Tarifa fibra Yoigo 1 Gb: ofertas, condiciones y opiniones

La fibra más rápida del mercado es la que ofrece 1 Gbps de velocidad. Si la necesitáis en casa, Yoigo es una de las pocas operadoras que la ofrece en la modalidad de sólo fibra. Sin embargo, no se trata de una conexión económica y debemos estar muy seguros de necesitarla. Esta incluye un fijo con llamadas a fijos y 60 minutos a móviles e impone 12 meses de compromiso de permanencia.

La fibra de 1 Gbps comienza a imponerse como la opción más rápida a la par que extendida, ya que la de 10 Gbps todavía tiene un largo camino de expansión por todo el territorio nacional. Yoigo ofrece una tarifa de solo fibra de 1 Gbps como la opción más veloz dentro de sus tres velocidades de red ofertadas: 300 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps. Cabe recordar que la fibra de Yoigo utiliza la red FTTH de MásMóvil.

Es una gran alternativa si tenemos disponibilidad en nuestro domicilio, con un precio bastante competitivo que supone solamente 5 euros más en la factura mensual que su alternativa seguidamente inferior de 600 Mbps, prácticamente duplicando la velocidad por una cantidad ínfima. Incluye una permanencia de 12 meses e incluye instalación y envío de router WiFi de forma gratuita.

Características de la tarifa

La tarifa de solo fibra de 1 Gbps de Yoigo también incluye por defecto la línea fija de telefonía con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles nacionales.

  • Velocidad de bajada de hasta 1 Gbps.
  • Velocidad de subida de hasta 300 Mbps.
  • Envío e instalación del router WiFi gratuita.
  • 12 meses de permanencia o penalización de la parte proporcional de 150 euros.
  • Cuota de línea incluida y precio fuera de promociones de 52 euros al mes para siempre, IVA incluido.
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos al mes a móviles.

Servicios incluidos

La contratación del servicio de fibra de Yoigo conlleva una línea fija obligatoria, que integrará el servicio de llamadas a otros fijos nacionales de forma gratuita las 24 horas del día y sin limitación mensual. Las llamadas de fijo a móvil, en cambio, están restringidas al bono que integra de 60 minutos gratis y luego los precios serán de 14,52 céntimos/min más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

Si te vas antes de cumplir la permanencia pagarás un máximo 150 euros, más impuestos. Si no devuelves el router wifi en 30 días se cobrará una penalización adicional de 139 euros, más impuestos. El envío del router (Yoigo suele trabajar con una variedad de marcas como Sagemcom, ZTE, Comtrend, Nucom o Huawei) y la instalación del mismo son gratuitos.

Otros extras como la televisión Agile TV o las líneas móviles adicionales (con llamadas infinitas y 10 gigas de datos móviles) tienen precios de 8 euros al mes y 23 euros al mes respectivamente.

Opiniones reales de clientes

Encontrar un equilibrio entre el precio y la calidad de servicio es clave y esta velocidad de 1 Gbps es muy atractiva sobre el papel, pero no siempre Yoigo consigue encontrar buena respuesta por parte de sus clientes.

A continuación, tenemos algunos testimonios de opiniones reales sobre Yoigo:

«Yoigo no tiene nada que envidiar en comparación a las demás compañías. Internet sin desconexiones, buen precio y buen servicio de atención al cliente, algo que no puedo decir con la que estuve anteriormente (Vodafone) por que fue un desastre.»

«Cambié a Yoigo porque me ofrecieron fibra simétrica de 1 GB. La anuncian en su web además de ofrecerla sus comerciales. Después de más de un mes discutiendo con ellos, me llaman y me dicen que no me pueden ofrecer fibra simétrica de 1Gb porque es fibra indirecta, Como tengo dos años de permanencia por un maravilloso móvil que me vendieron y un fantástico descuento por las molestias ocasionadas cambiar de compañía, me cuesta una permanencia de más de 1000€»

«No les daba ni una estrella. La peor compañía que he tenido, tanto que solo he durado un mes con ellos. Internet no era lento, simplemente conectarse era imposible. Para colmo me cobraron 100 euros de permanencia, por darme de baja».

«¡¡¡Pésimo servicio y atención al cliente inexistente!!! ¡¡No funciona wifi ni estando en casa!! ¡No atienden el teléfono! El Agile/Rakuten otro desastre!!! ¡¡¡Me di de baja después de 5 días llamando!!! ¡¡No contrates Yoigo!!! ¡¡Huye!!»

«Una vergüenza de compañía, toooodas las semanas con problemas que te dejan sin Internet, sin WiFi, sin teléfono… Desastroso»

«16 años con Yoigo y ya no es lo que era., empezó siendo una compañía sin letra pequeña, ahora lo que es es una compañía horrible en la que no te pasan con un agente ni pidiéndolo.»

«Es una buena compañía. Tienen buenas tarifas y más importante, una buena atención al cliente. Para mi totalmente recomendable»

logo yoigo tarifas
Tarifa fibra Yoigo 1 Gb
Vel. Descarga 1 Gbps
Cobertura MásMóvil
Teléfono Fijo Fijos + 60 minutos a móviles
Permanencia 12 meses
Precio 57 euros

Lo mejor

  • Velocidad
  • Cobertura

Lo peor

  • Precio
  • Permanencia
Precio
5.5
Velocidad
10
Cobertura
8
Permanencia
6

Puntuación global

7.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!