Xiaomi lanzará un smartphone 4G por sólo 50 euros

Xiaomi lanzará un smartphone 4G por sólo 50 euros

Carlos González

La compañía china Xiaomi, bajo las órdenes del «ex Google» Hugo Barra, está trabajando en un teléfono inteligente de bajo coste, tan solo 50 euros libre, con conectividad para redes 4G LTE. Llegará para posicionarse como modelo más económico de su catálogo, y uno de los más baratos en el mercado con 4G LTE.

El vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, ha demostrado ser capaz de tomar el rumbo correcto con la marca china Xiaomi, que no sólo ofrece a los consumidores equipos de gama alta con un precio muy ajustado, sino que las gamas media y baja que ocupa tienen aún una mejor relación calidad precio. Y con esta condición es con la que están desarrollando un nuevo teléfono inteligente, del que aún se desconoce prácticamente todo, pero que se caracterizará por ofrecer soporte para redes 4G LTE y, además, su precio se situará en los 50 euros.

Evidentemente, el equipo que prepara Xiaomi vendrá con sistema operativo móvil Android, aunque con la capa de personalización MIUI, la cual recuerda directamente a la interfaz de iOS. Por otra parte, según la información que se tiene con respecto a este modelo, se espera que llegue con pantalla HD de 1280 x 720 píxeles y 1 GB de RAM, acompañando a un procesador Leadcore de seis núcleos Cortex A7.

cuerpo-logo-xiaomi

El terminal de Xiaomi no está orientado a mercados emergentes

Tan pronto como se ha conocido la información que os ofrecemos sobre este equipo, la crítica lo ha posicionado directamente como candidato a quedar restringido a los mercados emergentes. Sin embargo, como antecedente del mismo tenemos el Xiaomi Redmi 1S, que se está distribuyendo prácticamente en todo el mundo y también es de gama baja. La propuesta de Xiaomi, sin embargo, encaja más con la estrategia de Samsung, de ofrecer equipos de gama baja con amplias posibilidades de conectividad.

Este equipo se espera para principios del próximo año 2015 y, como ya sabemos, Xiaomi prepara su llegada a nuevos países europeos, entre ellos España, por lo que su catálogo podría volverse aún más atractivo con un dispositivo que, a pesar de lo económico que es, permite a sus usuarios descargar a velocidades de hasta 150 Mbps bajo 4G LTE.