POCO F3, increíble potencia por menos de 400 euros
Rocío García

Si estás buscando un teléfono móvil de gama media con prestaciones de calidad, si quieres gastarte unos 350 euros… El POCO F3 es uno de los smartphones que debes tener en cuenta. ¿Cómo es el POCO F3? En los próximos párrafos te contamos sus características técnicas, ventajas, inconvenientes, cuánto vale o qué es lo mejor y peor del teléfono móvil.

Un teléfono móvil de la marca Xiaomi que podemos conseguir en dos modelos diferentes y con un precio que ronda los 350 euros si buscamos algo equilibrado, pero sin gastar demasiado… ¿Merece la pena?

 

Descripción básica

El POCO F3 es un teléfono equilibrado que ronda los 350 euros y el móvil que podrás recomendar tranquilamente a cualquier persona. A tu madre, a tu suegro, a tu hermana pequeña. Un teléfono que aprueba con nota en todos los aspectos y que destaca en diseño y en pantalla, pero también con un rendimiento sobresaliente para aplicaciones y juegos exigentes. Su cámara es probablemente su punto débil y no conseguiremos unos resultados profesionales, pero sí es uno de los móviles más potentes que encontraremos en esta gama de precios gracias al procesador Snapdragon 870.

Pocophone

El teléfono cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED con resolución FHD+ y en su interior un chip Qualcomm Snapdragon 870 con GPU Adreno 650 y dos opciones de memoria RAM con 6 GB o con 8 GB y con almacenamiento de 128 GB o de 256 GB. Funciona con la capa de personalización MIUI 12 de Xiaomi basada en Android 11 y tiene una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W para tenerlo listo en poco tiempo.

En cuanto a su equipo fotográfico, tiene una triple cámara con sensor principal de 48 megapíxeles, con gran angular de 8 megapíxeles y telemacro de 5 megapíxeles. Y una cámara frontal de 20 megapíxeles para selfies.

 

Lo mejor y lo peor

El de Xiaomi es un teléfono que cumple en todos los apartados, un smartphone que es una apuesta segura en rendimiento, en diseño, en fotografía… El POCO F3 es un teléfono ideal si quieres un móvil con una buena pantalla sin necesidad de gastarte dinero en un teléfono de la gama más alta o premium. La pantalla del POCO F3 cumple a la perfección y nos ofrece una excelente calidad en un móvil con un diseño cuidado.

Como suele ser habitual en estas gamas, lo peor del POCO F3 es su equipo de cámaras. No vas a tener las mejores cámaras del mercado y suele ser lo normal en un smartphone que ronda los 350 euros aproximadamente.

pocophone

 

Rango de precios

Podemos comprar el teléfono móvil por 349,99 euros en su página oficial si elegimos la versión de 6 GB con 128 GB de almacenamiento interno. Pero también podemos comprar la versión superior, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno que tiene un precio de 399,99 euros en total.

POCO

Pero el teléfono puede encontrarse en Amazon a menor precio con ofertas flash temporales. Por ejemplo, podemos encontrar la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 329,99 euros vendido y enviado por Amazon. Si echamos un vistazo al comparador camelcamelcamel veremos que el precio del móvil es muy variable. El precio mínimo al que ha estado fue el 1 de abril de 2022 con un coste de 299,99 euros, pero el precio más alto ha sido a 399,99 euros. La media a la que podemos encontrarlo es a unos 367 euros aproximadamente, aunque variará según el día de la compra.

Comparador camelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

No podemos conseguir el POCO F3 con ningún operador. El teléfono de POCO no está disponible con Movistar ni con Vodafone ni con Orange ni con MásMóvil. Podemos comprar algunos teléfonos alternativos de Xiaomi como puede ser el Xiaomi 11T con Orange desde 11,50 euros al mes, por ejemplo.

Si queremos el POCO F3 debemos comprarlo libre sin asociar a ninguna tarifa, aunque podemos tener la opción de financiarlo en varios plazos en tiendas como Amazon o como The Phone House si no podemos pagarlo de una vez.

