Extensiones de Chrome que debes desinstalar ya mismo

Escrito por Claudio Valero
Software

Durante los últimos días nos hemos hecho eco del escándalo relacionado con la extensión Web of Trust o WOT para los navegadores Chrome o Firefox. Si no te has enterado, te dejamos un enlace al artículo “¿Qué han hecho Google y Mozilla con WOT, la extensión que vende nuestro historial?” para que te pongas al día. Además de desinstalar cuanto antes esta aplicación en nuestros dispositivos, os vamos a dar algunas claves sobre otras extensiones que debemos desinstalar ya mismo para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros datos personales.

Este fin de semana hemos conocido que la popular extensión WOT ya no estaba disponible en el repositorio de complementos y extensiones de Firefox ni de Chrome. Esto llegó después de conocerse, por la televisión alemana, que esta estaría vendiendo los datos de navegación de los usuarios que la tenían instalada. No es algo aislado, ya que algunas extensiones se aprovechan de que aceptamos cualquier cosa al instalarlas para “espiarnos”.

Las extensiones de Chrome que debemos desinstalar

Hola

Hola

Igual de sonado que el caso de WOT, lo fue hace unos meses el de Hola, una extensión que añadía cómodamente una VPN a Chrome. Se demostró que estaban utilizando a los usuarios para vender su tráfico y terminaron formando parte de una botnet que realizó algunos sonados ataques DDoS. Sus responsables han querido desmarcarse de todo este problema, pero recuperar la credibilidad les va a costar mucho tiempo.

Autocopy Original

autocopy

Alguno pensó que eso de seleccionar un texto en una web y pulsar Ctrl + C era un proceso demasiado complejo y decidió lanzar una extensión de Chrome. Basta con seleccionar un texto y este se copiará automáticamente al portapapeles. El problema es que los responsables de la aplicación explican que “recopilan y almacenan información anónima de algunas páginas web”. Mejor darle a borrar y evitarse un disgusto en el futuro.

Hover Zoom

hover-zoom

Hover Zoom es un ejemplo de caída a los infiernos de una extensión. Aunque empezó con intenciones honradas de ofrecernos zoom en cualquier web, lo cierto es que la última empresa que la compró lo ha echado todo a perder. Ahora es básicamente spyware y no podemos hacer mucho para evitarlo. Otra más para borrar.

SpeakIt!

speakit

Una extensión que “lee” en voz alta el texto de cualquier página web. Sin duda, se trata de una extensión muy interesante salvo por la realidad de que la empresa responsable recopila un montón de información.

Extensiones de los antivirus

AVG

Muchos antivirus nos ofrecen la instalación de extensiones diseñadas específicamente para los navegadores. Lo cierto es que si el propio antivirus ya monitoriza el tráfico web ¿para qué necesitamos una extensión adicional? Lo cierto es que estas recopilan mucha información de nuestra navegación y otros aspectos.

Fuente > makeuseof