Nueva tarifa de viaje de Vodafone permite usar tu tarifa actual en Europa y EEUU

Vodafone acaba de presentar la nueva propuesta de roaming mientras esperamos a su eliminación oficial, al menos en Europa, planeada para el año 2017. Bajo el nombre Tarifa de Viaje, permitirá a los clientes el poder disfrutar de su propia tarifa móvil en el extranjero pagando una cuota diaria fija para ello. Os contamos todos los detalles, precios y condiciones de la nueva tarifa.

Salir de viaje puede convertirse en un auténtico infierno si no llevamos cuidado con el precio que podemos llegar a pagar por utilizar nuestro móvil. Europa ya tiene fecha oficial para la eliminación de estos costes pero otros lugares del mundo pueden aumentar nuestra factura mensual hasta límites impensables. Por ello, las principales operadoras han presentado sus propuestas para intentar que los usuarios no sufran tanto cuando dejan España para visitar otro destino.

apertura-vodafone

Usar tu tarifa en el extranjero

La nueva Tarifa de Viaje de Vodafone permite a los clientes con planes RED o tarifas móviles One M o One L, dentro de Vodafone One, disfrutar de minutos y de voz, SMS ilimitados y los planes de su bono de datos. Es decir, si tenemos contratado un plan RED M con llamadas y SMS ilimitados y 3 gigas de datos para navegar, en el extranjero seguiremos usando esa misma tarifa sin ningún cambio. Para ello, deberán pagar 3 euros por día de uso (24 horas) cuando visiten países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía, así como a Estados Unidos.

tarifa-viaje-vodafone

Según explica Vodafone, estos países representan el 90% de los destinos elegidos por sus clientes. En caso de visitar otros destinos del mundo, fuera de los países indicados en el párrafo anterior, el precio diario será de 12 euros al día. Todos los precios incluyen el IVA. La nueva tarifa estará disponible a partir del 21 de julio y se podrá activar de forma gratuita en www.vodafone.es/mivodafone o marcando *143# y tecla de llamada en el móvil.

¿Y el resto de clientes?

Los clientes con tarifas Smart, Mini o Vodafone One S (y todas las de contrato ya descatalogadas) dispondrán de 50 minutos de llamadas entrantes y salientes, 50 SMS y 50 megas al día por 3 euros al día en países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos. En el resto de países tendrán 20 minutos de llamadas entrantes y salientes, 20 SMS y 20 megas al día por 12 euros.