Netflix continúa batiendo récords mientras seguimos esperando su llegada a España

Televisión

El famoso proveedor de streaming de películas y series de televisión sigue batiendo récords ganando 4 millones de clientes hasta llegar a los 48 millones consiguiendo un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer trimestre de 2014.  En sus planes está expandirse por Europa y una subida de precios. ¿Lo veremos pronto en España?

Mientras que en España seguimos esperando su llegada, Netflix sigue batiendo records de forma global. La compañía ha ganado 4 millones de nuevos clientes en el primer trimestre de este año y ha anunciado sus planes para el futuro próximo que pasan por subir los precios por primera vez en la historia del servicio y expandirse por Europa. En una carta dirigida a los inversores ha presentado los resultados correspondientes a este primer trimestre (enero a marzo de 2014), los cuales han superado las previsiones realizadas por los analistas.

netflix-tele

Casi 50 millones de clientes en total

Podemos leer en TVZone que Netflix ha conseguido un beneficio de 53 millones de dólares, al cambio 38 millones de euros, en el primer trimestre de este año y la facturación aumentó hasta los más de 772 millones de euros, lo que suponen un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013. La compañía también publica que ha conseguido 4 millones de clientes nuevos, de los cuales 2,25 millones son de Estados Unidos, el principal mercado de la plataforma de streaming, situándose en una cifra cercana a los 50 millones de clientes (más de 48 millones) en todos los países donde se puede contratar el servicio, aunque tienen el objetivo de alcanzar a HBO que cuenta con 130 millones de suscriptores.

Expansión en nuevos mercados europeos, ¿Netflix en España?

Según la compañía, están cerca de conseguir rentabilidad en el segmento internacional durante este año, pero la expansión hacia nuevos mercados en Europa, que conllevan grandes inversiones en marketing y contenidos, seguirá provocando que tengan pérdidas en el apartado internacional. ¿Estará España dentro de esos planes? Por el momento, desgraciadamente, no se sabe nada. Se habla de Francia y Alemania. En Francia ya han consultado con las autoridades, pero por el momento tienen problemas por el modelo de distribución francés. En Alemania se les ha adelantado Amazon con su servicio Amazon Video y, previsiblemente, intentarán lanzar su servicio en el país germano para rivalizar con el gigante comercial. Queda saber si habrá más países implicados y si España estará entre ellos.

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Carta de Netflix

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 14 8:58 pm

    Pues donde esta Netflix de España, o al menos de EU, para que el dinero se quedaria dentro del pais??

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 14 7:18 am

    ¿Qué podemos esperar aquí, con los “lobbys” que tenemos y el país intervencionista/protector?
    “¡Es por el bien del consumidor!”, Ja, ja, ja, ja…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Abr, 14 3:23 pm

      Suscripción Netflix + Buen VPN = NO PROBLEMA!!!

      Saber que si el gobierno fuese listo y dejase entrar a NETFLIX, ganaría algo de pasta, pero claro aquí quieren “MUCHA PASTA, “HARTA” PASTA” al menor esfuerzo y que se fastidie la empresa interesada, y por ello NETFLIX NO ENTRA. Mejor Ganar poquito que ganar nada por querer demasiado.