Nueva tarifa de viaje de Vodafone permite usar tu tarifa actual en Europa y EEUU

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone acaba de presentar la nueva propuesta de roaming mientras esperamos a su eliminación oficial, al menos en Europa, planeada para el año 2017. Bajo el nombre Tarifa de Viaje, permitirá a los clientes el poder disfrutar de su propia tarifa móvil en el extranjero pagando una cuota diaria fija para ello. Os contamos todos los detalles, precios y condiciones de la nueva tarifa.

Salir de viaje puede convertirse en un auténtico infierno si no llevamos cuidado con el precio que podemos llegar a pagar por utilizar nuestro móvil. Europa ya tiene fecha oficial para la eliminación de estos costes pero otros lugares del mundo pueden aumentar nuestra factura mensual hasta límites impensables. Por ello, las principales operadoras han presentado sus propuestas para intentar que los usuarios no sufran tanto cuando dejan España para visitar otro destino.

apertura-vodafone

Usar tu tarifa en el extranjero

La nueva Tarifa de Viaje de Vodafone permite a los clientes con planes RED o tarifas móviles One M o One L, dentro de Vodafone One, disfrutar de minutos y de voz, SMS ilimitados y los planes de su bono de datos. Es decir, si tenemos contratado un plan RED M con llamadas y SMS ilimitados y 3 gigas de datos para navegar, en el extranjero seguiremos usando esa misma tarifa sin ningún cambio. Para ello, deberán pagar 3 euros por día de uso (24 horas) cuando visiten países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía, así como a Estados Unidos.

tarifa-viaje-vodafone

Según explica Vodafone, estos países representan el 90% de los destinos elegidos por sus clientes. En caso de visitar otros destinos del mundo, fuera de los países indicados en el párrafo anterior, el precio diario será de 12 euros al día. Todos los precios incluyen el IVA. La nueva tarifa estará disponible a partir del 21 de julio y se podrá activar de forma gratuita en www.vodafone.es/mivodafone o marcando *143# y tecla de llamada en el móvil.

¿Y el resto de clientes?

Los clientes con tarifas Smart, Mini o Vodafone One S (y todas las de contrato ya descatalogadas) dispondrán de 50 minutos de llamadas entrantes y salientes, 50 SMS y 50 megas al día por 3 euros al día en países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos. En el resto de países tendrán 20 minutos de llamadas entrantes y salientes, 20 SMS y 20 megas al día por 12 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. jomainbe 13 Jul, 15 1:43 pm

    Casi se me escapa una lágrima al leer lo de:

    “para intentar que los usuarios no sufran tanto cuando dejan España para visitar otro destino.”

    Qué bueno es Vodafone…..hasta que leo lo de los tres euros por día. Si, para el que viaja por negocios y tiene que llamar mucho a España quizá venga bien, pero la mayoría de los mortales que salimos de viaje de placer ahora en verano y llamamos a mamaita para decir que “estamos bien” o “te llamo desde el tercer piso de la Torre Eiffel”, es decir, poco y llamadas más o menos cortas es una tomadura de pelo.

    1. Emerge 13 Jul, 15 2:00 pm

      En ese caso, no te interesa contratarla. Llama el minuto que dices, te cobrarán los que sea y fiesta.

      Yo he usado la antigua tarifa Europa (exactamente igual pero eran 1000 minutos y 1 GB) y contentísimo. Usaba el teléfono los días que no tenía buen wifi o en algún aeropuerto y por 3€ tenía Internet de sobra y podía aprovechar para hacer las llamadas que quisiera a España de la duración que quisiera.

      Seguro que podría ser más barato, pero mejor esto que pagar 5€ por un bono de 50MB o cosas así que nos vendían antes.

  2. zalbes 13 Jul, 15 1:52 pm

    ¿Y los clientes de Vodafone-ONO?
    Pues esos tendrán que pagar 27 centimos por Mb en la zona Europa 1
    Eso significa 2,7 euros por cada 10 Mb, o lo que es lo mismo 27 euros por 100 Mb
    ¡¡¡¡Es decir 270 euros por 1 Gb!!!!!

    El futuro es One, pero NO para los clientes de ONO

  3. Luguan 13 Jul, 15 8:07 pm

    Tanto rollo de Europa y mira que tarifas, hasta que no pueda usar mi movil con mi tarifa en toda Europa no me sentiré europeo.