La red de fibra de Orange estará muy por debajo de sus competidores en 2016

Escrito por David Valero
Actualidad

Orange contempla un plan para desarrollar en 2015 una red de fibra óptica propia con la que cubrir 2 millones de inmuebles en un plazo de 18 meses. Este movimiento se uniría a las acciones que está llevando a cabo la operadora en España para el despliegue de la fibra óptica hasta el hogar.

Todo parece apuntar a que la operadora de telecomunicaciones Orange va a desarrollar una red de fibra óptica propia con la que espera abarcar 2 millones de unidades inmobiliarias adicionales entre principios de 2015 y junio del año 2016. La filial española de la operadora naranja parece decidida a contemplar nuevas vías para afrontar el despliegue de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y que permitan equiparar su oferta a la de los principales competidores del mercado de banda ancha fija ultrarrápida.

Este proyecto de desarrollar una nueva red propia, del que aún esperan la autorización por parte de la matriz francesa,  tiene como objetivo alcanzar los 5 millones de hogares y oficinas pasados por fibra en 2016, gracias a las unidades que aportaría la nueva red y sumadas a las resultantes del acuerdo de colaboración formalizado con Vodafone. Con la creación de la red compartida que está llevando a cabo junto a la operadora británica, Orange espera tener acceso en septiembre de 2015 a 3 millones de inmuebles, gracias a un millón aportado por cada operador y un tercero ofrecido por Ono, recientemente adquirida por Vodafone.  Una cifra de 5 millones de unidades inmobiliarias en total, incluyendo hogares, locales y oficinas, que no obstante seguiría dejando a la operadora gala algo rezagada con respecto a la competencia. Además, cabe recordar que aunque 4 millones serían de red de fibra hasta el hogar, el millón restante lo formaría la red mixta de Ono que combina fibra con cable coaxial.

Orange

La batalla de la fibra óptica en España

Hace poco conocíamos las previsiones acerca de la cobertura de fibra óptica de Telefónica en España, un sector donde cuentan ya con 7 millones de unidades inmobiliarias adaptadas a FTTH y que esperan aumentar a 14 millones en el año 2015 y a más largo plazo, superar los 18 millones en 2018. De cumplirse estas previsiones, Orange quedaría aun a cierta distancia de Telefónica y es por ello que no se descarta que pueda complementar su plan de negocio con la compra de la operadora Jazztel. Esta operación que viene gestándose durante meses, añadiría entre otros modelos de negocio, la red de fibra de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals a la de la operadora naranja. Con vistas a optimizar esta adquisición, la nueva red debería ser capaz de compatibilizar su cobertura con la de Jazztel para que no se obtuvieran duplicidades en algunas localizaciones. Este sería un movimiento interesante, ya que Jazztel está comenzando a aumentar el ritmo de nuevos clientes que contratan servicios de fibra y el despliegue de su red de FTTH abarca ya los 2,2 millones de unidades inmobiliarias.

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 1:54 pm

    No invierte ni en antenas para móvil, salir de la cuidad es igual a estar sin cobertura ni en fibra con la buenas tarifas que tiene respecto a mov y voda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 3:34 pm

      Eso de que no invierte ni en antenas de móvil es mentira. Orange es la única muchas veces que en pueblos diminutos dispone de H+ y las demás van a 2G, y en eso Orange se caracteriza bastante.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 4:17 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 4:51 pm

        Mentira

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 14 11:22 pm

          Verdad, argumenta algo

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 5:44 pm

        DBueno es cierto pero es un H+ que de H+ tiene realmente poco, hay pueblos en los que no pasa de 1 mega por mucho H+ que ponga el móvil, es decir no es HSPA +

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 14 11:23 pm

          Ya, eso si es verdad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 1:59 pm

    Orange ha cometido el mayor error de su vida. La fibra es el futuro, y se están hipotecando. No puedes competir con tus rivales cuando por el mismo precio te ofrecen FIBRA y velocidades de 50 megas como minimo y Orange con cable 10 megas en el mejor de los casos
    Ya pueden pensar en poner el cobre a 18 € para ser atractivos, o poner dinero encima de la mesa para invertir en fibra y extender su oferta.
    Ya están obligados a tirar precios para que la competencia no huya a millones a la fibra de la competencia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 3:10 pm

      e confirmo que con ellos me llegan unos 14MB de bajada, tambien vivo a 1km y medio de una central. Tengo el Canguro 35, y la factura del Adsl me quita 17 euros al mes (15 + iva). La del movil viene con 20 euros.

      No voy a defenderlos, pues a mi tambien me fastidia el tema de la fibra, pero tambien es cierto que ahora mismo tampoco esta muy tirada de precio, pues Movistar la tiene a unos 50 euros fibra sola.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 3:15 pm

      Y respondiendo al de arriba, estos mensajes los escribo desde un bus que va por la AP-9, entre Vigo y Pontevedra, 30 minutos de trayecto por medio de monte y roca de granito. Nunca he tenido problema con su red, he tenido esa suerte.

