Una nueva alternativa para montar tu cine en casa y disfrutar del streaming

Hardware

En diversas ocasiones ya os hemos hablado de las utilidades que nos ofrecen los mini-ordenadores que tanto éxito están teniendo en los últimos tiempos. Quizá una de las funciones más interesantes de estos aparatos sea la de formar parte de nuestro propio cine en casa para poder ver todas nuestras películas y series favoritas vía streaming.

Decimos esto debido, entre otras, cosas a su reducido tamaño, lo que los hace perfectos para integrarse en nuestro salón sin ser visto, su bajo coste, su conectividad y su compatibilidad con diversos sistemas operativos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una nueva alternativa al conocido Raspberry Pi, se trata del Odroid-XU4.

Una de las principales características de este sistema es que puede funcionar comandado tanto por sistemas Linux como por Android, lo que nos permitirá instalar software multimedia tipo Kodi con sus correspondientes add-ons sin problema alguno. De hecho ahondando aún más en el aspecto de las compatibilidades, aún no se ha confirmado pero podría incluso funcionar con Windows 10.

El sistema dispone, como no podía ser de otro modo, de una salida HDMI para poder conectarlo a nuestro televisor, tarjeta de red Gigabit Ethernet 10/100/1000 para conectarnos a Internet  y todo ello acompañado de un procesador Samsung Exynos5422 de 8 núcleos a 2 Ghz. y 2 Gbytes. de memoria DDR3.

ODROID-XU4

Tal y como nos comentan desde RedesZone, el precio del mini-ordenador es de 74 dólares, un precio ligeramente superior al del mencionado Raspberry Pi pero también hay que tener en cuenta que sus prestaciones también son superiores, ya que su procesador es más potente y los componentes montados en la placa lo hacen más adecuado para formar parte de nuestro Home Cinema.

Por todo lo comentado este es un equipo perfecto para ser instalado, por ejemplo, en el salón de casa, conectarlo vía WiFi a nuestra red, al televisor a través de la salida HDMI que implementa, instalar nuestro software multimedia favorito y a disfrutar. Cabe mencionar que también tenemos la posibilidad de conectar sistemas de almacenamiento externo a sus puertos USB y que sirva como alternativa local en lugar de usar la conexión a Internet. Cabe mencionar que para poder conectar el equipo vía WiFi a Internet, es necesario adquirir un módulo adicional que funcione a través de uno de los puertos USB, por ejemplo.

Quizá también te interese:

Raspberry Pi 2, el mini ordenador de 35 euros se renueva con más potencia y compatible con Windows 10

Todas las series y películas gratis en streaming con Kodi

Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. moonlight26 19 Jul, 15 11:21 am

    “tarjeta de red Gigabit Ethernet 10/100/1000 para conectarnos a la Red vía WiFi”??
    Que yo sepa Gigabit Ethernet va por cable, lo cual me parece neceario en un equipo de estas características.
    La pregunta es si tiene, además, conectividad Wifi, porque esta frase no lo deja claro.

    1. txoni 19 Jul, 15 1:55 pm

      Por supuesto si te interesa, puedes añadirle algún otro módulo vía USB o Ethernet, pero yo creo que para lo que comentan es mejor conectarlo directamente al router Wifi, y acceder a él a través del router. Te evitas un gasto adicional, será más estable, menor consumo…

  2. txoni 21 Jul, 15 8:59 pm

    El que borréis los comentarios no hará que vuestro artículo sea correcto.

    Más os valdría corregir el contenido del artículo en vez de borrar los comentarios que los corrigen, porque:

    – Ese módulo seguirá sin tener interfaz WiFi.
    – El autor seguirá quedando fatal, como si fuera ignorante, por aportar información incorrecta.
    – Confundiréis a la gente que se sentirá engañada
    – Recibiréis más comentarios negativos y haréis que la gente no se fíe de vuestra página

    Tan difícil es corregir un artículo? Es que vuestra maravillosa plataforma no os da opción a corregir erratas?

    1. Ava 21 Jul, 15 11:10 pm

      Revisamos….

      1. txoni 21 Jul, 15 11:34 pm

        Gracias! Thumbs up