La venta de móviles Samsung se reduce afectando a los resultados trimestrales

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El empuje, por un lado de Apple con sus iPhone 6 y el mayor tamaño de pantalla y por otro lado, de fabricantes como Xiaomi, han lastrado las ventas de teléfonos móviles Samsung durante el primer trimestre del año. Esto ha repercutido en los resultados de la firma coreana que registra una caída interanual del beneficio neto de casi el 40%.

Samsung registró en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 4,63 billones de wones (unos 3.960 millones de euros) lo que supone una caída interanual del 38,8%. El beneficio operativo también bajo un 29,6% si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior y se quedó en 5,98 billones de wones (unos 5.120 millones de euros). Sobre las ventas, se comercializaron productos por valor de 47,12 billones de wones (unos 40.320 millones de euros) representando también una caída del 12,2%.

apertura-samsung-galaxy-s6-edge

Las ventas de móviles por debajo de lo esperado

Samsung colocó 83.2 millones de teléfonos móviles en todo el mundo durante el primer trimestre del año, quedándose con el 24% del mercado mundial. Esto porcentaje es inferior al 31% del mercado con el que contaba en los tres primeros meses de 2014. Desde la compañía explican que han tenido un importante desafío sobre todo en Asia (sin mencionar a Xiaomi u otros fabricantes) pero que las ventas en el resto del mundo se han estabilizado.

La firma se aferra al funcionamiento en ventas del nuevo Samsung Galaxy S6 (y del modelo S6 Edge) en los próximos meses, dos móviles que se pusieron a la venta en el mes de abril en más de 20 países. Se espera que su efecto en el mercado ya se note en el segundo trimestre del año. Además, el aumento de la demanda de estos móviles haría mejorar las cifras de las divisiones de componentes, ya que muchas de las partes son fabricadas por la propia compañía.

La diferenciación de la gama alta con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S6 es clave para devolver las ventas a la firma coreana. Los fabricantes se han dado cuenta de que hay que ofrecer algo más que especificaciones técnicas ya que existen muchas marcas en el mercado y la gama media cada vez presiona más en este aspecto. ¿Volverán a crecer las ventas de Samsung en el próximo trimestre gracias al S6?

Quizá te interese…

Fuente > WSJ, Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. robertito608 29 Abr, 15 12:02 pm

    Y más que van a caer, ya que la política de actualizaciones de terminales “viejos” (tengo un note 3 libre de España) en la versiones android, va cada vez a peor. No se dan cuenta que cosas de este tipo son fundamentales para fidelizar a clientes

    Esto es un ejemplo seguro hay más…

  2. ajji 29 Abr, 15 1:12 pm

    Vendiendo los móviles las novedades a 800 euros no me extraña.

  3. TheV1ruSS 29 Abr, 15 2:16 pm

    deberían esperar para que las nuevas tecnologías abarate el coste de producción, antes de integrarlas en los nuevos terminales. de esa forma podrán vender terminales buenos a precios mas bajos. Si hoy se inventa gorilla glass 15 mañana ya lo incorpora un fabricante y los usuarios son cada vez menos receptivos a esos avances que realmente no les sirve para nada en el uso cotidiano del terminal.