Los bancos españoles comienzan a invertir en bitcoins

Actualidad

La moneda digital bitcoin gana presencia en España de la mano de Bankinter, que se ha convertido en el primer protagonista en la participación de la banda española en cuanto a la inversión en la criptomoneda. Bankinter ha apoyado con su inversión a la startup española Coinffeine, que elimina los intermediarios en las transacciones con bitcoins.

Bankinter se ha valido de Capital Riesgo para participar de la inversión en la startup Coinffeine, que gracias a su modelo de software permite llevar a cabo transacciones con bitcoins sin intermediarios, estableciendo una relación peer to peer y reduciendo el riesgo de los clientes. El Programa Emprendedores de la Fundación Innovación de Bankinter ha llevado a cabo, de esta forma, el primer acercamiento de la banca española a la criptomoneda bitcoin.

Los movimientos con bitcoins, hasta la llegada de Coinffeine, la primera compañía en constituirse con capital social en bitcoins en todo el mundo, tenían que llevarse a cabo a través de un intermediario en el cual, sí o sí, debíamos prestar nuestra confianza. La startup española fundada por cuatro ingenieros informáticos, sin embargo, ha permitido gracias a su software el intercambio de bitcoins de forma descentralizada y sin necesidad de ceder la gestión de sus recursos económicos a terceros. De esta forma, el bitcoin ha ganado enteros en España a nivel de seguridad.

bitcoins

Con esta inversión, Bankinter ha dejado conocer qué, en el futuro, podrían convertirse en uno de los principales clientes de Coinffeine. Y es que, según el creador de esta divisa virtual, Jeff Garzik, “en el futuro utilizaremos la moneda bitcoin como forma de pago sin saberlo”, lo cual no deja de contrastar con el desacuerdo en torno a la legislación que regule la tributación de la divisa y las operaciones relacionadas con el bitcoin.

Dado que Hacienda ha reconocido anteriormente el valor económico del bitcoin en España, empresas como Coinffeine pueden dar a España una interesante oportunidad en el futuro y, por el momento, la banca española ya ha demostrado por primera vez su confianza en la divisa virtual, así como el trabajo de los propios españoles sobre la misma.

Escrito por Carlos González

Fuente > El Confidencial

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 7:29 pm

    Vendedores de humo. La red bitcoins realiza transferencias entre usuarios desde hace años de forma segura. No hay una tercera entidad por medio. Se confunden con un Exchange, donde si que han timado a mucha gente, pero vamos, los bancos tradicionales también lo han hecho en multitud de ocasiones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Nov, 14 7:45 pm

    Una inversión de capital riesgo no implica que vaya a usar el producto de la empresa. Simplemente creen que pueden conseguir un retorno de la inversión en el futuro

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Nov, 14 10:01 pm

      Me has quitado las palabras de la boca. Adslzone como siempre poniendo titulares totalmente erróneos, para ganar mas visitas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 8:22 am

    Después de leer el artículo 3 veces … me da la impresión de que se la han metido doblada a Bankinter, lo cual no es que me importe mucho, pero vamos … que se la han metido doblada.
    BitCoin se diseñó desde sus orígenes para que no existieran intermediarios en las transacciones peer-2-peer, así que los de Coinffeine estos … se lo van a tener que currar un poco más, cuando se les acaben los cuartos y vayan a una segunda ronda de financiación.