Apple TV tiene en mente tres nuevos proyectos cinematográficos con los que pretende ampliar su catálogo en streaming. Las películas se han dado a conocer durante el mes de febrero y demuestran la gran apuesta de la plataforma de la marca de la manzana por el contenido original para llevar el cine a casa a sus suscriptores. Una trama biográfica, un filme navideño y una adaptación literario de una popular autora.
Apple TV ha experimentado un gran crecimiento últimamente. Según datos oficiales compartidos en los App Store Awards 2025, las horas de visualización aumentaron en un 36% el pasado diciembre en comparación con los números de 2024. El auge de la audiencia lo achacan a los exitosos estrenos mundiales en streaming de «F1: La película», «Pluribus» y «Plan en familia 2» y el clásico atemporal «La Navidad de Carlitos». A esto hay que sumarle otros títulos con muchos fans, como «Severance», «The Morning Show» o «Ted Lasso».
Para seguir con esta nueva racha, Apple TV ha querido reforzar su catálogo de películas con nuevos proyectos cinematográficos. En febrero, hemos conocido tres de ellos: uno sobre Lance Armstrong, otro especial de Navidad y un último que se basará en la novela romántica «Solo una vez», de la exitosa autora Rebecca Serle.
Austin Butler protagoniza la próxima película de Apple
El medio de comunicación Deadline ha anunciado en exclusiva que Apple Original Films acaba de ganar un concurso sobre una película biográfica sobre Lance Armstrong. Aunque todavía no tiene título, sabemos por la filtración que el director es Edward Berger («Cónclave», «Sin Novedad en el frente») y el protagonista es Austin Butler («Elvis», «Bala Perdida» o «Las crónicas de Shannara»).
Según fuentes contrastadas por Deadline, había grandes estudios que competían por conseguir los derechos de la biografía de Armstrong, como Amazon MGM Studios. El ciclista de carretera americano Armstrong tiene una historia digna de película. Él sobrevivió al cáncer y volvió a competir, ganando el famoso Tour de Francia hasta siete veces conecutivas. Pese a que lo negó durante años, el profesional reconoció que se había dopado con sangre, lo que puso punto y final a su carrera.
La película biográfica que plenea sacar Apple TV tratará de replicar el éxito de «F1: La película» en la plataforma de streaming.
Más catálogo para Navidad original
Apple TV ha mostrado en más de una ocasión su interés por tener contenido navideño propio en su catálogo. El año pasado lanzó dos películas que triunfaron: «El espíritu de la Navidad», protagonizada por Ryan Reynolds y Will Ferrell, y «Plan en familia 2», con actores de la talla de Mark Wahlberg, Michelle Monoghan o Kit Harington. Este febrero Apple Studios ha fichado a la directora Hikari para su próximo éxito navideño.
Sabemos que su nombre en inglés es «Foster the Snowman» (que traducido sería «Foster, el muñeco de nieve»). Además, en su filtración, Deadline ha adelantado su trama: una pareja sin hijos se ven obligados a adoptar a un entrañable muñeco de nieve cuya mágica vida se desarrollará en solo 72 horas. La propuesta la equiparán a una combinación de «Paddington», «Elf» y «Qué bello es vivir».
En un principio, Apple TV adquirió los derechos del concepto ya el año pasado. No obstante, la marca aún no había podido avanzar en su propuesta porque carecían de un director. Ahora que este mes se ha desvelado que Hikari se encargará de la producción, pueden seguir con su plan para llenar el catálogo del servicio OTT de más cine ideal para Navidad.
Apple TV apuesta por las adaptaciones literarias
Para seguir haciéndose un hueco en el sector del streaming, Apple TV también quiere dar imagen y voz a la literatura. La plataforma ha decidido convertir las páginas del próximo bestseller de Rebecca Serle, «Solo una vez», en una película. Así lo demuestra la adquisición de los derechos de la novela romántica. También Deadline ha sido el medio encargado de anunciarlo a través de una filtración en su página web.
Al igual que el libro, la adaptación cinematográfica seguirá la historia de Lauren Novak, una mujer de Malibú que deja la playa por un matrimonio ideal en Los Ángeles. A medida que pasa el tiempo, la relación comienza a deteriorarse. Cuando su marido consigue un trabajo en Nueva York durante el verano y la protagonista debe volver a su pueblo costero, deberá retomar el contacto con su pasado. No solo deberá enfrentarse a sus padres y abuela, sino también sacará a relucir su secreto mejor guardado: las mujeres de la familia Novak tienen el don de retroceder en el tiempo.
La novela saldrá a la venta el próximo martes, 10 de marzo de 2026. Por lo tanto, todavía no conocemos cuál es su historia al completo. Pero Apple TV confía en la exitosa autora superventas Rebecca Serle, tanto que ha adquirido los derechos antes de la publicación de la obra literaria.
