Nuevo Test de velocidad para medir la calidad de tu conexión

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El Grupo ADSLZone lanza una nueva versión de su portal Testdevelocidad.es con un diseño completamente renovado y adaptado a móviles y tablets. También presenta novedades importantes relacionadas con el funcionamiento del test.

El medidor de velocidad más utilizado en España cambia por completo y lo hace para adaptarse a los nuevos usos de Internet. Con un diseño “Responsive” el portal se adapta a cualquier tipo de dispositivo para facilitar la navegación desde ordenadores, tablets o smartphones. También hemos incorporado nuevos contenidos con el objetivo de ayudar a los usuarios que necesitan optimizar su conexión a Internet o están buscando un equipo adecuado para mejorar por ejemplo la calidad de su red inalámbrica.

test de velocidad 2014Nuevos nodos

A diferencia de la versión anterior que contaba con un único servidor en Madrid, la nueva página de Testdevelocidad.es incorpora diferentes nodos que permitirán a los usuarios medir su conexión con mayor precisión. Así por ejemplo hemos instalado un servidor en la red de Telecable en Asturias y en las redes de Orange y Jazztel. En los próximos días también pondremos en funcionamiento un nodo en dentro de la red de Vodafone.

Herramientas

Próximamente incorporaremos además nuevas funciones que permitirán por ejemplo consultar en tiempo real la cobertura con fibra óptica en determinados operadores. También habrá nuevos tutoriales de ayuda que servirán para configurar de forma adecuada una red doméstica o bien optimizar la velocidad de la conexión con aplicaciones especializadas. Esperamos que la nueva versión sea de vuestro agrado y agradecemos todos vuestros comentarios que nos ayuden a mejorar nuestro test de velocidad.

Consejos para mejorar el rendimiento

Los usuarios con ADSL deben saber que la distancia del hogar a la central influye muchísimo en el rendimiento de la conexión. Lo mismo sucede con las conexiones WiFi que restan entre un 40 y un 60% de la velocidad que un ordenador recibe cuando está conectado por cable. En el test tenemos un documento con los mejores routers del mercado y consejos para optimizar en la medida de lo posible el rendimiento de nuestra conexión de banda ancha.

Agradecemos todos vuestros comentarios sobre el nuevo test de velocidad para poder ir mejorando el servicio. También estamos trabajando en una renovación completa de las apps que tenemos para Android y iOS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 8:16 pm

    Hola, los usuarios de lectores de pantalla seguimos con el mismo problema de antes, los botones están sin etiquetar, por lo cual, solo nos dice, botón x, donde x es un numero aleatorio.

    Si etiquetaseis bien, el botón empezar, y otro que hay en el marco flash, nos haríais un poco mas comodo el uso de esta magnifica herramienta.

    Saludos y gracias.

    1. Javier Sanz 02 Jul, 14 8:58 pm

      Tomamos nota, mucha gracias por el aporte 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 9:32 pm

        ¿Cuando actualizareis vuestra versión de Testdevelocidad.es para Android?

    1. Javier Sanz 02 Jul, 14 8:59 pm

      200 megas / 20 clavados. Parece que funciona bien no? 🙂

  2. Islander 02 Jul, 14 9:26 pm

    Ciertamente, bien adaptado el diseño al tablet. Pero el test no sale, sólo el recuadro vacío….. 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 9:49 pm

    Desde la tablet no se ve, sale un recuadro, pero nada más, y desde el móvil me obliga a bajarme una APP para hacer el test.

    Vamos que solo sirve para el PC, ni desde el móvil, ni desde la tablet, se puede hacer el test accediendo a la web.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 10:53 pm

      speedof.me

    2. Javier Sanz 03 Jul, 14 2:00 am

      Si tienes un tablet Android con flash si verás el test y en el smartphone obviamente recomendamos la App 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 11:14 pm

    ¿De qué sirve el diseño responsive si sigue funcionando con la bazofia de flash que es incompatible con todo lo que no sea un PC?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 14 8:08 am

      Casi todos los test en web son en flash.
      Se podría hacer puramente en HTML5, los hay, pero yo he probado varios y los resultados que arrojan no son nada fiables (y se ve de lejos, arrojan resultados que no cuadran mires como los mires).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Jul, 14 12:54 pm

        prueba http://speedof.me/ – se ve algo feo, pero usa html5 sin flash, así que funciona siempre
        y este si esta fiable, coincide con ookla siempre.

  5. Arvisan 03 Jul, 14 1:31 am

    Yo tengo contratados los 100/10 mbs de Movistar y, mientras en otros test siempre recibo un resultado de +/- 100 Mbs, aquí rara vez supero los 90, y los 100 mbs las veces se pueden contar con los dedos de una mano.

    1. Arvisan 03 Jul, 14 2:49 pm

      Además, es mucho mejor que el de aquí. Con speedtest.net casi siempre recibo el resultado de mis 100/10 megas, mientras que aquí es una lotería.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 12:20 pm

    No vale, porque necessita Javascript (y quien sabe que mas) para utilizarlo.

    speedof.me mucho mejor – no necessita ni javascript, ni flash.