Opiniones sobre Uber

de 6 valoraciones

Hace años que a los taxis que todos hemos usado alguna vez les apareció, en muchas ciudades, competencia. Es el caso de Uber, un servicio VTC que permite contratar un conductor desde tu teléfono móvil para llegar a cualquier parte. Seguro que has escuchado hablar de este tipo de servicio que opera en España y […]

Todos los comentarios

Adolfo H
23 de enero, 2024 • 11:25
Se suelen preocupar demasiado por si estás cómodo. A veces el peloteo de los conductores ya se hace hasta incómodo. A cambio, te aseguras que no te van a hacer el lío como los taxistas que casualmente se pierden para cobrarte más.

Rober
23 de enero, 2024 • 11:24
La aplicación de Uber para móviles es una gozada, la uso a menudo para pedir un taxi hasta el aeropuerto. Un servicio muy cómodo y rápido.

Carlos Z
23 de enero, 2024 • 11:18
Todo perfecto, suelo utilizar el servicio habitualmente y siempre cumple con lo esperado.

Alfredo Landa
23 de enero, 2024 • 11:16
Lo único bueno que tiene es que ya sabes cuánto vas a pagar. Pero me quedo con el taxi, que no cambian tanto de precio por ser de día o de noche.

Pablo García
23 de enero, 2024 • 11:15
La comodidad que aporta es algo de otro nivel y ya no me planteo volver al taxi tradicional. Eso sí, los precios podrían ser más económicos.

Jesús Gómez
23 de enero, 2024 • 11:14
Era sábado por la noche y me cobraron mucho más que cuando lo pido por las mañana, no merece la pena.

Hace años que a los taxis que todos hemos usado alguna vez les apareció, en muchas ciudades, competencia. Es el caso de Uber, un servicio VTC que permite contratar un conductor desde tu teléfono móvil para llegar a cualquier parte. Seguro que has escuchado hablar de este tipo de servicio que opera en España y fuera de nuestro país pero ¿merece la pena usar Uber? Estas son las opiniones de otros usuarios.


Puede que, ante la gran cantidad de opciones parecidas que hay, no sepas si merece la pena usar Uber o si es mejor o peor que otros servicios parecidos. En ese caso te contamos qué es, en qué ciudades está disponible, cómo se usa o cuánto vale.

Qué es Uber

Principalmente hay dos servicios de Uber que usamos: el de solicitar un coche con conductor o Uber Eats para pedir comida a domicilio.

Servicio de conductor

Uber nos permite pedir un coche que nos lleve entre dos puntos que queramos. Es una plataforma que funciona a través de la aplicación gratuita para iOS y Android y tenemos que crear una cuenta y registrarnos, además de añadir un método de pago. Una vez que hayas creado la cuenta puedes empezar a utilizar el servicio solicitando un conductor privado que te lleve donde sea.

Podemos pedir un coche para ese mismo momento o programar el Uber para más tarde si tenemos que salir a una hora determinada y todo se hará a través de la aplicación correspondiente aunque el precio variará dependiendo de diferentes factores y no hay un pecio fijo. Los precios se basan en el precio base de tiempo y distancia como un taxi pero también hay algunas fluctuaciones según si la hora en la que lo pides es una hora muy activa, si la zona es muy activa y hay menos conductores o dependiendo de la tarifa operativa de cada ciudad.

Ciudades Uber España más baratas viajar

Uber Eat

Más allá de los servicios de conductor, Uber también tiene en España la posibilidad de usar Ubear Eats que nos permite pedir comida a domicilio como permiten otras aplicaciones como Glovo o Just Eat en nuestro país. No está en tantas ciudades o localidades como el servicio de conductor pero sí en muchas localidades como A Coruña, Albacete, Alicante, Almeria, Avilés, Bilbao, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Ibiza, Jerez, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Es similar a cualquier otra app de pedir comida a domicilio y podemos hacerlo desde la página web o desde la aplicación y tiene todo tipo de categorías: pizza, sushi, poke, hamburguesas, saludable, desayuno, china, india, asiática, vegana, mexicana, tailandesa, sándwich, halal, coreana, alitas de pollo, italiana, pollo, etc.

uber eats vs glovo prime

Dónde está disponible

Uber está en muchas ciudades de España y del extranjero. En España podemos encontrar que está disponible en muchas localidades aunque dependerá de los conductores que la compañía tenga contratados en esa ciudad que haya más o menos opciones para encontrar un coche pero generalmente está en todas las grandes capitales como Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Ibiza… Además de localidades más pequeñas como pueden ser Alcoy, Andújar, Antequera, Ontinyent, Motril, Mahón…

Si no sabes si en tu ciudad está disponible, puedes consultarlo desde el apartado de “cities” de la página web de Uber donde encontraremos todas en las que está disponible.

Fuera de nuestro país está en países como Argentina, Australia Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Croacia, Ecuador, Costa Rica, Chile, Egipto, Finlancia, Estonia, Francia, Alemania, Grecia y muchos otros que podemos consultar desde la página web de Uber.

Preguntas frecuentes

Antes de usar Uber puede que tengas algunas dudas sobre el servicio.

  • ¿Cuánto vale?

El precio variará dependiendo de la distancia, el tiempo de viaje, la tarifa de la ciudad, la hora a la que lo pidas, la zona en la que estés y los conductores disponibles que haya en ese momento.

  • ¿Cómo se paga?

Podemos pagar con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito desde la aplicación. Aunque en un principio no se podía, ya también puedes pagar en efectivo.

  • ¿Solo hay un coche?

No, hay varios tipos de coches dependiendo de lo que quieras si buscas un modelo más cómodo y amplio y moderno o si quieres incluso viajes en vehículos de lujo.

  • ¿Hay vehículos para silla de ruedas?

Sí, Uber WAV permite viajar con silla de ruedas si fuese necesario.

  • ¿Hay extra de alta demanda?

Sí. Si hay pocos conductores y mucha demanda será más caro.

  • ¿Hay otros servicios más?

Sí, como hemos explicado la empresa también ofrece Uber Eats para comida a domicilio.

  • ¿Puedo programar una recogida?

Sí, podemos elegir que nos recojan a la hora que queramos

Noticias relacionadas con Uber