Todas las operadoras que permiten acumular megas para el mes siguiente

Operadores

Podemos acumular megas o gigas para el mes siguiente es una de las funcionalidades más demandadas por los clientes de las operadoras con tarifas para hablar y navegar. De hecho, es una de las formas más justas de conservar los datos pagados en caso de no haber sido consumidos. Con esto, los clientes pueden aprovechar los megas no consumidos en un mes dónde han utilizado menos el smartphone en otro mes en el que el consumo podría ser mayor. Son varias las compañías que lo ofrecen y hemos creído conveniente recopilar un listado completo con todas las operadoras que permiten acumular megas para el mes siguiente junto con las condiciones.

Pepephone ya permite acumular megas para el mes siguiente siendo la última operadora en permitirlo en nuestro país. Gracias a ello, los clientes de la operadora de lunares podrán consumir al mes siguiente los gigas no gastados en el mes anterior. De hecho, estos datos acumulados se consumirán en primer lugar y después pasaremos a descontar gigas de la tarifa de datos contrata.

Acumular megas para el mes siguiente: operadoras y condiciones

No obstante, no es Pepephone la primera operadora en permitir esta práctica y ya existen varias que lo admiten desde hace tiempo. Lowi, la virtual de Vodafone, fue la primera en lanzar este servicio en España, apostando por un enfoque diferencial con el que llegó a miles de clientes en muy pocos meses. Después, otros operadores han seguido sus pasos.

Cómo acumular megas o gigas

Este servicio está pensado para los que no consumen todos los datos en un mes natural. Cada vez son más los operadores que ofrecen una solución especial para los clientes que se encuentre en esta tesitura con el servicio de acumular megas. Por desgracia, no todos lo ofrecen pese a la creciente demanda de los usuarios.

Básicamente, se trata de un servicio que funciona de forma automática en todas las operadoras y que “guarda” para el mes siguiente los megas no consumidos. De forma general, estos se consumen en primer lugar y después pasamos a descontar de la tarifa de datos habitual. Muchos lo ven como una alternativa a los bonos de datos adicionales ya que casi siempre sobran gigas sin consumir.

Acumular megas con Lowi

Como ya hemos dicho, se trata de la operadora pionera en España en ofrecer este servicio. De hecho, Lowi permite acumular tanto los gigas no consumidos como los minutos de llamadas. Todos estos datos se pueden consultar en Mi Lowi a través de la web o bien con la aplicación para iOS y Android. Existe un límite de 20GB máximo para acumular y 120 minutos.

Acumular megas con Jazztel

Bautizado como Depósito de megas, este permite acumular datos de la tarifa para el ciclo siguiente. A diferencia de otros operadores, debemos activarlo en el área de cliente o bien en la aplicación de Jazztel. La operadora deja claro que se acumulan solo los datos asociados a la tarifa plana contratada, no los de los posibles bonos adicionales o de cualquier otro tipo y sólo estarán disponibles para el ciclo siguiente.

Acumular megas con Pepephone

La acumulación de megas aplica en todas las tarifas excepto en las tarifas de solo voz (Habla en contrato 1.001 minutos, Habla en contrato con Portabilidad y Habla en contrato con Número Nuevo). El día 1 de cada mes recibiremos un SMS con los datos acumulados del mes anterior que gastaremos en primer lugar.

Acumular megas con Simyo

El servicio se activa de forma automática y nos permite acumular los megas no consumidos para gastar en los 3 siguientes meses. Es compatible con prepago y contrato.

Acumular megas con Digi

Los megas que no consumamos se acumularán de forma automática pudiendo navegar con ellos a máxima velocidad. Nos enviarán un SMS con toda la información. Podemos consultar el consumo en cualquier momento marcando *100# o *130#.

Acumular megas con República Móvil

En República Móvil podemos acumular hasta un 20% del bono de datos en prepago, siendo necesario solicitarlo y debiendo haber consumido el 80% del bono de datos contratado.

¿Qué os parece la posibilidad de acumular megas?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    En Jazztel es al revés : hasta que no consumes los 5GB no tira del depósito de Megas..

  • Juan Miguel

    Que tal es Simyo estoy pensando en pasarme

    • piranin

      Supongo que sera cm todas ira bien, yo soy de pepe y 100%contento

    • Marçal Estrada Gorchs

      Yo soy de simyo, y la cerdad es que ba p*** madre, si en tu zona tienes buena cobertura de Orange, pillatela sin miedo

    • accept

      Soy de simyo y confirmo lo dicho por Marçal Estrada Gorchs

      Saludos.

    • x.android

      Te recomiendo también Republica movil si tienes cobertura en tu zona de orange como dice algún usuario. Republica tiene buenas tarifas y ultimamente tiene muchas portabilidades. De un tiempo para aquí la cobertura orange ha mejorado bastante.

      • Juan Miguel

        En estos momento tengo Orange desde hace 12 años y bien en cobertura tenia pensado ponerme Simyo ( 3GB+Ilimitada X 12€ ) pero me pasare a República Móvil ( 3GB+Ilimitada X 10€ ) Siempre e tenido miedo en ponerme una compañía que no sean las tres grandes de España pero veo que Orange son dueña de Simyo y RPublica Móvil

        • x.android

          Las omv conocidas no suelen dar problemas, así como digi, lowi, republica, simyo, etc. A nivel economico notaras el cambio. Si procede ya comentaras.

  • Puxeirossempre

    Falta Fi Network

  • Angie Poveda

    Por mucho que se esfuerce Digi y por mucho que acumulen los megas a mi no me convencen.

  • Carlos Hernández

    aunque Digi acumule megas, navegar muchas veces es complicado