Amazon deja de cobrar ciertos envíos ¿sigue mereciendo la pena ser Premium?

Escrito por Carlos González
Actualidad

Frente a la compra física, el comercio online en tiendas como Amazon nos ha acostumbrado a asumir el sobre coste en concepto de gastos de envío. Y precisamente esta compañía nos ofrece la opción de su servicio Premium para, por un pago de 19 euros al año, disfrutar de una ‘tarifa plana’ de envíos gratis entre algunas otras ventajas. Sin embargo, ahora ya no cobran el envío si gastamos más de 29 euros en un pedido, luego… ¿sigue mereciendo la pena pagar por Amazon Premium?

Antes que nada vamos a repasar las ventajas de Amazon Premium, que no son pocas:

  • Envío en un día laborable gratis (garantizado) en más de un millón de productos (*).
  • Envío exprés (1-4 días laborables) o estándar (3-5 días laborables) gratis(**).
  • Entrega en el día por 6,99 euros por producto (***).

Las ventajas anteriores, eso sí, son únicamente para productos vendidos o gestionados por Amazon, a España peninsular (*), o a España peninsular e islas Baleares (**), o para algunos códigos postales de la Comunidad de Madrid y Barcelona (***). Y para cualquiera de las ventajas anteriores, en cuanto a los plazos que señalábamos, están garantizados por Amazon. Y además de las ventajas anteriores, aplicables a los envíos, Amazon Premium ofrece también acceso prioritario a las ofertas flash media hora antes de su publicación así como a los eventos de Amazon BuyVIP, almacenamiento de fotos gratis y sin límite en Amazon Drive y algunas otras ventajas en Twitch.

embalaje de amazon

Una ventaja exclusiva menos para los usuarios de Amazon Premium

Pero ahora Amazon ha cambiado las condiciones de sus envíos para todos los usuarios, de tal manera que sin necesidad de pagar la suscripción a Amazon Premium tenemos envíos gratuitos en todos los pedidos superiores a 29 euros. Por debajo de este importe, eso sí, se mantiene que los usuarios tendrán que pagar 2,99 euros por producto. Pero ¿qué tipo de envío es el que ahora Amazon no cobra?

envio economico amazon

Lo interesante está en que estos envíos gratis de Amazon tienen un plazo de entrega de 4 a 5 días laborales. Es decir, que lo más similar que hay en Amazon Premium es el envío estándar, que como comentábamos anteriormente es de 3 a 5 días laborables. Aquí tenemos un día más, pero nos ahorramos los 19 euros anuales de la cuota de suscripción.

¿Sigue mereciendo la pena pagar por Amazon Premium?

Y esta es la pregunta del millón. No hay una respuesta que sirva para todos, y realmente depende de cuánto vayamos a comprar, y sobre todo de la prisa que nos corra recibir nuestros pedidos en casa, después de haber pagado por ellos. Sobre todo porque lo mínimo que van a tardar en cualquier caso -si no queremos pagar- son 4 días. Con Amazon Premium, sin embargo, lo mínimo que podemos tardar en recibir un pedido son sólo unas horas al aprovechar la ‘entrega en el día’ por 6,99 euros, o bien 1 día laborable si no queremos pagar más de esos 19 euros anuales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Dabi
    Usuario no registrado
    08 Oct, 16 6:57 pm

    La cuota es de 19,95EUR al año y no 19.

  2. hola
    Usuario no registrado
    08 Oct, 16 7:31 pm

    vale la pena premium, envio 1 dia siempre para todo, 2€ de descuento en videjuegos preventa y 15 días posteriores, un sinfín de ventajas

    1. Ricardo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 16 8:39 pm

      Que va!!! En Madrid lo envian con SEUR, cual nunca entrega, mandándote falsos avisos de ausencia. asi que premium no vale para nada. Va a tardar unos dias si o si.

      1. exxtrema
        Usuario no registrado
        08 Oct, 16 10:23 pm

        En Badajoz seur actúa de la misma manera, menuda empresa

      2. Trocotronic
        Usuario no registrado
        08 Oct, 16 10:35 pm

        En Barcelona llegan al día siguiente a las 10-11 de la mañana y te avisan antes de que pasaran a esa hora. Ninguna queja con Seur.

        En cambio, con Correos nunca llegan a tiempo. Incluso a veces llegan pasada la fecha garantizada.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 16 11:42 pm

          Debes ser unos de los priviligiados de Barcelona. Soy premium, al igual que una par de familiares y amigos. Siempre tenemos problemas con seur y sus mentiras

        2. Peroqueesesto
          Usuario no registrado
          09 Oct, 16 9:43 am

          Yo igual que tú. Correos no va muy allá y seur en estos últimos 3 años va como un reloj suizo

        3. ZroM
          Usuario no registrado
          09 Oct, 16 6:07 pm

          Eso no es asi, a mi me avisaron pasaremos entre las 16:30 y las 17:30, no siempre es la hora mejor para uno.

