Google pasa a la acción y publica la guía para pasar de iPhone a Android

Escrito por David Valero
Software

Google ha lanzado una guía destinada a aquellos usuarios que deseen migrar de un terminal iPhone a un dispositivo Android. Esta jugada ya la realizó previamente Apple con otra guía para hacer el tránsito a la inversa, con el objetivo de facilitar la migración de usuarios de una a otra plataforma.

Google no ha querido quedarse atrás en este aspecto y vuelve a presentar pelea a la compañía de Cupertino, aprovechando el lanzamiento del nuevo Nexus 6, el dispositivo que sirvió como presentación del nuevo sistema operativo móvil de Mountain View, Android 5.0 Lollipop. La guía publicada en su web ha sido bautizada con el nombre “Get going on Android”, como nos comentan desde Móvil Zona, y está dividida en cuatro categorías según las funciones que queramos consultar.

El primero de ellos está dedicado al contenido multimedia, tanto en música como en fotos. Google explica a los nuevos usuarios de Android  la manera en la que pueden sincronizar en Google Play Music, las canciones alojadas en la biblioteca iTunes con un límite de 20.000 piezas. El segundo bloque hace referencia a la trasferencia de contactos, que podrá hacerse o bien vinculando las cuentas de Yahoo, Hotmail, Outlook, Exhange o iCloud a Gmail 5.0, o directamente exportando los contactos de iCloud para sumarlos a la lista que tenemos en la cuenta de usuario de Gmail.

Gmail es una de las grandes fortalezas de Google y por ello en esta guía se enfatiza su uso en terminales Android, ofreciendo diversas opciones de configuración del cliente de correo electrónico y servicios de mensajería. Por último, en cuanto a las aplicaciones, la guía menciona la equivalencia de versiones de estas herramientas existentes en iOS con respecto a Android, aunque no será posible conservar la compra de las que tengamos en Android.

apertura-android

Introducción al sistema operativo Android

Como no podía ser de otra manera, la guía no se queda en la explicación de estas funciones de configuración o seguridad, ya que quiere servir de toma de contacto para los usuarios del nuevo sistema operativo, ofreciendo ayuda y consejos básicos en el uso de las diversas funciones que ofrece el sistema operativo de Mountain View, mencionando además algunos terminales que corren o correrán Android 5.0 Lollipop, como son el Nexus 5, Nexus 6, Motorola Moto G y HTE One M8.

screenshot.48

Si alguna vez pensaste en cambiar tu dispositivo iPhone por un Android y tenías dudas sobre el proceso, Google se ha encargado de disiparlas de forma rápida y sencilla.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 5:10 pm

    Menudo troll jaja

  2. AYA22 21 Oct, 14 10:44 pm

    Creo que te equivocas, Apple se ha cargado el Iphone 4S, haciéndolo insufriblemente lento… Uno que se quiere ir soy yo!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 10:10 am

      El 4S fue el último iPhone decente, eran los tiempos de Steve Jobs. Le adelantaron los Samsung Galaxy Note y Apple ya no destaca. Su reloj ha pasado sin pena ni gloria.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 9:18 pm

      Cada vez que descargas un nuevo update de Sistema Operativo tu celular viejo se vuelve más lento. Es a propósito – a Apple le conviene económicamente que la gente compre un nuevo celular, son desleales a sus clientes actuales.
      Lo que pasa es que con cada update, está hecho para las especificaciones del nuevo Iphone. Ahora, imagínate a un coche intentando manejar con el motor de un avión….no va a poder y se vuelve lento…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 12:20 pm

    pasarse de android a iOS es lo mejor que pueda hacer una persona.