Google y Apple ocultan características de sus últimos móviles

Telefonía

Google y Apple son grandes competidores a nivel de software, por sus respectivos sistemas operativos móviles Android e iOS. Y, aunque a otra escala, también compiten actualmente con sus modelos de teléfonos inteligente iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en cuanto a Apple, y Nexus 6, en cuanto a Google. Ambos son muy potentes y, en ambos casos, sus fabricantes nos han ocultado características interesantes… ¿por qué, y cuáles son esas características?

Como siempre, este año no perdimos detalle a la presentación de los nuevos iPhone 6, y no podía ser menos con el Nexus 6 de Google fabricado por Motorola. Y, sin embargo, tanto el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, como el Nexus 6, tienen características técnicas que Apple y Google ocultaron a todos los que seguimos al detalle sus presentaciones oficiales. Los iPhone 6, por su parte, según hemos podido saber varias semanas después de su presentación, permiten la reproducción de vídeo en resolución 4K, mientras que Apple limita la reproducción de vídeo a resolución Full HD, resolución que monta el iPhone 6 para su pantalla por primera vez en los teléfonos inteligentes de Apple.

El Nexus 6 de Google -fabricado por Motorola-, por su parte, incorpora un LED de notificaciones al cual Google no ha dado uso alguno con su software Android 5.0 Lollipop. De hecho, en la presentación del producto la compañía de Mountain View no menciona en ningún momento esta característica. Ahora bien, dado que Android es un sistema operativo móvil basado en código abierto -Linux-, podemos aprovechar este LED de notificaciones rooteando el terminal e instalando la aplicación Lightflow.

Nexus-6-vs-iPhone-6-Plus-Size

Google y Apple ocultaron características de los iPhone 6 y el Nexus 6

En cuanto a los teléfonos inteligentes de Apple, es necesario recordar que montan ambos un procesador de doble núcleo a menos de 2 GHz como velocidad de reloj, sí, pero están basados en una arquitectura de 64 bits, motivo por el cual ofrecen una potencia realmente elevada por núcleo. El Nexus 6, por su parte, monta un chip de 32 bits, pero de cuatro núcleos y el más potente fabricado por Qualcomm hasta la fecha. Mientras que Apple ha “limitado” sus terminales, en relación con esta “característica secreta” a nivel de software, Google ha decidido dejar a un lado el LED de notificaciones que monta el Nexus 6 -fabricado por Motorola- para valerse de Ambient Display, que gracias a la activación únicamente de los píxeles implicados, no consume excesiva batería.

La “limitación” de los iPhone 6 podría tener que ver con la resolución de las pantallas que ambos terminales montan, que en ningún caso alcanza la resolución 4K. En cuanto al Nexus 6, se entiende que Motorola haya utilizado los mismos componentes -en algunos casos- que en el Motorola Moto X, motivo por el cual el Nexus 6 incorporaría un LED de notificaciones al que Google ha decidido no darle uso. Sin embargo, se hace aún más extraño cuando revisamos las características técnicas del Motorola Moto X y, sorpresa, este LED “RGB completo” sólo es utilizado para iluminarse durante la carga del dispositivo móvil. ¿Por qué Google y Apple han decidido ocultarnos características de sus últimos teléfonos inteligentes?

Escrito por Carlos González

Fuente > Android Police, MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 11:07 am

    un poco flojete eh

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 12:07 pm

    Tiene narices comparar un LED de notificaciones con la capacidad de reproducir video 4K, pero en fin, vamos a lo que vamos.
    Apple no oculta nada. Simplemente prevé que en un futuro próximo estarán reproduciendo video 4K a través de AirPlay o como sea y simplemente se están preparando. 4K en móviles se va como a 1000 PPI que no tienen ningún sentido así que dudo que nunca aparezcan en el iPhone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 2:03 pm

      No se puede comparar, porque el nexus no capa la reproduccion en 4k. Es lo unico que “oculta” el nexus.
      Que ademas no es tanta tonteria lo del led, cuando veas como se te gasta la bateria, solo de mirar a ver si te ha llegado algo. No me convence ese sistema nuevo.

      Y lo de siempre “Apple no oculta nada”, “Apple es clara y transparente como el Don Limpio”, “Apple no es una secta plagada de dictadores”, nada nuevo bajo el sol…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 14 2:56 pm

        El led de aviso lo deberían incorporar todos los terminales, el mio tiene 2 años y ya lo lleva, lo echaría en falta si cambio a un terminal que no lo tenga, no es ninguna tontería.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 7:26 pm

      Lo que tiene cojones es decir que un procesador por ser de 64 bits es más potente. Eso es simple y llanamente mentira y juega con “la cuenta de la vieja” que tiene la gente en el subconsciente pensar: si X es de 32 bits e Y es de 64 bits, automágicamente Y tiene que ser mejor… Además para que cojones le ponen un procesador de 64 bits si solo tiene 1GB de RAM? La diferencia de un procesador de 64 bits es que puede gestionar más de 3GB de RAM, y los de 32 bits solamente hasta 3 GB de RAM. Puedes tener uno de 32 bits y 50 GB de RAM y solo te reconocerá 3 GB de RAM.

      En fin, todo esto dice mucho del nivel rastrero de Apple, que engaña a sus clientes con juegos de números y multiplicaciones mágicas y hardware mediocre a precios desorbitados, de sus clientes, que son directamente imbéciles, y los chupapollas como ADSLZone que o por fanboyismo o por a saber que más, les hacen el juego. Os podeis ir toditos a Birkenau.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 8:22 pm

        Si el Z80 con solo 8 bits de tamaño de palabra podia gestionar una RAM de 16/48KB o incluso 64 KB. Con direccionamientos variados a nivel de ensamblador… con direccionamiento directo solo podria direccionar 0,25 KB. Os olvidais del software y el SO que es fundamental para que rinda un hardware.