 

Datos técnicos

Cuáles son las especificaciones y datos técnicos del POCO F3 al completo. Dimensiones, peso, pantalla, sensores… todo esto y más lo podréis ver al completo en la siguiente tabla:

Dimensiones 163,7 x 76,4 x 7,8 milímetros Diseño premium y cuidado
Peso 196 gramos No muy ligero pero manejable
Pantalla DotDisplay AMOLED de 6,67 pulgadas Con resolución FHD+
Sistema operativo MIUI 12 para POCO Actualizado y muchas opciones
Procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G Una potencia sobresaliente
RAM 6 GB ó GB Gran rendimiento
Almacenamiento 128 GB o 256 GB de almacenamiento No ampliable con microSD
Batería 4520 mAh Con carga rápida 33 W
Cámara principal 48 megapíxeles con f/1,79 Fotos y vídeos de gran calidad
Cámara ultra gran angular 8 megapíxeles con apertura f/2.2 Para fotos más amplias
Cámara telemacro 5 megapíxeles con f/2.4 Para fotos con detalle
Cámara frontal 20 megapíxeles con f/2.45 Con modos para selfies
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1 Gran velocidad para navegar
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Sin minijack para auriculares
Seguridad Sensor de huella, desbloqueo facial Para mejor seguridad
 

Opinión de ADSLZone

El POCO F3 es un teléfono móvil equilibrado y completo que cumple en todos los aspectos. No es el mejor móvil que puedes tener si buscas fotos de gran calidad y profesionales pero que cumple en potencia, en rendimiento, en diseño, en sonido… Un teléfono completo en el que no echarás de menos nada (aunque siempre queramos más en una cámara)

Puede molestar que el móvil no incluye puerto de auriculares y necesitaremos un adaptador o cascos inalámbricos y también puede ser algo molesto, para algunos usuarios, la capa de personalización MIUI que no gusta a todos. No es peor que otras, pero sí son muchas las personas que prefieren un Android más puro y no todas las opciones o apps preinstaladas que incluye Xiaomi.

 

Opinión de los usuarios

Si echamos un vistazo en la página web de Xiaomi veremos que hay más de 1.300 opiniones de los clientes y más de 1.00 del total tienen cinco estrellas, con puntuaciones repartidas entre el resto. Entre algunas de las opiniones encontramos…

Un comentario de junio de 2021 de Ignacio Montes dice lo siguiente:

“Llevaba tiempo detrás de este móvil, tenía ciertas dudas entre este modelo y el Redmi note 10 pro, o incluso esperar al modelo pro del F3, pero la verdad que tanto en hardware como en pantalla estoy sorprendido, en batería bien, aunque siempre se puede mejorar y quitando alguna mejora de optimización que le falta para mejorar la experiencia estoy muy contento. El envío en transporte ha sido bastante deficiente y un dolor de cabeza”.

Otro comentario anónimo de septiembre de 2021:

“Lo tengo desde una semana. La verdad es que va como un tiro. Lo peor la cámara. Automáticamente no hace buenas fotos de lejos. Tenía un A2 que las hacía mejor. Tengo que probar a ver si toqueteando puedo exprimir algo más seleccionando otras opciones de la aplicación”.

También podemos leer algunas opiniones en Amazon sobre el POCO F3. Entre las más de 3.500 valoraciones que tiene el teléfono de POCO, más de la mitad tienen un total de 5 estrellas sobre 5 aunque hay otras opiniones con peor valoración. Los usuarios destacan en sus reseñas términos o ideas como “carga rápida”, “gama media”, duración de la batería…».

Algunos de los usuarios dicen lo siguiente. Idoia, en un comentario de octubre de 2021 en el modelo de 6 GB con 128 GB explica:

“Después de ver distintas marcas y dentro de Poco, distintas opciones, me decidí por este modelo. Cumple lo prometido. Un teléfono más que digno por el precio que tiene. Cámara bastante buena, aunque evidentemente las hay mucho mejores. Buena velocidad, aunque no se aprecia en exceso el mejor Snapdragon respecto a otros modelos como el X3. No me gusta, aunque supongo que me acostumbraré, al doble clic para cerrar programas, y pequeños detalles de uso. En general estoy muy contenta”.

Por su parte, José Ramón asegura que es “de lo mejor en la gama media/alta” y dice:

“Buscaba un móvil de gama media que no sobrepasara los 300 euros, lo pille en el black friday por 279, por ese precio y lo que ofrece el móvil es un lujazo. Lo mejor del móvil es la pantalla, el procesador y la batería. Lo peor es la cámara, no es de las mejores, aunque nunca me ha importado la cámara en un móvil, es lo último que miro. A mí por ahora el sensor de proximidad no me ha dado ningún problema… no se si es porque ya están solucionados los fallos que tenía, es esto no tengo ninguna queja».

