Opiniones sobre Cabify

de 2 valoraciones

Como expertos en el sector, hemos analizado las opiniones de clientes y usuarios de Cabify. Cuál es la opinión según el servicio y precios que ofrece la compañía.

Todos los comentarios

Miguel Gutiérrez
13 de febrero, 2024 • 09:33
Por más que lo pidas una hora con tiempo de antelación, siempre te ponen el coche para más tarde de la hora que querías. Incluso, por más que sea un precio cerrado, a veces te cobran de más y no queda otra que reclamar.

Samuel Palomar
13 de febrero, 2024 • 09:22
He probado muchos servicios de transporte como Cabify y la verdad es que este es uno de los mejores. Ojo, no es perfecto, y también depende mucho de qué conductor te toque, pero me gusta lo fluida que es la aplicación y que, por ahora, no me haya dadVer más

Los servicios VTC nos permiten pedir un coche que nos lleve donde queramos como alternativa al taxi y se han popularizado en los últimos tiempos. Uno de los más usados es Cabify pero puede que no tengas claro si merece la pena o no o si es mejor apostar por lo tradicional frente a este tipo de servicios. ¿Merece la pena Cabify? Estas son algunas de las opiniones de los clientes y opiniones de otros usuarios.


Si no tienes claro si usar Cabify o no, te dejamos algunas de las preguntas habituales que puedes tener sobre el servicio o qué debemos tener en cuenta si queremos utilizarlo.

Qué es Cabify

Cabify es una aplicación que nos permite contratar un coche con conductor que nos lleve al lugar que queremos. Una de las alternativas a los taxis que se han popularizado en los últimos años. Un VTC que pedimos a través de una aplicación para teléfonos móviles y que está disponible en diferentes ciudades españolas. Lo pedimos desde la web o la aplicación y un coche nos recogerá en la dirección que queramos para llevarnos al lugar que necesitemos. Son similares a un taxi pero sin la licencia de estos y con algunas diferencias claras como que la tarifa no es fija sino que pueden cobrarte más si hay mucha demanda, por ejemplo, o si es una fecha concreta.

Además, podemos pagar desde la aplicación y podemos tener controlado todo lo relativo al trayecto desde la misma como saber por dónde viene nuestro conductor, etc.

Dónde está disponible

Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de elegir un servicio u otro suele ser las ciudades en las que está disponible, ciudades en las que opera. En España, podemos usar Cabify en: Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Pero también está disponible en otras ciudades fuera de nuestro país. En Argentina está disponible en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Corrientes, Resistencia y Tucumán. Y también lo encontramos en Chile (Concepción, Santiago, Iquique y Valparaíso), en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Pasto), en México (Guadalajara, Mérida, México DF, Monterrey, Puebla y Queretaro), en Perú en Lima, en Uruguay en Monevideo y Maldonado.

Cuánto vale

No hay un precio fijo en Cabify, como ocurre con otros servicios de la competencia. Las tarifas varían teniendo en cuenta una serie de aspectos. Como explican desde la página de ayuda, cada vez que pedimos un Cabify podemos saber previamente el precio estimado del trayecto que se calcula teniendo en cuenta diferentes factores:

  • El precio por kilómetro calculando la ruta más rápida desde origen a destino
  • El precio por minuto calculando la duración del viaje según previsión de tráfico
  • Tasa de servicio, seguridad y sostenibilidad
  • Costes adicionales dependiendo de si hay o no una alta demanda o si existen algunos peajes que estén incluidos en la ruta. Además, pueden aplicarse otros costes adicionales al final del viaje como paradas intermedias, tiempos de espera, peajes no previstos en la ruta inicial, sillas para niños…

Como vemos, el precio dependerá de cada ruta y de cada lugar ya que si es un viernes por la noche en una zona concurrida será más caro que si es un martes por la tarde. Pero además podemos ir a la web de Cabify a mirar las tarifas básicas por cada ciudad y dependiendo de las categorías que hay disponibles: Cabify, Cabify Promo, Cuanto Antes, Kids, Group, Plus, Taxi, Cabify Eco, Cabify Corp…

Preguntas frecuentes

Hay una serie de dudas habituales que puedes tener si vas a usar Cabify

  • ¿Qué métodos de pago podemos usar?

Hay diferentes métodos de pago válidos en Cabify y puedes usar tarjeta de crédito y de débito o PayPal. Además, algunas ciudades también permiten pagar en efectivo.

  • ¿Solo hay un coche?

No, hay varios tipos de coches diferentes que podemos contratar.

  • ¿Podemos viajar con niños?

Cabify nos da la posibilidad de contratar un coche con sillita infantil.

  • ¿Puedo programar recogidas?

Sí, podemos contratar un coche para que nos recoja inmediatamente pero la aplicación también nos permite programar una recogida para otro momento.

  • ¿Pagamos más si hay alta demanda?

Sí, como ocurre con otros servicios similares el precio subirá con alta demanda.

Valoración de ADSLZone
Precio Tarifas variables
Atención al cliente Accesible
Tiempos de espera Depende del día y la zona
Seguridad Buena

Lo mejor

  • Fácil de utilizar y pedir
  • Disponible en muchas ciudades

Lo peor

  • Precio variable y extras
  • No siempre hay coches disponibles
Precio
7
Atención al cliente
8
Tiempos de espera
7
Seguridad
9
-
7.1

Puntuación global

7.6

Noticias relacionadas con Cabify