¿Problemas de batería en Nintendo Switch?

¿Problemas de batería en Nintendo Switch?

Carlos González

Si tienes una Nintendo Switch eres un afortunado, porque aún a estas alturas se mantiene agotada en prácticamente cualquier tienda. Y si tienes una de ellas, es muy probable que en las últimas semanas hayas tenido problemas de batería. O al menos eso es lo que parecía, pero en realidad eran discrepancias entre los gráficos mostrados –la batería restante que aparece en pantalla- y la carga real de la videoconsola. No te preocupes, porque ya hay una actualización que lo resuelve y un pequeño ‘truco’ para asegurarse de ello.

Nintendo Switch ha experimentado un pequeño problema de batería, concretamente relacionado con el nivel que se muestra en pantalla. Algunos de sus usuarios estaban asustados porque, a todas luces, parecía un problema de hardware. Sin embargo, lo que ha ocurrido son tan solo discrepancias entre la carga real de batería de la videoconsola y el nivel que se muestra en pantalla. Es decir, que lo que ha afectado a la videoconsola híbrida de Nintendo es, simplemente, un pequeño problema de software que ya se ha resuelto con la actualización más reciente de su firmware.

bateria nintendo switch

Resuelve el ‘problema de batería’ de tu Nintendo Switch con la última actualización

Con la versión 3.0.1 del firmware de Nintendo Switch el problema debería resolverse de forma automática. Es decir, que no tendrías por qué hacer nada más. Sin embargo, desde Nintendo han dado unas pautas a seguir para garantizar que el nivel de batería, una vez aplicada esta actualización de software, se muestra correctamente en la videoconsola. Para ello, como es evidente, lo primero que debemos hacer es aplicar la actualización y comprobar, dentro de los Ajustes de la videoconsola, que estamos en la versión 3.0.1 o una posterior. Una vez hecho esto ya podremos proceder al resto de cuestiones.

Lo primero es cambiar los ajustes del modo reposo para desactivarlo en modo portátil y conectada al dock. Después tendremos que enchufar la consola con su adaptador de corriente y asegurarnos de que llega al 100% de carga. Aunque esto ocurra, entonces dejaremos la Nintendo Switch una hora conectada al cable, como mínimo. Y después tendremos que desconectar el cablo y abrir el menú Home para dejarla ahí durante cuatro horas, aproximadamente. Cuando la batería esté casi agotada apagamos la videoconsola manteniendo el botón de encendido presionado y la mantenemos así, apagada, durante un mínimo de 30 minutos.