Los coches eléctricos superarán los 700 km de autonomía pronto

Motor

Elon Musk, la cabeza visible de Tesla, apuesta por mejoras en la autonomía de los coches eléctricos aún más potentes que los 500 kilómetros de su Tesla Model S. Según el CEO de la firma especializada en este tipo de vehículos, pronto se van a batir los récords de autonomía en coches de propulsión sólo eléctrica. Por el momento, la firma es la que más fuerte está apostando por este tipo de propulsión ecológica, la otra cara de la moneda en el sector, con el escándalo de Volkswagen sonando fuerte.

Parece más que evidente que la electricidad es el futuro en el sector del automóvil, y algunos de los más importantes fabricantes están pasando por un proceso de adaptación con los coches híbridos. Por el momento, la propulsión híbrida es la propuesta más coherente en la intención de ofrecer los mejores valores en prestaciones y autonomía, puesto que la fabricación de las más potentes baterías eléctricas es realmente cara, y la tecnología más generalizada no permite usar este único sistema de propulsión para ofrecer autonomías interesantes en vehículos orientados a largos recorridos. La ciudad, evidentemente, es el nicho ideal actualmente.

porsche mission e concept

Entre un 5 y un 10% más de autonomía cada año

Según ha señalado Elon Musk en una reciente entrevisata, los coches eléctricos ofrecerán de un 5 a 10% más de autonomía cada año, según el ritmo actual de desarrollo de nuevas tecnologías. De esta forma, estaríamos hablando de coches con 1200 kilómetros de autonomía en torno al próximo año 2020, pero claro, esto en los bancos de pruebas donde todas las condiciones son favorables para que el motor rinda al cien por cien sin los problemas típicos de las condiciones reales en carretera. Estos son los valores que Elon Musk prevé sobre el papel, que en cifras reales se traducirían en 700 kilómetros reales.

Por el momento, grandes sellos como Porsche o Mercedes-Benz trabajan en vehículos para competir con el Tesla Model S, con valores de autonomía superiores a los 400 kilómetros. Ahora bien, también hay firmas como Audi que proponen, en concept cars recientemente presentados, valores cercanos a los 500 kilómetros de autonomía no sólo en berlinas y deportivos, sino también en la categoría crossover.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Quartz

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. pcaste2000 27 Sep, 15 8:49 pm

    Ójala todo el mundo se ponga manos a la obra (fabricantes, gobiernos, ciudadanos…) y entre todos vayamos desechando poco a poco los motores de derivados del petróleo. Nuestros hijos lo agradecerán. Después del escándalo de Volkswagen, estoy muy sensibilizado con el medio ambiente, y mis hijos pequeños también. Gracias por el artículo.

    1. TheV1ruSS 28 Sep, 15 7:54 am

      Preveo muy pronto la multiplicacion por 10 del precio de la electricidad. Otra cosa, con 500 o 600km de autonomia tenemos mas que suficiente el problema es el tiempo de recarga. Osea o autonomia de varios miles o carga completa en menos de 3-4 minutos.

      1. petoro 28 Sep, 15 9:48 am

        Para eso, un sistema rápido y automatizado de cambio de batería como el que ya está probando Elon.

  2. kolton 28 Sep, 15 9:13 am

    Si tengo el coche parado 15 días, repercutirá esto en su autonomía???
    Supongo que perderá algo, digo yo, no??

  3. rayoluz 28 Sep, 15 4:35 pm

    Lo que no entiendo es tantos avances en coches eléctricos y no en MOTOS eléctricas, si actualmente pueden alcanzar 600 km de autonomía los coches,a una moto eléctrica, que pesa 10 veces menos, se le podría sacar una autonomía más que decente y ser un vehículo totalmente válido para su uso diario.

    1. txoni 28 Sep, 15 5:00 pm

      No tienes más que mirar al tamaño y coste de esas baterías. La energía almacenable es proporcional al volumen que ocupan. A menos volumen de la moto, menos energía almacenable, y por tanto también menor autonomía posible.

    2. txoni 28 Sep, 15 7:35 pm

      Es muy interesante ver a cierto anti-txoni. Aunque diga 1+1=2, me votará -1, sin tratar de argumentar lo contrario. En todo foro debe haber algún capullo suelto. En esta tampoco tardará.