Convierte tu móvil en punto de acceso WiFi

Telefonía

Ya sea porque necesitas Internet en tu ordenador portátil cuando sales de casa, o incluso en tu ordenador de escritorio porque el ADSL / fibra óptica no funciona correctamente, te enseñamos cómo convertir tu móvil en un punto de acceso WiFi. Najo redes móviles de tercera y cuarta generación (3G y 4G) conseguiremos, en muchos casos, velocidades incluso mayores que con banda ancha fija.

Con una conexión de banda ancha fija podemos crear una red WiFi para el acceso a Internet por parte de dispositivos móviles de forma inalámbrica. Ahora bien, también estos dispositivos móviles, a través de su conexión de banda ancha móvil, nos permiten crear un punto de acceso WiFi. Evidentemente, no debemos olvidar las limitaciones de nuestro ancho de banda contratado con el operador.

cuerpo-wifi

Android

Según la versión que estemos utilizando de Android, encontraremos la configuración en diferentes lugares. Ahora bien, la ruta básica la encontraremos a través de Ajustes > Conexiones inalámbricas > Vinculación y zona WiFi portátil > Zona WiFi portátil. Pero ¿quién puede acceder a esta red WiFi? Eso lo podemos decidir nosotros, en los Ajustes de área de conexión WiFi portátil, donde podremos establecer el nombre de la red, la visibilidad de nuestra conexión WiFi y la contraseña. Además, en muchos casos, podremos ver qué dispositivos están conectados a la red.

iOS

En las últimas versiones de iOS, Apple habilita esta configuración en Ajustes > Compartir Internet, donde encontramos un botón que, en verde, estará activado. Aquí también podemos seleccionar una contraseña para la red y, al igual que en Android, podremos crear una red WiFi, o bien utilizar nuestro teléfono inteligente como router por Bluetooth y a través de cable USB.

Windows Phone

En cuanto al sistema operativo móvil de Microsoft, deberemos acceder a Configuración > Conexión compartida y, una vez aquí,  pulsaremos sobre Compartir por y seleccionaremos la opción WiFi. De esta forma, como en el resto de sistemas operativos móviles, se creará una red WiFi de nombre automático, pero podremos editar sus ajustes en el mismo menú donde la hemos creado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone