de Panasonic Avionics Corporation, su nuevo sistema satélite es algo más que un gran ancho de banda y velocidad. Explica que estamos ante una gran evolución para ofrecer el mejor servicio posible y que los usuarios tengan una experiencia de navegación muy similar a la que podrían tener en tierra.

netflix-avion-virgin wifi

WiFi 20 veces más rápido en los aviones

El nuevo sistema de red hace uso de los satélites de Panasonic que cubren todas las áreas del planeta con el tráfico más denso, siendo compatible también con un servicio de televisión a bordo de los aviones. En conjunción con el nuevo modem desarrollado con Newtec, el sistema es capaz de ofrecer un ancho de banda nunca visto.

Con este nuevo sistema, podremos disfrutar de Internet de alta velocidad (se habla de WiFi 20 veces más rápido en los aviones), streaming de vídeo, llamadas y comunicaciones VoIP, servicio de televisión con calidad de imagen mejorada y amplia oferta de canales, posibilidad de ofrecer 3G para llamadas y ancho de banda suficiente para todo el avión.

Cuenta también con nuevas medidas de soporte para reducir las caídas o mejorar el rendimiento de la red. Hasta 1.800 aviones utilizan en estos momentos los sistemas de Internet satélite de Panasonic, aunque la compañía esperar poder llegar a 10.000 aviones conectados con la nueva tecnología en todo el mundo para el año 2025.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > panasonic