Iberia anuncia los precio del WiFi en sus aviones: 4 megas por 5 euros

Escrito por David Valero
Actualidad

Iberia ha anunciado su servicio para uso de internet mediante redes WiFi y de red GSM para llamadas. Incluye diversos planes de precio basados en el dispositivo con el que queramos acceder al servicio. Los precios por el momento son elevados en relación con el volumen de transmisión de datos ofrecido.   

Como os comentamos hace algún tiempo, la decisión de la Unión Europea, por la cual se permitía la implantación de redes 3G (UMTS) y 4G(LTE) por encima de 3000 metros, por lo que la UE sentaba las bases de un importante precedente respecto al controvertido tema de la seguridad aérea. Algo que posteriormente se ha visto reafirmado por las autoridades de seguridad aérea de Estados Unidos.

A la implantación de las redes de transmisión de datos,  se añade la autorización de la UE para el uso de dispositivos electrónicos en “modo avión” durante todo el vuelo.  Por tanto, las compañías tenían en su mano incluir entre sus ofertas la posibilidad de ofrecer a sus pasajeros el uso de estas redes para amenizar o hacer más provechoso el tiempo de vuelo hasta sus destinos.

Algunas de ellas, como Vueling, se han apresurado a alcanzar acuerdos comerciales para ello. La filial de Iberia en asociación con Telefónica, buscaría ofrecer velocidades de navegación de hasta 20 Mbps, pero sin aclarar de momento si el coste de este servicio seguiría la política low cost de la compañía o si habría que pagar una cantidad considerable como suplemento. La que sí ha movido ficha en ese sentido es la propia Iberia.

iberia

Alto coste, pocos datos

La aerolínea española ha anunciado las tarifas para el servicio de Wifi y GSM -en roaming en sus aviones de largo recorrido- y en este caso sí que se alejan mucho de precios low cost. Se proponen diversos planes de precios según el dispositivo a utilizar, siendo diferenciados por un lado los smartphones y tabletas, que contarían con un servicio de 4MB de datos a un coste de 4,95 dólares. En el caso de que requiriéramos un mayor volumen de datos, algo entendible con la cifra proporcionada en el primer plan,  se ofrecen 22MB a un coste de 19,95 dólares. Por último, la compañía establece una categoría aparte para iPad, que la diferenciaría del resto de tabletas y que tendría disponible dos planes de precio distintos: 22MB a 19,95$ y 50MB a 39,95$. La aerolínea eso sí, recomienda no hacer uso de portátiles, consultar contenido multimedia o transferir archivos.

tarifas-iberia-1

Parecen a todas luces unos precios desorbitados debido al escaso volumen de datos que se nos ofrecería, por lo que su uso quedaría limitado a consulta de correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea  y el uso de algunas redes sociales. En algunos países de África, Asia y Sudamérica, este servicio no se encontraría disponible por lo que sería desactivado al sobrevolar dichos territorios.

Las tarifas de los servicios de roaming mediante GSM serán las que correspondan al operador que tengamos contratado para nuestro terminal, aunque en estos casos, la imposibilidad del uso de la red de Iberia para este propósito se extendería a más países como Australia o Estados Unidos entre otros. En este vídeo se muestra el funcionamiento del servicio a bordo de los aviones de Iberia:

Veremos si en un futuro más aerolíneas añaden esta oferta a sus servicios, si los precios que aplican son un poco más económicos o si amplían las condiciones del servicio.

Fuente > Iberia

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 1:29 pm

    Para whatsapp y gracias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 1:38 pm

    ¿4 MB por 5 €? Que vayan a robar a quien yo les diga.

  3. Javier Sanz 02 Jul, 14 1:39 pm

    Una buena forma de que no lo use nadie, ¿Pero en qué estaban pensando?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 1:43 pm

    Sabia yo que alguien diría lo de robar y ladrones. ¿Sabes a caso lo que cuesta implementar cualquier dispositivo del tipo que sea en un avión comercial?

    El que quiera internet en un avión, que lo pague, que para eso es un servicio de lujo.

    1. Islander 02 Jul, 14 1:47 pm

      Y? Es una inversión de una vez, y la transmisión de datos no cuesta tanto, así que no hay excusas. Lo que quiere esa compañía es que se rentabilice la instalación a los pocos meses, y eso en un avión que va a volar 10 o 15 años. Que sigan esperando que alguien les use el servicio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 2:18 pm

      Esa es la clave. Ya que se gastan un dineral en implementerlo, lo lógico es ofrecer un precio asequible por un servicio razonable para que la gente lo contrate y se amortice la inversión. Esa oferta no la va a pagar nadie, por lo que será un dinero gastado inútilmente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 2:52 pm

        Todos los políticos que viajen en 1º ademas aprovecharan para bajarse películas y actualizar sus programas en el vuelo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 2:20 pm

      ¿¿¿4 Mb por 4,95$???

      La aerolínea Norwegian lleva ofreciendo este servicio como unos 3-4 años GRATUITAMENTE (servicio incluido en el precio del billete). Para navegar, whatsapp y consultar el correo, el servicio funciona correctamente.

      Los precios de los billetes con Norwegian son bastante más económicos que los de Iberia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 2:44 pm

        Totalmente de acuerdo con el comentario. He viajado por Norwegian y el servicio funciona (más que nada he consultado correo y jugar alguna partida al ajedrez) con coste 0. No entiendo esas manías de las empresas de tener que cobrar por todo, para eso que no lo ofrezcan (lo mismo en algunos hoteles donde el wifi te lo cobran).

