Instagram sigue evolucionando para atraer nuevos usuarios y a más anunciantes

Actualidad

Desde su lanzamiento allá por el año 2010 hasta la fecha, la red social centrada en las fotografías y los vídeos ha ido sufriendo una constante evolución, en un principio y como es lógico, con el fin de atraer a los usuarios.

Una vez se ha logrado el objetivo de asentarse en el cada vez más amplio mercado de las comunidades sociales en la Red, desde hace unos años la compañía ha ido un paso más allá comenzado a lanzar nuevas estrategias y funcionalidades con el fin de facilitar las cosas a las empresas que se anuncien en su plataforma y de ese modo puedan llegar cada vez a un mayor número de personas.

Una de las principales políticas que se adoptaron hace ya un tiempo es que estos anunciantes pudiesen publicar vídeos promocionales de corta duración, en un principio eran de tan solo 15 segundos, para llegar a los muros de los usuarios de la aplicación. Estos con el paso del tiempo han ido aumentando en longitud llegando, a día de hoy, a estar realizando pruebas con algunas determinadas compañías que podrán «exponer» sus productos en producciones de hasta 60 segundos.

Relacionado: La publicidad en las redes sociales, una relación cada vez más intensa

Pero la cosa no acaba ahí, ya que se acaba de saber que en las próximas semanas Instagram va a modificar los conocidos «me gusta» que los usuarios hacen sobre las entradas que les resultan más interesantes, por el número de reproducciones que se han realizado de esos vídeos.

reproducciones videos instagram

Este es un claro ejemplo de la estrategia publicitaria que la red social está llevando a cabo en las últimas fechas, ya que esta nueva funcionalidad resultará muy útil a los anunciantes que se promocionen en la misma. Gracias a ello las empresas podrán conocer con detalle la penetración y aceptación que sus vídeos promocionales tienen entre el «gran público» y de ese modo saber qué hay que mejorar, mantener o eliminar. Cabe mencionar que a pesar de esta nueva función, el botón «me gusta» seguirá existiendo.

Claramente Instagram pretende que las empresas tengan más herramientas a su disposición para llegar un mayor número de usuarios de los 400 millones que tienen actualmente esta plataforma y que de ese modo la inversión que vaya realizando sea superior. Desde que en el año 2013 esta aplicación comenzase a permitir la publicación de anuncios, queda patente que han visto en ese mercado publicitario un método perfecto de recaudación, por lo que no han parado de ir evolucionando en este sentido.
Quizá también te interese:

Cómo tener dos o más cuentas de Instagram en el mismo teléfono

¿Os seguís mutuamente? Instagram te lo dirá para que no recurras a terceros

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone