Amazon deja de cobrar ciertos envíos ¿sigue mereciendo la pena ser Premium?
Frente a la compra física, el comercio online en tiendas como Amazon nos ha acostumbrado a asumir el sobre coste en concepto de gastos de envío. Y precisamente esta compañía nos ofrece la opción de su servicio Premium para, por un pago de 19 euros al año, disfrutar de una ‘tarifa plana’ de envíos gratis entre algunas otras ventajas. Sin embargo, ahora ya no cobran el envío si gastamos más de 29 euros en un pedido y además pueden llegar en fin de semana, luego… ¿sigue mereciendo la pena pagar por Amazon Premium?
Antes que nada vamos a repasar las ventajas de Amazon Premium, que no son pocas:
- Envío en un día laborable gratis (garantizado) en más de un millón de productos (*).
- Envío exprés (1-4 días laborables) o estándar (3-5 días laborables) gratis(**).
- Entrega en el día por 6,99 euros por producto (***).
Las ventajas anteriores, eso sí, son únicamente para productos vendidos o gestionados por Amazon, a España peninsular (*), o a España peninsular e islas Baleares (**), o para algunos códigos postales de la Comunidad de Madrid y Barcelona (***). Y para cualquiera de las ventajas anteriores, en cuanto a los plazos que señalábamos, están garantizados por Amazon. Y además de las ventajas anteriores, aplicables a los envíos, Amazon Premium ofrece también acceso prioritario a las ofertas flash media hora antes de su publicación así como a los eventos de Amazon BuyVIP, almacenamiento de fotos gratis y sin límite en Amazon Drive y algunas otras ventajas en Twitch Prime Gaming.
Una ventaja exclusiva menos para los usuarios de Amazon Premium
Pero ahora Amazon ha cambiado las condiciones de sus envíos para todos los usuarios, de tal manera que sin necesidad de pagar la suscripción a Amazon Premium tenemos envíos gratuitos en todos los pedidos superiores a 29 euros. Por debajo de este importe, eso sí, se mantiene que los usuarios tendrán que pagar 2,99 euros por producto. Pero ¿qué tipo de envío es el que ahora Amazon no cobra?
Lo interesante está en que estos envíos gratis de Amazon tienen un plazo de entrega de 4 a 5 días laborales. Es decir, que lo más similar que hay en Amazon Premium es el envío estándar, que como comentábamos anteriormente es de 3 a 5 días laborables. Aquí tenemos un día más, pero nos ahorramos los 19 euros anuales de la cuota de suscripción.
¿Sigue mereciendo la pena pagar por Amazon Premium?
Y esta es la pregunta del millón. No hay una respuesta que sirva para todos, y realmente depende de cuánto vayamos a comprar, y sobre todo de la prisa que nos corra recibir nuestros pedidos en casa, después de haber pagado por ellos. Sobre todo porque lo mínimo que van a tardar en cualquier caso -si no queremos pagar- son 4 días. Con Amazon Premium, sin embargo, lo mínimo que podemos tardar en recibir un pedido son sólo unas horas al aprovechar la ‘entrega en el día’ por 6,99 euros, o bien 1 día laborable si no queremos pagar más de esos 19 euros anuales.