Especial ahorrar datos en el móvil en verano: cómo gastar menos megas al usar Twitter

Software

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en Internet, aunque algunos prefieren llamarla microblogging, ya que está basada en la publicación de mensajes de texto de longitud limitada. En Twitter se habla un poco de todo, siendo los términos, temas o hashtag más utilizados o mencionados los que se convierten en lo que se conoce como Tending Tropic. Además de ser un sitio donde cada uno escribe de lo que quiere, se ha convertido en una gran fuente de noticias, por lo que son muchos los que visitan a diario Twitter para estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. El uso de la app en el móvil lleve asociado un consumo de datos de nuestra tarifa, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo ahorrar datos en Twitter.

Como siempre que hacemos uso de alguna aplicación que lleve asociada un consumo de datos o cuando navegamos por Internet, conectarse a una red WiFi es una de las maneras de poder ahorrar datos de nuestra tarifa del móvil. No obstante, hay ciertas aplicaciones, que ofrecen ajustes dentro de su configuración para que podamos ahorrar muchos megas a lo largo de todo nuestro mes de facturación. Si eres usuario habitual de la red social estás de suerte, ya que cuenta con ciertos ajustes que nos van a permitir ahorrar datos en Twitter.

Cómo ahorrar datos en Twitter cuando usas la app desde el móvil

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil y tocar sobre la foto de tu perfil que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación tocamos sobre la opción Configuración y privacidad y en la siguiente pantalla, dentro de la sección General, tocamos sobre la opción Uso de datos.

Ahí vamos a encontrar dos secciones, Vídeo, donde podemos indicar cuándo se usará la mejor calidad disponible para la reproducción de vídeo y cuándo se reproducirán los vídeos automáticamente, y otra Sincronización de datos, donde podemos indicar si queremos permitir que Twitter sincronice datos en segundo plano para mejorar nuestra experiencia.

ahorrar datos en twitter

Si nos centramos en la sección Vídeo, al tocar sobre la opción Video de alta calidad, podremos elegir entre si queremos que los vídeos se reproduzcan con la mejor calidad posible solo cuando estamos conectados a una WiFi, con una WiFi o haciendo uso de datos o Nunca. En esta ocasión, sólo WiFi o Nunca son las opciones que nos ayudarán a ahorrar datos en Twitter. Estas tres mismas opciones son las que nos ofrece la red social si tocamos sobre la opción Reproducción automática de vídeo, opción que nos permite seleccionar cuándo se reproducirán los vídeos publicados en la red de microblogging de forma automática. Nuevamente, la opción solo WiFi y Nunca son las que nos permiten ahorrar datos en Twitter.

Dentro de la sección Sincronización de datos nos aparecen también dos opciones, una casilla que permite activar o desactivar la sincronización de datos y otra que nos ofrece la posibilidad de elegir cada cuanto queremos que se haga la sincronización. Para ahorrar datos en Twitter lo mejor es desmarcar la casilla Sincronización de datos para que Twitter solo obtenga información cuando usamos la aplicación y no lo esté haciendo de forma periódica en segundo plano.

 

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone