Firmar a distancia desde el móvil es posible, seguro y cómodo

Actualidad

Para cualquier persona formar un documento es siempre un tema muy serio e importante. Hasta ahora es una realidad que el bolígrafo y el papel eran los únicos medios con los que nuestra rúbrica podía quedar registrada en un papel o documento de una manera oficial. Pero con la llegada de los smartphones y por supuesto de las nuevas tecnologías se ha podido dar un paso más y realizar esa tarea no ya sin el “boli y el papel”, sino desde BBVA.es o desde el móvil y sin necesidad de estar presente, ya sea desde tu casa, lugar de trabajo o dónde consideres oportuno. Una firma real con plena garantía jurídica y validez legal.

BBVA-FIRMA (1)

Innovación estrella

La firma a distancia o no presencial es, sin duda, una de las opciones estrella de la aplicación de BBVA para móviles que puedes disfrutar tanto en Android como en iOS (y muchos más sistemas operativos). El proceso no puede ser más sencillo: el buzón de la aplicación de BBVA recibe el contrato del servicio o producto que se vaya a contratar con una fecha de caducidad del mismo. Al abrirlo un icono nos indica la acción de firmar, al pulsarlo, una ventana muestra los detalles de la firma como son las personas intervinientes, las condiciones legales o la documentación que la acompaña.

BBVA-FIRMA (4)

Pulsar y firmar

Para iniciar la firma tenemos en la parte inferior de la pantalla un amplio botón y un tick para hacer lo propio con la información legal y la aceptación de condiciones. Al pulsar sobre el botón y aceptar, la app nos pedirá nuestra clave personal. Una vez introducida la clave el proceso de firma queda ejecutado. Todo queda registrado y con una copia de seguridad en la app y en BBVA.es donde el usuario puede consultarla siempre que quiera.

TUTORIAL: Firma tus contratos a distancia

Como se puede ver el tema no puede ser más sencillo, rápido y seguro para el usuario, con el aliciente, insistimos, de no tener que desplazarse y de poder hacer la gestión cuándo y dónde consideres. Un paso que creemos mejora y mucho la comodidad del usuario y ofrece una nueva manera de entender nuestra relación digital para con el banco.

BBVA-FIRMA (2)

Para descargar al App de BBVA en iTunes

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Para descargar la App de BBVA en Google Play

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. delko
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 12:28 pm

    todo lo que no se lea antes y bien leído no hay que firmar nada
    a sobre todo la letra pequeña,

  2. Unknown User
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 12:39 pm

    Soberana gilipollez. Es una firma por PIN, que ya existe desde hace años.
    De hecho cuando realizas una transferencia por Internet estás firmando usando un PIN.
    Para que la firma sea válida debes autorizar previamente ese tipo de operativa, mediante un contrato de operaciones a distancia.
    Otro asunto es que BBVA revenda ahora esos servicios de firma a terceros …
    En este caso el banco actua como notario. El que quiera confiar en un banco para eso… adelante