        … un procesador de 32 bits puede gestionar mas de 3-4GB de RAMsi el SO utiliza otros tipos de direccionamiento de memoria aparte del directo. Ya habia servidores que podian manejar hasta 64 GB con windows server 200X teniendo en placa base mas de 4GB, Aunque cada proceso limita a 2GB las memoria de datos que puede procesar dentro de un SO de 32 bits.

        El problema de Android es que corre sobre un Linux la maquina virtual de Java sobre la que corre Android y a su vez las diversas apps… Con lo que la eficiencia del procesador es mala… Es mas para que tengan resultados comparables, el hardware android ha de ser bastante mejor al de Apple.

        Y te lo dice alguien que no es un fanboy de apple y haya “disfrutado” de varios androids.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 8:28 pm

        Creo que eso solo se puede aplicar a sistemas X86 Y X64 con windows, la arquitectura de los telefonos es diferente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Nov, 14 12:13 pm

          Sí, sí. Los teléfonos son tecnología extraterrestre.
          Menos mal que el listo se ha dado cuenta.

      3. salva991 22 Nov, 14 8:34 pm

        de primeras repasa tus clases de informática, ahh, que no tienes ni idea, se nota por lo que pones. Por favor gente como tu es la que lía al personal, si es verdad que para gestionar más de 3,5 gigas se necesita un procesador con capacidad de direccionar esa memoria es decir 64 bits, pero esa no es la única características, tan siquiera la principal, la principal es que puede llevar instrucciones de 64 bits, obviamente de tal forma que en un ciclo puede hacer lo que necesita dos uno de 32, eso convierte automáticamente en mejor los 64 bits, pues no, pq el software tiene que estar escrito para aprovechar esa característica, al tener tan poca variedad Apple y tener el software muy controlado apostaría que si lo aprovecharan y mucho. Google obviamente a elegido lo mejor para el 32 bits que es más barato cuando no puede hacer software de momento de 64 pq dejaría el 90% de los Android incompatibles. Pero vamos lo mismo sucede con 4 procesadores que si no haces un software que lo aproveche no vale de nada. Después la diferencia de memoria ram con otras tiende a desaparecer, los soportes de memoria con memorias ssd tieneden a ser tan rápidos como la ram, por lo que de aqui a pocos añitos olvidate de ese concepto, ya actualmente un equipo que gestione bien la memoria virtual es mejor que ponerle 4 gigas brutos. Yo nunca me decantaría por ordenador apple, por compatibilidades, precios etc, y eso que ha evolucionado muchísimo, pero siempre he reconocido que un pc necesita 4 veces más memoria, disco duro y cpu para rendir como apple, es lo que tiene el software a medida del hardware

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 11:51 pm

        El que un procesador sea 64bits no solo quiere decir que el sistema puede manejar mas de 3gb de ram (que en todo caso ningun android trae mas de 3gb). El que el iphone tenga un chip x64 es muestra que se esta preparando para reproducir contenido multimedia a gran escala (mas halla de los 1080p por no decir que quiera llegar a 4k). El led es lo de menos asi como el video 4k ya que ni uno ni el otro son indispensables. Y realmente ahora va mejor iOS que Android dada esta implementacion de la arquitectura 64 bits, cosa que seria interesante que un Android implementara. Recordemos que Android lo desarrolla google para un sinfín de dispositivos que de una u otra manera tratan de ser lo maximo compatible con Android, mientras que Apple desarrolla y explota tanto su Hadware como su iOS de manera directa, de alli que su precio sea mas elevado(sin remarcar que Android es gratis). La verdad tu uso del lenguaje para mostrar tu inconformidad con los dispositivos Apple me deja saber (a todos ) que mas que llevar la contraria y llamar la atencion os gusta criticar y hacernos los sabiondos. Y nota, un x64 si es mas potente. No solo porque maneja mas informacion sino que es mas “inteligente para usar los recurso” sin olvidar que va mejor de los graficos…

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 4:09 am

        Listo que eres un listo,ya te han contestado mas abajo lo de los 64 bits,si ahora resulta que los ingenieros de apple son tontos y lo ponen para vender numeros,ahora resulta que todos los especimenes como tu sabeis de informatica,en android si os venden numeros con tanto nucleo y tanta polla..

      6. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 14 12:11 pm

        El A7 y A8 calculan mueven 64 bits en cada ciclo de rloj. Por eso con 1,4 GHz y sólo 2 nucleos le pegan la pana a los mejores SnapDragon co 4 núcleos a 2,4 GHz.
        Lo de las direcciones es secundario pero tambien importante, porque desde la pasada generación iOS es de 64 bits y a Android le queda por hacer esa transición.
        Y va a doler.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 1:07 pm

    ¿A alguien más se la trae el pairo? 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 6:39 pm

    ¿Soy yo o la redacción del artículo es mala, mala, mala?

    1. Islander 22 Nov, 14 7:07 pm

      Yo creo que es todo un logro sacar de dos datos pequeños y relativamente insignificantes una noticia de cinco párrafos enteros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 9:08 pm

    Troll (sois)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 14 12:46 pm

      Pues a mi me sudan los Huevos los 64bits y los procesadores con muchos núcleos, yo lo que necesito es poder llamar por teléfono y cuanto mas barato mejor. Sera que no soy ambicioso???
      Saludos a la peña.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 14 12:05 am

    Nexus 6 por 650€ y sin procesador de 64 bits y encima con una batería floja, el precio es abusivo, su precio justo esta en los 400€