El precio del Apple Watch partirá desde los 399 euros

Telefonía

Pudimos conocerlo en septiembre, durante la presentación de los nuevos iPhone 6. Sin embargo, Apple ha escogido este nuevo evento compartido con el recién lanzado MacBook para el anuncio final del Apple Watch. Se trata de su primer reloj inteligente, y es una más que evidente intención de la compañía de Cupertino de revolucionar el mercado de los wearables. Te contamos todos los detalles del Apple Watch en esta publicación.

La compañía de Cupertino ha llegado tarde al mercado de los wearables, pero lo hacen convencidos de que, una vez más, pueden revolucionar el sector. Por ello, Tim Cook ha comenzado el evento anunciando que el Apple Watch permitirá hacer llamadas, “algo que llevaba dos años que estaba esperando”, ha comentado entre risas. Aunque Samsung ya ofrecía esto anteriormente, ha sido una declaración de intenciones más que evidente.

ad3d04a09ee0b3b9e3f9333d71b1e33064c37605_expanded_xlarge

 

Recordamos: Características técnicas oficiales del Apple Watch.

Hardware del Apple Watch

Aunque Tim Cook ha iniciado su discurso tratando de ridiculizar a la competencia, lo cierto es que por el momento no nos han enseñado nada tan asombroso como nos han querido hacer creer. El hardware del Apple Watch es muy similar al de sus competidores y las limitaciones del mismo son también prácticamente iguales. Es un dispositivo orientado a la monitorización de prácticas deportivas, para lo que se sirve de GPSmonitor de ritmo cardíaco y acelerómetro.

En cuanto a la conectividad, el Apple Watch incorpora Bluetooth 4.0 LE y, aquí sí que nos ha sorprendido, es compatible también con redes WiFi. Todo esto es lo que el reloj inteligente de Apple necesita para tratar de posicionarse como líder en el primer paso de Apple dentro del mercado de los wearables.

apple-watch

Aspectos clave del Apple Watch

Lo decía Tim Cook al comenzar su presentación y así será: el Apple Watch permite realizar llamadas. ¿Novedoso? En realidad no, puesto que Samsung ya ofrece esto y, además, tiene un dispositivo wearable “autónomo”. Ahora bien, la compañía de Cupertino ha recordado otras funciones del Apple Watch como la gestión completa del correo electrónico desde nuestra muñeca, la visualización de fotografías y reproducción de música y… aquí una clave: Siri. El asistente virtual de Apple está presente en su reloj, por lo que podremos controlarlo sólo con comandos de voz.

Ahpra bien, es fundamental también recordar que en él podremos visualizar todas las notificaciones que lleguen a nuestro iPhone y que, cuando llegue a España, podremos utilizarlo también para pagar en comercios que soporten Apple Pay. Entre otros, Mercadona ya está haciendo los cambios correspondientes para ser unos de los primeros en cobrar a través de este servicio seguro: Apple Pay.

Precio y disponibilidad del Apple Watch

La compañía de Cupertino ha anunciado que su primer reloj inteligente estará disponible desde el próximo 10 de abril en pre-venta, así como unidades de demostración en tiendas Apple Store. Desde el día 24 de abril, no obstante, se comenzará la comercialización del Apple Watch en ciertos mercados seleccionados, entre los cuales España ha vuelto a quedar fuera de la lista.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. ANXP 09 Mar, 15 9:15 pm

    Un día se levanto siendo una empresa tecnológica y al día siguiente se acostó siendo Dior, en fin, han perdido totalmente el norte, la secta lo comprara como churros, pero dejan claro que para esta empresa lo primero el la pasta y lo demás importa poco.

  2. Lord_Raven 09 Mar, 15 10:41 pm

    ¿En serio la gente querrá comprarse esto? 400 $ (o €, seguro que lo cambian igual), nada del otro mundo en hardware y seguro que limitado a usarlo entre dispositivos Apple.
    Pebble vale unos 200 y su autonomía es 7 veces mayor. Sigue pareciéndome el mejor smartwatch del mercado.

    1. Miguel_GC 10 Mar, 15 12:31 am

      y yo me quejaba por pagar 100€ por el sony smartwatch xD

    2. PedroArant 10 Mar, 15 9:29 pm

      Y si costara 1000 también se lo gastarían con tal de ir con un reloj superguay y para hacerse los superiores. No se conforman con un reloj normalizo para darte la hora que para eso sirve un reloj no para navegar o hablar por el. El otro día vi un anuncio sobre un reloj de estos y para hablar tienes que acercarte el reloj a la boca cuan tonto pero bueno a los sectarios de la secta Apple no les importa ir haciendo el ridículo por la calle por tan solo presumir. Parecía el tío sacado de una peli del servicio secreto.

  3. Aegis 10 Mar, 15 12:15 pm

    Precio absurdo por un cacharro inútil. De nuevo a sangrar a sus incondicionales… pero bueno si la gente es feliz con un reloj que vale lo que un móvil y tiene muchas menos funcionalidades, adelante. Yo el concepto de smartwatch lo veo bastante absurdo de por sí, puede que cuando saquen algo tipo brazalete que SUSTITUYA al móvil empiece a planteármelo.

    1. PedroArant 10 Mar, 15 9:30 pm

      Precio absurdo para cualquier persona con cabeza, para los sectarios de la secta Apple les parece demasiado barato y se lo pueden permitir.