WhatsApp cambia los plazos para abandonar algunos móviles

Software

WhatsApp está buscando centrarse sólo en los sistemas operativos que aglutinan a la mayoría de sus usuarios. Un movimiento en consonancia con el resto de desarrolladores que, en realidad, ya abandonaron determinadas versiones de software años atrás. En el caso de la app de mensajería instantánea, WhatsApp, ya estaba previsto que abandonen Symbian S40 y Blackberry, así como Symbian S60. Pero ahora han cambiado los plazos, y es algo que favorecerá a los usuarios con dispositivos antiguos.

Este mismo mes, los usuarios de Symbian S60, en dispositivos del fabricante Nokia, dejarán de poder usar WhatsApp de forma definitiva porque la compañía de Mark Zuckerberg va a abandonar el soporte para este sistema operativo. Y tal y como comentábamos anteriormente, también se tenía previsto abandonar el soporte de Symbian S40, Blackberry OS 7 en adelante y Blackberry 10 en las mismas fechas. Pero para la tranquilidad de los afectados por este cambio, estos últimos tendrán un plazo ligeramente superior al que inicialmente WhatsApp aseguró que cumpliría.

WhatsApp mantendrá el soporte a ‘dispositivos obsoletos’ hasta finales de año

Concretamente les ha ofrecido medio año más de ‘vida’ a estos usuarios. Se mantiene la fecha del 30 de junio para abandonar el soporte oficial de Symbian S60, pero ahora se ha extendido el plazo para Symbian S40, Blackberry OS 7y posteriores-Blackberry 10. Es decir, que todos los terminales Nokia y Blackberry, a excepción de los que ya han llegado con sistema operativo Android, por encima de la versión 2.3.3, se quedarán sin posibilidad de utilizar WhatsApp desde finales de año.  

Con esta última actualización de su política de soporte, WhatsApp mantendrá su trabajo sobre las versiones de Android 2.3.3 y posteriores, así como para Windows Phone 8 en adelante y también iOS 7 y posteriores. Todas las demás dejarán de recibir actualizaciones en julio de 2017hasta el 30 de junio, como último día-, o bien comienzos de 2018. Por lo tanto, si tenemos un dispositivo móvil con cualquiera de los sistemas operativos afectados, quizá sea el momento de empezar a plantearse la compra de un nuevo terminal. Porque, además, no existe ningún cliente alternativo de WhatsApp que funcione sobre el mismo servicio, porque Facebook cerró esa posibilidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > Whatsappen

Continúa leyendo
  • Cantaor de flamenco

    Que lo retiren también de iOS, sólo lo usan 4 hipsters agilipollados.

    • No lo usan 4 hipsters, esta el diseñador web, diseñador grafico, nenes de mama, los ecologistas bohemios, los que se hacen los ‘cool’, editores de video, etc. Serán 6-7 agilipollados…;P

  • susana

    ¿lo soñé o en diciembre lei que los móviles con android 2.3 dejarían de funcionar el 30? ahora resulta que no solo siguen sino que no tienen fecha conocida para dejar de funcionar, mira que tiene años mi google nexus one y puedo seguir usándolo