Movistar, Ono y Telecable ofrecen la mejor atención a sus clientes

Escrito por David Valero
Operadores

Que tu operadora de telecomunicaciones te ofrezca una conexión a Internet más rápida, más megas para navegar o minutos ilimitados de voz es algo que suele primar a la hora de decidir dar de alta un contrato con ella, coincidiendo con una atención exquisito para darte la bienvenida a su base de usuarios. Pero muchas operadoras muestran otra cara a la hora de gestionar cualquier incidencia que tengamos y muchas o bien tardan en resolver el problema o bien no ofrecen una solución satisfactoria. El servicio de atención al cliente se ha vuelto esencial y algunas compañías buscan potenciarlo como forma de fidelizar al cliente, aunque no todas consiguen el aprobado.

Según el estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), Movistar es la compañía que ofrece un mejor servicio de atención al cliente de todas las compañías de telecomunicaciones. La operadora de Telefónica ha obtenido una calificación de 6,13 puntos sobre 10 en este ranking, seguida de cerca por Ono (5,4), la cablera Telecable (5,38) y Euskaltel (5,14).

Para la obtención de esta nota se han analizado aspectos como la eficiencia en la asistencia técnica telefónica  o el tiempo transcurrido desde que se avisa de la incidencia hasta que la empresa la soluciona. En cuanto a la asistencia telefónica, la eficiencia se ha situado por lo general alrededor del 30%, una cifra menor que en años anteriores. Por su parte, el tiempo de resolución de incidencias ha crecido hasta casi tres días de media (71 horas), lo que supone registrar 10 horas más de reparaciones que en datos de ejercicios pasados.

apertura-satisfaccion-operadoras

Movistar destaca en la rapidez para solucionar incidencias

En cuanto a la solución de incidencias, Movistar destaca especialmente con un tiempo de 44 horas de media, algo que ayer volvió a quedar demostrado cuando los servidores DNS de la operadora experimentaban incidencias que fueron resueltas a las pocas horas. Cuando hay una incidencia que no ha podido solucionarse de forma remota, Movistar envía en todos los casos  (100%) un técnico al domicilio para atajar el problema, mientras que otras compañías como Orange solo lo hacen en el 12,5% de los casos, según ha revelado el estudio de Adeces.

En cuanto a la atención comercial, tan solo Ono y Movistar han conseguido aprobar con un 5,03 y un 5,63 respectivamente pero en todos los casos se ha experimentado un descenso de la calidad en la atención. Vuelve a destacar por ello la importancia de ofrecer un gran servicio al cliente en todo momento, más aún cuando a la hora de tener incidencias, ninguna operadora queda a salvo y sin embargo este tipo de problemas plantean una opción de ofrecer un valor añadido a los clientes si se sabe prestar una atención de calidad.

¿Y vosotros, estáis satisfecho con la atención al cliente de vuestra operadora?

Quizá te interese…

Movistar soluciona una incidencia de una hora durante la pasada madrugada

Roures anuncia que devolverán el dinero tras problemas en la Champions

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
      1. Roque7 22 Sep, 15 2:22 pm

        Bueno a mi jazztel me tuvo dos meses con una avería, al final me dijo que me fuese con otro proveedor de internet, hice la potabilidad a movistar y en 48 horas todo solucionado. Movistar es dentro de las malas, la menos mala, pero es que mejor no hay ninguna.

      1. txoni 22 Sep, 15 4:28 pm

        Uy, pues aprovecha. Generalmente casi nunca sucede. Cuando terminen de “resolverlo”, reclama el descuento por los temas pendientes 😉

  1. jmpalomino32 22 Sep, 15 1:38 pm

    es una VERGUENZA , como atiende a sus clientes movistar , y lo digo con conocimiento de causa , TRABAJO EN EL CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE DE AVERIAS DEL 1002, todos ……todossssss los clientes entran BANDERILLEADOS por una maquina , robot que los tiene apagando encendido , reiniciando , colgándoles .. y cuando son transferidos a un operador ( los mas afortunados ) SE PUEDEN TIRAR 40 MINUTOS de espera ya que SOMOS 4 GATOS atendiendo una marea humana de clientes que tiene que pasar por un cuello de botella ,LA MAQUINA , LA LOCUCION . …EL IVR…así se llama IVR….IVR….pongamos nombre ala maquina … IVR
    Están formando y contratando a mas gente .. ( después de un ERE y reducciones/modificaciones de contratos .,.. en fin, esto es otra cosa pero es una vergüenza mas ) pero los nuevos como es lógico no saben ni POR DONDE ESTA CUENCA … , eso si …que no cumplan que los echan … ( esto es una consecuencia de la ley Rajoy de mercado laboral) .. Y ESTO ES UNA ATENCION BUENA .????????

    1. jmpalomino32 22 Sep, 15 1:46 pm

      lo que pasa que las demás operadoras atiende peor .. ESO ES ASI … movistar se ha dado cuenta de esto y punto .. atiendo medianamente bien ahorro costes .. y aun asi sigo atendiendo mejor que las demás ….. , aquí donde yo trabajo los operadores se matan por atender lo mejor posible .. por solucionar la incidencia por serlo masa amable posible ….pero las herramientas que nos dan son muy limitadas …

      1. jmpalomino32 22 Sep, 15 1:48 pm

        no quiero pensar como serán en otros operadores

  2. papalapa 22 Sep, 15 1:51 pm

    ¿ONO la segunda? Estarán de broma ¿no?

  3. mrhat 22 Sep, 15 3:14 pm

    los de telecable son terceros no porque sean buenos, sino porque tienen mucha practica, ya que la red esta constantemente con problemas de sida

  4. Alvarito34 22 Sep, 15 5:56 pm

    Ahora mismo movistar me parece la mejor en ofertas y sobre todo en atención al cliente.