Netflix dejará de ofrecer actualizaciones a algunos teléfonos inteligentes después del 31 de octubre de 2025. Los usuarios suscritos a la famosa plataforma de streaming deberán optar por ver las series y películas de su catálogo a través de otros dispositivos compatibles o cambiar sus móviles si quieren mantenerse al día.
El último informe compartido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que seis de cada diez hogares con Internet en España utilizaron plataformas de pago para ver contenidos online a finales de 2024. Netflix es el servicio OTT favorito, estando presente en el 44,1% de las casas españolas, muy por delante de Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Disney Plus, HBO Max y otros.
Como el resto de empresas del sector, Netflix suele ofrecer soporte en móviles antiguos, aunque estos no sean compatibles con las últimas versiones de su sistema operativo. Sin embargo, sus actualizaciones tienen un límite y pronto varios smartphones quedarán obsoletos. Pese a que la plataforma podrá seguir funcionado, es posible que los usuarios con dispositivos antiguos comiencen a notar fallos y un peor rendimiento. Además, dejarán de recibir correcciones a vulnerabilidades, estando más expuestos a posibles ciberataques.
Móviles Android obsoletos para Netflix
A partir de noviembre, Netflix exigirá que los móviles Android tengan instalada la versión 9.0 del software como mínimo. Es decir, algunos modelos que fueron muy vendidos hace años, como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia M4 Aqua, el Motorola Moto X, el LG G4, HTC One M8, el Huawei Ascend Mate 7 y el Asus ZenFone 2, dejarán de recibir actualizaciones de Netflix. Eso se debe a que no son compatibles con Android 9.0 «Pie».
¿Puedo actualizar a Android 9.0?
Hay usuarios que usan el móvil a diario sin saber exactamente qué modelo tienen. Es posible que sepas la marca (Xiaomi, Oppo, Samsung, realme…), pero hay tantos nombres parecidos que no es raro que haya personas que no sepan el nombre concreto. Esa información puede ser muy útil para saber si se puede actualizar el sistema operativo Android.
Desde los ajustes del dispositivo, en el apartado de «Sobre mi teléfono» o algo parecido, puedes leer cuál es el nombre exacto. Una vez sepas qué modelo tienes, búscalo en Google para comprobar si es compatible con Android 9.0 o una versión más reciente. Si lo es, tendrás que asegurarte de tener la última actualización disponible para seguir disfrutando de Netflix.
¿Y qué pasa con iOS?
En el caso de los móviles de Apple, Netflix especifica que deberán contar con iOS 17 como mínimo para seguir teniendo acceso a sus actualizaciones. Esta restricción deja fuera de juego al iPhone 6, el 6s, el 7, el 8, el 8 Plus y al iPhone SE de primera generación.
vía Unsplash.
¿Cómo actualizo mi iPhone?
Si tu iPhone todavía es compatible con versiones del software iOS 17 o posteriores, conviene actualizar. Para ello, tendrás que seguir estos pasos:
- Entra en los ajustes del móvil
- Accede a la sección «General»
- Haz clic en «Actualización de software«
Apple te avisará si hay alguna actualización pendiente.
¿Cómo actualizar Netflix?
Para los usuarios que tengan dispositivos Android compatibles con Netflix, pueden actualizar la app desde Google Play Store. Solo tienen que acceder a la tienda y buscar la aplicación. Si aparece la opción de «Actualizar», pulsa sobre ella y espera a que se descargue. Después, reinicia el dispositivo para que se apliquen todos los cambios.
El proceso desde un iPhone es parecido, pero desde la App Store. Al igual que en Android, únicamente debes buscar la plataforma de streaming desde la barra de búsqueda de la tienda de aplicaciones y darle a «Actualizar» si tienes alguna versión pendiente. Si fuese necesario, apaga el smartphone y vuélvelo a encender para que el servicio funcione bien.
