La suscripción a Amazon Prime merece la pena por la gran cantidad de ventajas exclusivas que ofrece. Una de las más importantes es la del envío rápido y gratis en millones de productos. Sin embargo, eso no significa que haya algunos artículos por los que tengas que pagar gastos de envío.
El servicio premium de Amazon solo cuesta 4,90 euros al mes o 49,90 euros al año (menos si eres estudiante). Por esa tarifa, puedes ahorrarte mucho dinero en los gastos de envío que muchos vendedores piden. Si eres cliente sin Prime, y quieres ahorrarte este pago extra, deberás realizar una compra mínima de 35 euros para que te salga gratis (a veces estarás obligado a pagar).
Pero que la plataforma de comercio electrónico ofrezca esta ventaja en millones de sus productos no significa que lo haga con todos. Hay algunos que se escapan de los envíos gratuitos de Amazon Prime y conviene tenerlo en cuenta antes de aventurarse a comprar un artículo.
La tarifa de los envíos puede variar dependiendo de la gestión que escojas. Tenemos las entregas de hoy, las premium, los pedidos exprés y los estándar, entre otros. Hoy te explicamos cuánto pueden llegar a cobrarte dependiendo de si eres o no cliente de Amazon Prime en cada tipo de envío que ofrece la ecommerce.
Antes de comenzar, te adelantamos que si eres cliente de Amazon Prime solo tendrás que pagar si seleccionas:
- Entrega hoy
- Envío económico
- Envío con entrega programada
- Entrega programada para artículos pesados y/o voluminosos
Entrega hoy
Aunque son pocos los artículos de la plataforma que pueden entregarse el mismo día, hay unos cuantos que proporcionan esta opción. Está disponible para la mayoría de los códigos postales de la Comunidad de Madrid y unos cuantos de Barcelona. Además, también está habilitada para algunos Amazon Lockers.
Pero, si quieres un producto para el mismo día, tiene un coste elevado, de 6,99 euros el envío. Por suerte, si eres premium, te sale por 1,99 euros (o gratis si el pedido cuesta al menos 29 euros).
Envío premium
Este tipo de envíos se entregan un día después de que hayas realizado la compra. Lo mejor de todo es que se incluyen los sábados y domingos, por lo que no tendrás que preocuparte si te interesa tenerlo durante el fin de semana.
Aunque no todas las localizaciones tienen esta ventaja, Amazon asegura que está disponible en la mayoría de códigos postales de la España peninsular y de las Islas Baleares. Eso sí, todo dependerá de la disponibilidad del producto en la red de almacenes más cercana a la ubicación.
Los envíos premium son gratuitos si tienes Amazon Prime, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar un extra. No obstante, no ocurre lo mismo si no estás suscrito a este plan:
- Libros y productos mutlimedia (música, DVD, software y videojuegos)
- 2,99 euros si la entrega se hace en un punto de recogida
- 3,99 euros si la entrega se realiza en otras direcciones
- Otros productos
- 3,99 euros si la entrega se hace en un punto de recogida
- 4,99 euros si la entrega se realiza en otras direcciones
Envío exprés
Si ves que un producto de Amazon tiene esta opción, quiere decir que el producto lo recibirás en 2 días laborables. Según la página web, el envío exprés está disponible en la parte peninsular de España y en Baleares, además de en puntos de recogida.
También es una forma de envío que te saldrá completamente gratis si eres de Amazon Prime. En caso de que no lo seas, deberás pagar las siguientes tarifas, dependiendo del lugar de envío y de lo que compres:
- Libros y productos mutlimedia (música, DVD, software y videojuegos)
- 1,99 euros para pedidos que pueden enviarse en un sobre
- 2,99 euros para entregas en puntos de recogida
- 3,99 euros para entregas en otras direcciones
- Otros productos:
- 3,99 euros para entregas en puntos de recogida
- 4,99 euros para entregas en otras direcciones
Envío estándar
Con esta opción, la entrega se realiza en 3 días laborables y está habilitada para las Islas Baleares y toda la parte de la Península Ibérica española. También puede aprovecharse con los envíos a Amazon Lockers y otros puntos de recogida.
En este caso, los clientes no premium pueden disfrutar de un envío gratuito siempre que el pedido tenga un importe de, al menos, 19 euros en Libros o de 35 euros en las demás categorías de productos. Si eres Prime, te saldrá siempre gratis.
Si no llegas al mínimo y no eres cliente de Amazon Prime, los precios del envío estándar son:
- Libros: 0,99 euros
- Productos multimedia (música, DVD, software y videojuegos)
- 1,99 euros para entregas en puntos de recogida
- 2,99 euros si la entrega se realiza en otras direcciones
- Productos pesados y/o voluminosos: 6,99 euros
- Otros productos:
- 2,99 euros si seleccionas un punto de entrega de recogida
- 3,99 euros para entregas en otras direcciones
Envío económico
Si escoges el envío económico, tu pedido llegará en 4-5 días laborables. Tal y como indican en Amazon, puedes beneficiarte de esta opción de forma gratuita siempre que selecciones ‘Agrupar mis pedidos en el menor número posible de envíos’ en la compra. Pero, para ello, deberás realizar un pedido de, al menos, 19 euros en libros o 35 euros en las demás categorías, o adquirir un producto en preventa.
De lo contrario, los costes de esta opción de envío son:
- Libros: 0,99 euros
- Productos multimedia (música, DVD, software y videojuegos)
- 1,99 euros para entregas en puntos de recogida
- 2,99 euros si la entrega se realiza en otras direcciones
- Otros productos:
- 2,99 euros si seleccionas un punto de entrega de recogida
- 3,99 euros para entregas en otras direcciones
Envío con entrega programada
Si el vendedor decide pagar por una entrega programada, no te librarás de ese coste adicional, ni aunque seas de Amazon Prime. La ventaja de esta opción es que puedes seleccionar el día y la franja horaria que prefieras, con hasta 30 días de antelación. Por lo tanto, es una propuesta muy interesante si solo hay unos días concretos en los que sabes 100% que estarás en casa.
Las tarifas de los envíos con entrega programada son:
- De 7,90 euros si no eres cliente premium
- De 1,99 euros si eres de Amazon Prime
Entrega garantizada el día del lanzamiento del producto
Con esta opción, volvemos a tener el envío gratuito si somos clientes de Prime. No obstante, los usuarios que no estén suscritos a este plan de pago de Amazon no corren la misma suerte.
Independientemente del producto que decidan adquirir, si quieren que se lo den el mismo día del lanzamiento, deberán pagar 4,99 euros. Dado que un mes con Amazon cuesta 4,90 euros, este gasto de envío resulta excesivo en comparación.
Entrega programada para artículos pesados y/o voluminosos
En Amazon puedes encontrar prácticamente de todo. Desde productos pequeños e incluso algunos que caben en el buzón, hasta artículos pesados y/o voluminosos, como muebles o electrodomésticos. Si la ecommerce considera que una compra que has hecho dentro en la segunda categoría, el envío puede salirte muy caro.
Normalmente, cuando compras este tipo de productos, buscas estar libre en el momento en el que se manda. De esta manera, te aseguras de poder ayudar al transportista o subirlo si solo te lo van a dejar en la puerta. Por ese motivo, son muchos los que tal vez recurran a una entrega programada para este tipo de artículos.
La selección del día y la franja horaria con hasta 30 días de antelación tiene un precio. Y no es especialmente barato, ni aunque seas premium. De hecho, cuesta lo mismo independientemente de que estés suscrito a Amazon Prime: 19,99 euros.