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Jul, 14 7:07 am

      Así nos va en este pais, sigue, sigue defendiendo a estos ladrones, mientras en otros paises este servicio es gratis o tirado de precio, pero bueno, mientras queden palurdos e ignorantes que lo paguen, como es tu caso, y no protesten y acepten todo lo que le echen, pues así nos va.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Jul, 14 9:24 am

      No pasa nada,ya lo pagaran este servicio paletos gilipollas como tu.

  5. Islander 02 Jul, 14 1:44 pm

    Que se lo metan por donde les quepa, así de conciso. Para robar ya tenemos al gobierno y a los bancos.

  6. SoGuH 02 Jul, 14 2:10 pm

    Esta “noticia” es para meterse en la cabina del piloto con un bate y no parar hasta que te suelte la contraseña xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 2:17 pm

    Me parece caro pero tampoco se el coste de poder dar ese servicio en un avion. Estaria bien que se dijera ese coste.

  8. Islander 02 Jul, 14 2:39 pm

    No lo hacen, fíjate en precios y volumen, y olvídate de lo que pone encima.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 2:47 pm

      La pregunta es si permitirán contratar las tarifas de menor volumen a los usuarios de iCosas. Suena raro, muy raro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 3:11 pm

    El servicio de 4 megas por 5 euros, debería incluir un psicólogo que hiciera entender al cliente que no puede caer mas bajo en su adición a internet..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 7:50 pm

      Estoy de acuerdo contigo. Si alguien no puede estar desenganchado del teléfono el tiempo de un vuelo, y necesariamente paga ese sobrecoste, es para hacérselo mirar.
      Sólo lo veo algo justificado pagarlo por razones de trabajo, y poco más, quien no pueda estar el tiempo de un vuelo sin conectarse a whatsapp, facebook o demás…. tiene un problema de adicción importante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 3:29 pm

    atraco a mano armada…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 14 4:44 pm

      No necesariamente, igual es un precio adecuado al coste.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 14 6:36 pm

        Igual no…o mas bien ni de coña, que son 4 megas!!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Jul, 14 7:46 pm

          ¿Has pensado en cuanto debe costar dar ese servicio?
          Seguramente sea servicio por satélite, ve a tu compañía móvil y consulta las tarifas por usar satélites (eso si tu compañía da ese servicio, Movistar lo daba).
          Ahora piensa, por otro lado, cuanto te cuesta a ti tener datos en roaming en tierra firme.
          Sinceramente, no voy a decir que lo encuentre barato, pero vamos que tampoco encuentro que sea para escandalizarse, era de esperar que los precios fuesen altos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Jul, 14 7:08 am

            EL internet por satélite lo puedes contratar hoy mismo y en varias compañías por 40€ al mes… os recuerdo que este servicio lo ofrecen la mayoría de empresas de aviación extranjeras completamente gratis.

  11. Luguan 02 Jul, 14 3:31 pm

    Vale, yo voy a apagar el móvil no sea que interfiera con los mandos del avion.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 4:04 pm

    No entiendo lo del ipad aparte, es que consume mas megas? por cierto, el maldito anuncio invasivo que teneis de movistar va a hacer que no vuelva, espero que lo quiteis pronto.

  13. antelx 02 Jul, 14 4:40 pm

    A ese precio lo llamaremos “precio de eurodiputado”, porque son los únicos que lo van a utilizar y luego lo incluirán como gastos de viaje.

    ¿Cuanto nos va a costar que sus señorías vean porno en el avión?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 4:50 pm

    LADRONES

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 5:40 pm

    Pongame 100mb para que pueda enviar imagenes del avión por wasap

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 6:19 pm

    Siempre habrá un caprichoso que lo pague, para eso lo hacen :facepalm:

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 6:38 pm

    Se han vuelto locos o creen que nos chupamos el dedo?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 7:37 pm

    El precio lo entiendo como lógico aunque sea caro.
    El avión tendrá un ancho de banda bastante limitado, imaginemos 200mbs/seg o yo que sé.
    Si se conectan 300 personas a ver videos de youtube sería un servicio lento de narices y la gente protestaría por el pésimo servicio que sería.
    Por 5 euros tienes whatsapp y correo, que en un viaje de varias horas será de agradecer.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 7:42 pm

    Un precio demasiado elevado, pero bueno, al fin y al cabo es un extra, y a mi juicio un servicio de lujo, ya que el servicio debe usar cobertura de satélites, y sólo hay que ver las tarifas de telefonía móvil por satélite para hacerse una idea.
    Quien lo requiera por motivos de trabajo supongo que si lo paga es porque le compensará el pago. Y para un particular, pues no creo que se muera por un par de horas sin usar whatsapp, y si estás en un vuelo 8, 9, 10… horas y quieres seguir conectado, por el precio que habrás pagado por el billete esto es lo de menos, además, el precio es en dólares, por lo que realmente son unos 3,60 €/4 MB (0,90 €/MB.), 14,60 €/22 MB. (0,66 €/MB.); 29,25 €/50 MB. (0,59 €/MB.), frente a lo que pagas a las operadoras en roaming, esto tampoco es que sea una barbaridad dado lo que se ofrece.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 14 10:58 pm

    Joooooooder pero los megas que son de platino?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 1:36 am

    Otro servicio que esta muerto antes de nacer. Asi de lumbreras son los directivos de este pais y asi les va…

    Robar, robar y robar, es lo unico que sabemos hacer bien en España. Volar con Iberia se ha convertido en un lujo para mi.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 14 1:47 am

    Va a pagar peter

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jul, 14 10:32 pm

    Si hacemos la conversión 1$ = 1€, podemos decir que por el precio de 30 MB de velocidad de fibra óptica al mes (unos 50€) tenemos un total de 40MB de consumo a una velocidad risoria y a un precio escandaloso en la opción de 4MB por 4,95$…

    Menudo robo… Pero tranquilos, habrá quien lo pague