          Lo peor no es eso, si no que si te avisan 10 minutos antes y estas fuera, pues mira, como yo que volvi corriendo y pasaron a las 16:35 y llegue a las 17:00.

          Si avisan que lo hagan con tiempo y como antes hacian, el repartidor llama antes por si vas a estar, que es muy comodo ir llamar y se van, ya nia un vecino.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Oct, 16 11:25 pm

        Qué gran verdad! puta pesadilla de Seur, peor transportista con diferencia y lo de que se inventan los avisos de ausencia es totalmente cierto y comprobado en numerosas ocasiones.

  3. decatur555
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 1:37 am

    Yo ya he escrito varias quejas a AMAZON, sobre lo mal que funcionan las empresas con las que trabajan, SEUR y CORREOS, las 2 funcionan de pena en Alcorcón. He comprado películas de estreno y entrega en el día de estreno, y por mucho que esté en casa todo el día, para el tipo de seur es mas fácil no entregarlo y decir que no había nadie y que vaya al día siguiente a recogerlo, en este caso lo anulé. Pero no puede ser que vendan servicios de entrega garantizada y trabajen con las peores empresas de toda España.

    1. Ricardo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 16 1:30 pm

      Yo solamente deje de usar premim. No he renovado este año, porque tuve 4 o mas entregas con SEUR, y NUNCA, NI UNA SOLA VEZ habia una entrega a casa con ellos. Siempre dicen que “no estabas”, es una tomadura de pelo. Y no te dejan usar otra transportista para su promesa “entrega en 1 dia”. Mientras entregan con SEUR, sus promesas en anuncios de TV de la entrega el dia siguente, es pura mentira, porque no cumplen. El hilo “PROBLEMAS CON SEUR” en el foro de amazon esta lleno de quejas desde hace unos años, y no actuan. Que verguenza de verdad.

  4. Pitu
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 9:38 am

    Es una lastima q sigan trabajando con seur y sus enormes mentiras. Podrían abrirse a más repartidores y poder elegir ya verán el descenso q sufre seur.

  5. Yo mismo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 11:25 am

    Por aqui uno de Vizcaya, que no tengo queja ni de Correos, ni de Seur, normalmente me llega todo, cuando me dice al hacer la compra. Hay cosas que vienen de otros paises y como es logico, no llega en un dia.
    Seur tiene una funcion, (aparte de la franja horaria en la que va a llegar), que te va diciendo en un mapa, donde esta el repartidor en ese momento. A mi me viene bien, porque quizas estoy en la calle comprando o lo que sea y le puedes localizar.

    Respecto a la noticia, ahora no compensa tanto. Pero si haces mas de 4 o 5 pedidos que no lleguen a esos 30€, esta mas que amortizado. Yo probablemente siga con el premium

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 11:43 am

    ¿Eso sí? Entonces, ¿lo otro no? ¡Qué plaga! ¿Hijos de la LOGSE?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 16 4:43 pm

      ¿Quien es hijo de la logse? Porque te explicas como un libro cerrado.

    2. Añonimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 10:09 am

      En vrebe hecharras de menos a los ijos de la locse

  7. Alejandro
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 12:18 pm

    Ultimamente hay monton de articulos que no envian en 1 dia, ni siendo premium.
    La mochila del niño para el colegio me ha tardado 6 dias, porque venia de Inglaterra. Lamentable.
    Asi que si envian pocas cosas en 1 dia, dejare de ser Premium en breve.

  8. Telesforo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 2:30 pm

    Pues yo hace 2 años que deje de ser Premium porque todos los artículos con esa opción salen mucho mas caros que si los compras de otra forma. y así pagas el importe de Premium y el sobre coste del producto.

  9. ad
    Usuario no registrado
    09 Oct, 16 10:13 pm

    tienes twitch orime tambien incluido y amazon fotos… vamos que tienes más servicios que solo el envio de paquetería (que ya con eso merece la pena)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 8:58 am

    Compro a menudo en Amazon y no vale la pena. Recordad que no todos los productos tienen Premium.

  11. Mikemike
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 11:29 am

    Hasta que Amazon no tenga su propia flota de mensajeria y dependa de la basura de empresas de paqueteria en España, no tendrá un verdadero salto de calidad.

    1. Sergio
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 11:41 am

      Pues de hace un buen tiempo a. ahora con Seur genial! Me lo trae siempre la misma persona (uba mujer, muy agradable/amable) a la misma hora casi siempre (de 11 a 12)! Hace un rato me ha traído el último pedido
      PD: soy de Barcelona
      PD2: supongo que dependerá de las ganas del transportista de tu zona, de la mía 0 quejas!!!