Apple cierra su año fiscal con 170 millones de iPhone vendidos

Actualidad

Apple acaba de anunciar los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal del año 2014. La firma de Cupertino cierra con unas ventas de 42,1 mil millones de dólares. En cuanto a las ventas, el año fiscal cierra con 169.2 millones de iPhone y 68 millones de iPad en total.

Los resultados financieros de la firma de la manzana mordida para el cuarto trimestre fiscal del año muestran unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción, superando a los 37,5 millones que se registraron el año pasado en el mismo periodo de tiempo. Los de Cupertino también han revelado las cifras de ventas para este trimestre: 39,2 millones de iPhone, 12,3 millones de iPad, 5,5 millones de Mac y 2,6 millones de iPod.

Si comparamos las ventas con las del mismo trimestre del año 2013, vemos que han mejorado en todas las categorías salvo en los iPad, algo que ya hemos observado en trimestres anteriores. Se vendieron 35,2 millones de iPhone, 13,2 millones de iPad y 4,4 millones de Mac. En el próximo trimestre fiscal ya podremos ver el efecto en las ventas de las nuevas tabletas presentadas la pasada semana y el nuevo iMac 5K.

Apple_Q4_14

Para Tim Cook, el año fiscal ha sido un récord, además de coincidir con el mayor lanzamiento de iPhone hasta la fecha, con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El CEO de Apple ha destacado las sorprendentes innovaciones de los nuevos iPhone, iPad y Mac, además de iOS 8 y OS X Yosemite. Ha finalizado señalando que están muy entusiasmados con el Apple Watch y el resto de grandes productos y servicios en preparación para 2015.

Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple ha destacado el gran rendimiento del negocio que ha impulsado un crecimiento del 20% en los beneficios por acción y la generación récord de 13.300 millones de dólares de flujo de caja operativo. También ha hablado su el programa de reintegro de capital, donde han dedicado más de 20.000 millones de dólares este trimestre, elevando el total a 94.000 millones de dólares.

Apple espera unos ingresos de entre 63.500 y 66.500 millones de dólares en los resultados del primer trimestre de 2015, que suele ser el más producto para la firma. Este trimestre ha tenido bastante movimiento ya que ha coincido con la llegada de los nuevos iPhone 6 y la formalización de la compra de Beats.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > macrumors

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 14 11:13 pm

    Parece mucho pero Samsung vende y gana muchísimo más. Apple ya no vende como antes y la gente se está dando cuenta, las ventas del iPhone han sido malas por,el bendgate y la gente se está,pasando a Android.

    1. MALVOSX 20 Oct, 14 11:37 pm

      A ver, fanboy manzanero con trastorno bipolar, deja de tocar los huevos iniciando temas para crear polémica y así subir las visitas de manera artificial, no seas troll, te tenemos mas que conocido, primero da el nombre y segundo deja de joder.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 11:44 pm

        No es nadie de la página, es gente que se aburre y no tiene argumentos. Los datos de Apple son incontestables por el resto de competidores, es lo que hay… Samsung -40% y Apple para arriba

        1. MALVOSX 20 Oct, 14 11:54 pm

          Yo no digo que sea de la pagina, pero es evidente que lo ha puesto para generar odio, al igual que tu comparación. Celebralo si te mola la marca y punto, si te tienen que comparar….mal asunto, eso se llama complejo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 12:26 am

        No le hagas ni caso, es un personaje que va presumiendo de huevos gordos y de que va a meter en la carcel al que no opine como el.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 12:15 am

    Se lo va a creer su putisima madre. Hasta que no sea un delito REALMENTE perseguido falsear balances y datos para dar una falsa imagen de solidez, Apple venderá basura hasta en la luna. Gowex, esa superempresa que era, también lo estaba haciendo y con mucho éxito, hasta que un fondo de estos que invierten en contra de empresas (y evidentemente buscan sus trapos sucios para que se hundan y ganar ellos dinero) fue a por ellos y les cazó. Apple simplemente no ha tenido esa circunstancia. Debe ser porque empezó a vender humo (y basura) con el tito Jobs mucho antes de que existieran este tipo de fondos buitre de empresas, y con el tiempo su mierda se ha ido solidificando. El dia en que la ley cambie, Apple (si no hace un megasoborno muy muy discretamente, que seguramente si lo hará) reciben una buena bofetada y hasta pueden caer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 1:28 am

      Esta empresa que no conoce la ética, declaro perdidas en España, por lo que le tuvimos que devolverle 4 millones de euros.

      Son unos sinvergüenzas y los que la apoyan mas aun.

      A ver si hacen un estudio a fondo de estos fans que se toma muy a pecho los beneficios que obtiene Apple como si fuesen los suyos, el porqué de esta fantasía.
      Seria muy interesante.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 8:36 am

        Beneficios sí tienen pero como los obtienen es otra cosa.
        Fabrícan telefonos por 180$, los venden por 699€, y encima solo pagan el 1% en impuestos en Irlanda (en otros países pagan 0) asi cualquier se hace rico !

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 9:56 am

          Eso es una falacia como una casa!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 9:53 am

      Claro que si hombre, con un par!! jejejeje

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 1:25 am

    No te has planteado que el gilipollas quizás seas tu??? Aquí lo que hay es demasiado fanatismo y muchos listos. De esos que solo gastan su dinero en lo mejor con muchos números y jamás les oirás que compraron algo y les salió rana. Y por supuesto a precio de saldo. Enhorabuena campeón, no te engañas ni tu mismo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 9:54 am

    Leyendo la cantidad de comentarios sin sentido sólo puedo decir una cosa…

    Apple violó a mi mujer y robó mi ganado!! xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 2:36 pm

      (?)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 10:58 am

    bhuaa alguno hoy no duerme de dolor de la glandula biliar….

    A xuparla taliandroids, al final lo bueno triumfa, ni se doblan ni nada, se venden a porrones, bilidosos …

    Ala a seguir contando nucleos y haciendo tests de rendimiento

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 2:34 pm

      ¿A los que compramos otras marcas, tu crees que nos afecta lo que venda apple?
      Eso solo os pasa a vosotros, que parece que os paga un sueldo al mes por alabarla. Para mi cualquiera de los otros dos sistemas operativos son superiores y no hace falta que venga a nadie a decirlo.