HBO Max ya tiene en marcha una de las superproducciones originales más ambiciosas de los últimos años. Se trata de la serie Harry Potter y, desde sus inicios, la compañía nos ha deleitado con gran parte del avance de su producción. Ahora, ya conocemos cuáles son los planes que se emprenderán de cara a un futuro próximo después de que el presidente de la plataforma haya revelado información valiosa para los fans.
Todavía quedan unos largos meses para que el mago más famoso vuelva a aparecer en pantalla, pero esta vez en formato serie. La nueva ficción contará con diferentes actores encarnando los mismos personajes que aparecen en la colección de libros de J.K. Rowling y en las películas.
A lo largo de los meses de rodaje, nos han deleitado con algunas sorpresas de gran calado que cambian con lo ya visto en el cine. Un ejemplo de ellos son unas primeras imágenes compartidas en redes sociales de escenarios míticos de la franquicia. Esta vez, el equipo técnico ha ido un paso más allá para contar al mundo cómo está progresando su línea argumental.
La producción de Harry Potter va viento en popa
Un nuevo informe del medio internacional Deadline ha levantado el ánimo de numerosos fans que esperan con ansias el estreno de la serie. Al parecer, todo marcha según lo acordado con HBO Max y el equipo de guionistas ya tiene en mente su próximo objetivo.
¿Qué se está cocinando exactamente?
El presidente y director ejecutivo de HBO Max, Casey Bloys, reveló el 20 de noviembre de 2025 que el equipo responsable del guion de la temporada 2 de Harry Potter está en marcha. Esto quiere decir que, sin apenas haber terminado la grabación de los capítulos de la primera parte, el proceso de elaboración del segundo libro para adaptarlo a la televisión ya ha comenzado.
Según las palabras del directivo durante la conferencia de ayer, el progreso está yendo mejor de lo que imaginaban. La organización está siendo tan buena que hay tiempo para empezar a elaborar los siguientes proyectos. Eso sí, no descarta que habrá un parón de trabajo entre temporadas para recobrar fuerzas.
«El plan es seguir intentándolo; no sé si será algo así como parar de rodar la primera temporada el viernes y empezar la segunda el lunes. Habrá un descanso, pero haremos todo lo posible para que no haya un lapso muy largo. Por los niños, obviamente, pero también por los espectadores. Ya saben, intentamos que no haya grandes pausas. Es una gran producción, con muchos efectos especiales, obviamente, una operación enorme, pero haremos lo que podamos».
El plan de HBO Max: una temporada por cada libro
Tal y como se ha estipulado desde el anuncio de la serie, cada una de las temporadas estará adaptada fielmente a las novelas. De esta manera, se intenta establecer un vínculo más estrecho con los lectores y resarcirse así de las ausencias que pudiesen haber tenido las películas. Por lo tanto, estaríamos hablando de un proyecto multimillonario que abarcará un total de siete temporadas.
Por su parte, Rowling ya dio el visto bueno de su inauguración tras haber visitado el set de rodaje esta misma semana en el Reino Unido. Además, la autora comentó en su perfil de X el pasado mes de junio que ya había leído los dos primeros episodios de la serie, exclamando que son «realmente increíbles»:
«¡Leí los dos primeros episodios de la próxima serie de Harry Potter de HBO y son INCREÍBLES!»
La filmación de la primera temporada se inició en verano de este año y sus productores tienen previsto su lanzamiento en algún momento de 2027. Aún queda tiempo para ver al nuevo Harry Potter interpretado por Dominic McLaughlin en acción.
