Los nuevos Pixel en los que ya estaría trabajando Google podrían llegar con una innovadora solución que evitaría que perdiéramos cualquier notificación importante, incluso cuando tenemos el teléfono con la pantalla apoyada en la mesa, según afirman las últimas filtraciones.
Los Google Pixel son uno de los dispositivos más buscados por parte de los amantes de Android. A diferencia de lo que ocurre con muchos otros fabricantes, el smartphone de Google cuenta con la particularidad de que no tiene ninguna capa de personalización, por lo que los usuarios pueden disfrutar del Android más puro, sin elementos externos que puedan influir en la experiencia que ofrece.
Recientemente, tras investigar el código de la versión beta 4 de Android 17, los desarrolladores han descubierto que el nuevo Pixel 11 podría llegar con una gran sorpresa que afecta directamente a la forma en la que interactúas con las notificaciones. El dispositivo llegaría con una pequeña pantalla en la parte trasera, o una tira de LEDs, que se ha bautizado como Pixel Glow. A través de un semáforo de colores, nos advertiría de que hemos recibido una notificación, incluso cuando el teléfono está boca abajo. De este modo, podríamos conocer si hemos recibido alguna notificación importante incluso antes de tener el teléfono en la mano.
Google continúa trabajando en su desarrollo
No es la primera vez que el código de Android 17 muestra alguna pista de que la compañía estadounidense está trabajando en añadir alguna característica revolucionaria a Android 17. De hecho, en la segunda beta que se publicó ya pudimos conocer que se hacía referencia al concepto de “animaciones de luz”. Sin embargo, en aquel momento todavía era muy incipiente y no se podía conocer cuál era el futuro de esta característica.
Ahora, una vez ha recibido el nombre de Pixel Glow y una pequeña explicación, sabemos que se trata de un indicador que llegará en la parte trasera del teléfono y que nos permitirá tener un aviso lumínico cuando recibamos cualquier notificación. Desde Android 14, los dispositivos de este sistema operativo pueden configurar la luz LED de la cámara para advertirnos de que estamos recibiendo una llamada o cualquier otra notificación. Ahora, Google busca dar un paso más allá y ofrecernos todavía más información.
Además, parece que la nueva tira de colores no solo responderá a cuando recibimos una notificación, también cuando interactuamos con Gemini, la IA de Google. Algo similar a lo que ya hacen los iPhone cuando se invoca a Apple Intelligence, cuando aparece una advertencia lumínica alrededor de la pantalla. Google quiere llevar a eso a algo tangible que se situaría en la zona trasera del teléfono.
Todo por confirmar
La experiencia nos dice que toda la información que aparece en el código de las nuevas versiones de Android no es siempre la que termina por llegar a la versión definitiva. Por lo tanto, todavía no podemos confirmar que los nuevos Pixel traigan este innovador sistema. Sin embargo, si tenemos en cuenta que dicha función ha ido evolucionando desde las primeras beta que se distribuyeron hasta la actual, es posible que tenga bastantes posibilidades de aterrizar definitivamente en los nuevos modelos que se van a lanzar al mercado durante los próximos meses.
De momento, tendremos que seguir esperando hasta conocer si los resultados obtenidos cumplen con las expectativas de la propia Google y si todo sigue la hoja de ruta planificada. De ser así, los futuros propietarios de este tipo de dispositivos podrían tener una nueva característica que sería muy interesante para conocer la prioridad de cada notificación incluso antes de coger con la mano el dispositivo.
