Nuevo Test de velocidad para medir la calidad de tu conexión

El Grupo ADSLZone lanza una nueva versión de su portal Testdevelocidad.es con un diseño completamente renovado y adaptado a móviles y tablets. También presenta novedades importantes relacionadas con el funcionamiento del test.

El medidor de velocidad más utilizado en España cambia por completo y lo hace para adaptarse a los nuevos usos de Internet. Con un diseño “Responsive” el portal se adapta a cualquier tipo de dispositivo para facilitar la navegación desde ordenadores, tablets o smartphones. También hemos incorporado nuevos contenidos con el objetivo de ayudar a los usuarios que necesitan optimizar su conexión a Internet o están buscando un equipo adecuado para mejorar por ejemplo la calidad de su red inalámbrica.

test de velocidad 2014Nuevos nodos

A diferencia de la versión anterior que contaba con un único servidor en Madrid, la nueva página de Testdevelocidad.es incorpora diferentes nodos que permitirán a los usuarios medir su conexión con mayor precisión. Así por ejemplo hemos instalado un servidor en la red de Telecable en Asturias y en las redes de Orange y Jazztel. En los próximos días también pondremos en funcionamiento un nodo en dentro de la red de Vodafone.

Herramientas

Próximamente incorporaremos además nuevas funciones que permitirán por ejemplo consultar en tiempo real la cobertura con fibra óptica en determinados operadores. También habrá nuevos tutoriales de ayuda que servirán para configurar de forma adecuada una red doméstica o bien optimizar la velocidad de la conexión con aplicaciones especializadas. Esperamos que la nueva versión sea de vuestro agrado y agradecemos todos vuestros comentarios que nos ayuden a mejorar nuestro test de velocidad.

Consejos para mejorar el rendimiento

Los usuarios con ADSL deben saber que la distancia del hogar a la central influye muchísimo en el rendimiento de la conexión. Lo mismo sucede con las conexiones WiFi que restan entre un 40 y un 60% de la velocidad que un ordenador recibe cuando está conectado por cable. En el test tenemos un documento con los mejores routers del mercado y consejos para optimizar en la medida de lo posible el rendimiento de nuestra conexión de banda ancha.

Agradecemos todos vuestros comentarios sobre el nuevo test de velocidad para poder ir mejorando el servicio. También estamos trabajando en una renovación completa de las apps que tenemos para Android y iOS.