Huawei fabricará el nuevo Nexus

Telefonía

Hace unos días, algunos rumores apuntaron a que la fabricación del próximo terminal Nexus de Google se llevaría a cabo por parte de una compañía china. Dada esta información, sonaron nombres cono Xiaomi y Meizu, entre otros. Sin embargo, una firma china líder en investigación de mercados ha sentenciado que el próximo Nexus lo fabricará Huawei.

Destacado: Huawei adelanta la llegada del 5G al año 2018.

La compañía Huawei está llevando a cabo cambios importantes en su trayectoria, y en cuanto a la fabricación de teléfonos inteligentes y tabletas ya hemos visto cómo cambiaban de rumbo reinventando los nombres comerciales y mejorando aún más la calidad de sus acabados y diseños, así como ajustando aún más los precios de sus equipos. Sin duda, Huawei es una de las compañías chinas más consolidadas en el mercado internacional de telefonía, lo que les avala con creces para ser planteado como fabricante de un Nexus, sello de identidad de Android a nivel hardware.

Huawei invertirá 600 millones de dólares en 5G, prueban una nueva tecnología.

En estas declaraciones, que como adelantábamos apuntan a Huawei como fabricante del próximo teléfono inteligente Nexus, nos encontramos también con LG Electronics, la firma surcoreana con la que ya ha trabajado anteriormente Google. Ahora bien, esta asociación estaría orientada a la fabricación de una tableta, dado que LG Electronics ya ha participado de la fabricación de dos teléfonos inteligentes: Nexus 4 y Nexus 5. Y es que, aunque con el Nexus 4 se rumorearon ciertos malentendidos entre Google y LG, lo cierto es que el segundo lanzamiento confirmó la excelente relación entre ambas firmas.

huawei-nexus

Huawei tiene por delante su mejor momento

No le viene dado por casualidad, sino que la firma china está trabajando de una forma excepcional. Mientras esperamos la llegada de su próximo teléfono inteligente de referencia, Huawei plantea también en su horizonte esta nueva meta: el próximo Nexus de Google. Ahora bien, donde hemos visto también destacar a la firma china es en el mercado de las telecomunicaciones, y es que la mayoría de “buenas noticias” relacionadas con el 5G vienen acompañadas de su nombre.

(Actualizado) Un empleado confirma la fabricación

Un empleado de Huawei en Reino Unido, que por cuestiones evidentes ha querido mantenerse anónimo, ha confirmado que la compañía china está fabricando el nuevo Nexus. No obstante, para este año son dos los terminales que se espera sean lanzados bajo la firma Nexus, y de nuevo uno de ellos vendría fabricado por LG Electronics, considerada por los usuarios la mejor compañía que ha trabajado sobre la línea Nexus.

Escrito por Carlos González

Fuente > GizmoChina

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 05 Mar, 15 11:56 am

    Puede ser una gran combinación, aunque yo creo que el mejor Nexus fue el fabricado por LG…