Google interesado en tener sus propios satélites

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad

Google está negociando la adquisición de Skybox Imaging, una start-up que está especializada en la construcción de pequeños satélites con capacidad para escanear datos en alta resolución lo que permitiría a Google tener sus propios satélites y seguir mejorando su servicio de mapas.

Sabemos que Google tiene muchos proyectos en marcha, unos conocidos como el Proyecto Loon que consiste en llevar Internet mediante globos aerostáticos a rincones del planeta poco accesibles o donde no es posible desplegar infraestructura, y que recientemente hemos conocido que uno de sus globos había conseguido dar la vuelta al mundo en solo 22 días. Sin embargo, mucho de sus proyectos siguen siendo secreto, aunque se ha conocido uno nuevo, ya que Google está negociando la adquisición de la empresa Skybox Imaging, una start-up que se dedica a la construcción de pequeños satélites con capacidad de escanear datos en alta resolución. Todo indica que la adquisición va a ser una realidad, con lo que Google pasará a contar con sus propios satélites para mejorar sus mapas y quién sabe si algo más.

Skybox Imaging

Actualmente, Skybox Imaging ofrece a empresas e inversores imágenes capturadas por su flota de satélites. Esta start-up produce y proporciona todo lo relacionado con su tecnología, desde los satélites que envía al cielo hasta las plataformas que analizan los datos de sus clientes. Skybox Imaging ha recaudado 91 millones de dólares desde que fue fundada en 2009 y, en la actualidad, la compañía está buscando más financiación adicional con el objetivo de aumentar sus desarrollos.

skybox-imaging-lab

Facebook prefiere drones

Mientras que Google se decanta por los satélites para mejorar sus mapas y por los globos para suministrar Internet, Facebook ha optado por los drones con su proyecto denominado Connectivity Lab. Esta iniciativa, realizada conjuntamente con Internet.org y en la cual participan empresas importantes como Nokia o Samsung, tiene el objetivo de llevar una conexión de Internet a todas las partes del mundo donde se carece de infraestructura para conectarse a Internet. Para ello van a utilizar drones, implementando tecnologías innovadoras de telecomunicaciones y aeronáuticas. Los drones volarían a unos 20.000 metros de altura para transmitir la señal y se alimentarían de energía solar para aguantar varios meses volando.

¿Qué será lo próximo que haga Google?

Fuente > TechCrunch

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 5:28 pm

    ostia que no le pongan android a los satelites que con un FORZAR CIERRE se nos caen en la cabeza xD xD XD

    Es broma no os rayeis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 14 6:52 pm

      ¿mejor en iOS no?, que te hace el forzar cierre sin informarte ni preguntarte si quieres enviar el problema

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 14 7:08 pm

        No lo pregunta porque previamente ya lo has configurado para que actúe como quieras. Hay que informarse hamijo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 14 12:49 pm

    Como si no los tuviesen ya… viva la demagogia