      La cobertura es relativa, hay pueblos que te llega la red de todas las compañias y en otros te tienes que comprar una prepago de movistar porque no hay más. Pasa con todas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 1:59 pm

    La cuestion es no parar de instalar fibra, poco a poco.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 2:49 pm

    esto es lo que pasa por llorar en vez de invertir y dar un mazazo a los rivales, que la fibra era el futuro se sabia desde hacia ya mucho tiempo y en vez de invertir, orange se ha dedicado a llorar y ahora quiere recuperar el tiempo perdido, cosa que no va a ser posible porque por ejemplo en 2018 movistar tendrá la mayoria de las casas cubiertas con fibra (18 millones) y orange seguirá con 5 millones o 7 como mucho, asi que ahora, ajo y agua orange, a mi nunca me ha gustado como compañía y cada vez me gusta menos menos, y solo por rematar os dejo unos datos:
    Invesion en fibra y 4g en los ultimos 6 meses:
    Telefonica/movistar: 703 millones
    Jazztel (empresa pequeña comparada con orange): 169 millones
    Orange: 281 millones
    No hay nada mas que decir…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 3:01 pm

      Si dices que Jazztel es pequeña comparada con Orange debes decir que Orange es pequeña comparada con Movistar ¿o eso no interesa? ¿Cuántos empleados / facturación / beneficios tiene una respecto a la otra? Igual si ponderamos la inversión con el tamaño cambia la cosa. Lo digo por ser algo objetivo… por cierto, ¿qué interés tiene ADSLZone si Orange compra Jazztel ? Porque qué matraca… 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 3:25 pm

        (Soy el de antes) por supuesto y te doy toda la razón, pero lo que mas me ha llamado la atención de los datos que he dado es que jazztel invierte algo menos de 100 milones sin tener que invertir en 4g, es decir todo se va a la fibra óptica, y es mas, orange sera mas pequeña que telefonica, pero tampoco mucho mas, porque te recuerdo que orange es una multinacional que esta en todo el mundo, no solo en españa, asi que como mínimo debería haber invertido 400 millones, que menos que eso,y si lo que quieres son beneficiones te lo digo (año 2011)
        orange: 3.800 millones aprox
        telefonica: 5.3 millones aprox
        tampoco hay tanta diferencia como si la hay con jazztel (2011: 50.7 millones aprox) eso es a lo que me referia

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 14 3:27 pm

          *beneficios
          telefonica 5.300 millones, me he equivocado en esas dos cosas 😛

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Ago, 14 4:27 pm

            Los unicos que van ha competir en España son movistar y vodafone por la compra de ono. Los demas no tienen nada que acer.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              06 Ago, 14 11:23 pm

              Y Jazztel

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                07 Ago, 14 11:29 am

                Ya, y Pepephone 😉

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  07 Ago, 14 2:36 pm

                  Pepephone no. No crece como lo hace Jazztel y últimamente no esta ganando muchos clientes.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              07 Ago, 14 11:31 am

              Acer es una marca de PCs ¿no?

      2. lord_will 07 Ago, 14 2:19 am

        Orange España. No Orange la Matriz.

        Orange España es muy pero que muy pequeña comprada con Telefónica España.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 4:25 pm

    Orange se a dormido en los laureles. Se arrepentirá. De hecho, ya se están arrepintiendo.

  6. Arvisan 06 Ago, 14 5:24 pm

    Orange no pensaba ni en sueños que Movistar primero y Jazztel después fueran a expandir su red de fibra tan rápido y a tanta gente. Y ya la puntilla ha sido la compra de ONO por parte de Vodafone. A nivel nacional, Orange se ha encontrado sola y dormida de la noche a la ma;ana. S’olo tiene dos alternativas para seguir creciendo en FTTH, o se pone a tirar fibra como loca invirtiendo miles de millones de euros en dos a;os, o compra Jazztel. Orange se cre’ia que iba a poder seguir mamando de la teta de Movistar con su ADSL durante un lustro m’as.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 6:38 pm

    y yo aqui con mis 5 mbs podridas de movistar, y en mi calle, en frente, fibra de jazztel y movistar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 12:30 am

    ¡Cuidado con ORANGE!.Ahora dice que puedes añadir una línea adicional gratis.Pues yo me he apuntado a la promoción de CANGURO AHORRO y ahora no me dejan añadir la línea adicional. Les pido un una explicación y me dicen que es por política de la empresa, vamos que me han hecho todo el gato y no me quieren dar la línea adicional gratis. He leido las condiciones legales de la promoción y cumplo todo, asi que quizás estemos ante una publicidad engañosa. Cuando me responda consumo de la denuncia que les he puesto os contaré que responden, ya que, a mi me quieren dar una explicación coherente.