 

Móviles parecidos

Si estás buscando teléfonos móviles parecidos al POCO F3, alternativas al teléfono de POCO, hay algunos modelos que conviene tener en cuenta.

  • Realme GT Neo 2

Si buscas móviles parecidos al POCO F3, el Realme GT Neo 2 es uno de ellos que nos ofrece un rendimiento sobresaliente en un teléfono que tiene una gran potencia, una batería muy duradera y una carga rápida que apenas nos llevará media hora si queremos la batería completa. No tiene una cámara excelente, pero es un teléfono que cumple en prácticamente todos los aspectos como diseño, pantalla o construcción si buscas un móvil completo y equilibrado.

  • Oppo Reno 6

Otro de los móviles parecidos al Poo F3 es el Oppo Reno6, un teléfono móvil potente con gran calidad de cámara y gran almacenamiento. Aunque la autonomía es mejorable en este teléfono o también es algo más caro que la competencia, es un móvil con una espectacular carga rápida y una pantalla de altísima calidad además de ser un teléfono cómodo y con buen diseño.

  • Xiaomi 11T

Otra opción de Xiaomi es el Xiaomi 11T con un precio similar al móvil de POCO. En este caso, estamos ante un teléfono disponible en dos opciones de almacenamiento con 128 GB o 256 GB que acompañarán a una memoria RAM de 8 GB. Un teléfono con pantalla DotDisplay AMOLED de 6,67 pulgadas con modo de lectura, con modo de luz solar… Un teléfono completo y de calidad con cámara de hasta 108 megapíxeles principal además de dos sensores complementarios de 8 megapíxeles y de 5 megapíxeles como macro y ultra gran angular.

 

Ficha detallada

Estamos ante un terminal que se sitúa en la zona media dentro de todo el repertorio de smartphones que nos podemos encontrar. Sin embargo, el POCO F3 de la firma asiática cuenta con diferentes características que lo convierten en un móvil de gama alta. Como veremos a lo largo de las siguientes especificaciones, tiene de todo. Además, su precio no es tan elevado como nos podría llegar a hacer pensar todo lo que nos ofrece este dispositivo con MIUI.

 

Pantalla

A la hora de ver al detalle cada una de las especificaciones de este dispositivo de la submarca de Xiaomi, está claro que, en cuanto a pantalla, tiene mucho que decir y, sobre todo ofrece. Ni más ni menos, que nos encontramos un terminal con pantalla AMOLED con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, es decir, que podremos escoger una frecuencia de 60 a 120 Hz. Aquí todas y cada una de las especificaciones del panel táctil:

Tipo de pantalla AMOLED
Tamaño de pantalla 6,67 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla 900 nits
Densidad 395 ppi
Tasa de refresco 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 5
 

Cámaras

Con la configuración de triple cámara que podremos ver en su parte trasera, lo cierto es que conseguiremos grandes imágenes tanto de día como de noche. Su sensor principal es de 48 megapíxeles, pero no solo conseguiremos buenas fotografías, sino que a nivel de resolución al grabar vídeos podremos disfrutar hasta del 4K. Nada mal para un móvil de POCO que se encuentra en la tabla media.

Cámara trasera (principal) 48 megapíxeles f/1.79
Cámara Ultra Gran Angular 8 megapíxeles f/2.2
Cámara telemacro 5 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 20 megapíxeles f/2.45
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 4K 3840 x 2160 | 30 fps

1080p 1920 x 1080 |60 fps

1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080
 

Sistema

Como os decíamos al inicio, a pesar de ser un gama media, tiene diferentes aspectos clave para estar dentro de la gama alta. Uno de esos puntos importantes es el procesador. Y es que, en este POCO, encontraremos que cuenta con mucha potencia. Por lo que, a nivel de rendimiento, no nos dará ningún tipo de problema:

Sistema operativo Android 11
Interfaz del fabricante MIUI 12 + POCO Launcher
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 870
Frecuencia de reloj del procesador 3200 MHz
Modelo de GPU Adreno 650
 

Conectividad

Gracias a su procesador, el cual podemos encontrar en la tabla anterior, tendremos disponibles las redes de quinta generación, es decir, el 5G. Por lo que, es un plus que deberemos tener en cuenta si nos estamos replanteando finalmente comprar este smartphone de la firma china de móviles. Y no solo esto, sino que, a la hora de conectarnos a redes inalámbricas, podremos disfrutar del WiFi 6.

USB Tipo C
Bluetooth 5.1
WiFi 802.11ac (5 GHz), 802.11b (2,4 GHz), 802.11g (2,4 GHz), 802.11n (2,4 GHz), 802.11ax (WiFi 6)
Redes móviles 2G: GSM de 850, 900, 1800 y 1900 MHz

3G: Bandas WCDMA 1, 2, 4, 5, 8 (850, 900, 1900, 2100, 1700)

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1, n3, n5, n7, n8, n20, n28, n38, n41, n77, n78

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS
 

Batería

Hay que dejar claro que la batería de este dispositivo chino no será ningún inconveniente. Pues la autonomía del POCO F3 será más que suficiente para que podamos aguantar toda una jornada sin cargar el smartphone. El problema viene cuando vayamos a querer ponerlo a cargar. Básicamente, porque contaremos con una velocidad de carga rápida un poco inferior a lo que nos tiene acostumbrados esta marca.

Capacidad de batería 4.520 mAh
Carga rápida 33 W
Carga inalámbrica No tiene
 

Almacenamiento

Ya os hemos advertido en más de una ocasión al analizar diferentes smartphones tanto de Xiaomi, como de Redmi o POCO. Y es que, como ya nos vamos temiendo, la posibilidad de insertar una tarjeta externa en sus teléfonos se va a ir reduciendo. Esto mismo sucede con el F3, pues solamente encontramos dos configuraciones de almacenamiento disponibles: 6 GB de RAM + 128 GB memoria interna o 8 GB + 256 GB. Además de que no podremos insertar una microSD para ampliar su espacio interno:

Almacenamiento interno 128 GB, 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 3.1
Almacenamiento externo máximo No dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo No dispone de microSD
Memoria RAM 6 GB, 8 GB
Tipo RAM LPDDR5
 

Diseño

Está claro que su precio reducido, en comparación a otros modelos dentro de esta misma gama, tendría que poner algún «pero». Sin embargo, para muchos, el hecho de que su diseño, o más bien la estructura del dispositivo, no esté protegido frente al agua y el polvo, es punto bastante negativo. Aun así, el aspecto del smartphone llama la atención por sí mismo. En cuanto a sus dimensiones y peso, estos son sus datos:

Medidas 163,7 x 76,4 x 7,8 mm
Peso 196 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales dudas o preguntas frecuentes que tienes sobre el POCO F3? ¿Qué deberías saber antes de elegir este teléfono u otro modelo?

  • ¿En qué colores está disponible?

El teléfono está disponible en cuatro colores diferentes: en azul océano profundo, en blanco ártico, en negro nocturno,

  • ¿Viene con cristal templado?

No, la pantalla del Poco F3 no tiene cristal templado pero incluida, solo viene con un plástico protector que protege de pequeños arañazos. El cristal templado hay que comprarlo por separado y colocarlo en el teléfono móvil.

  • ¿Cuánto dura la batería del teléfono?

El teléfono tiene una autonomía en espera, según la propia página web, de alrededor de 268 horas en espera, alrededor de unas diez horas jugando o unas catorce horas reproduciendo vídeo. La carga al 100% se consigue con el cargador de cargas rápida en unos 52 minutos, según promete Xiaomi.

 

Valoración

Poco F3
Pantalla Pantalla de gran calidad
Rendimiento Rendimiento y potencia sobresaliente
Cámara Mejorable
Autonomía Suficiente para un día de uso
Conectividad Todo lo necesario
Precio Asequible y accesible
Resolución Resolución FullHD+
Tamaño de pantalla DotDisplay AMOLED de 6,67 pulgadas
Altavoces Altavoces duales Dolby Atmos
Sistema Operativo MIUI basado en Android 11

Lo mejor

  • Potencia sobresaliente
  • Pantalla de gran calidad
  • Completo y equilibrado

Lo peor

  • Cámaras mejorables
  • MIUI no gusta a todo el mundo
Pantalla
9
Potencia
9.5
Sonido
8.7
Diseño
9
Software
8.5
Precio
8.7
Calidad de imagen
9
Instalación
8.5

Puntuación global

8.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!