Tarifa fibra Vodafone 600 megas: Ofertas, condiciones y opiniones

La modalidad intermedia de Vodafone para los que sólo necesitan fibra y teléfono fijo nos ofrece 600 Mbps de velocidad simétricos, aunque la subida será de 60 Mbps en zonas de cable HFC. La permanencia es de 12 meses y el precio mensual se coloca por debajo del de otros competidores.

Características de la tarifa

La fibra óptica simétrica de 600 megas de Vodafone es su tarifa intermedia colocada entre la premium, de 1 Gbps de velocidad, y la básica, de 300 Mbps (aunque está en vías de ser descatalogada).

Como en otras tarifas de la operadora roja, se incluye también el servicio de fijo y las llamadas gratuitas, tanto a fijos como a móviles nacionales.

En este caso, la instalación tiene un coste para el cliente de 150 euros. Eso sí, la instalación será gratuita si firmamos un compromiso de permanencia de 12 meses desde la fecha de instalación. El router sí está incluido, aunque deberemos devolverlo al darnos de baja.

Servicios incluidos

El precio de 40,99 euros sin promoción incluye impuestos, cuota de línea y alquiler del router WiFi. En estos momentos, tenemos la opción de aprovechar la promoción llamada Más Fibra por menos precio, con la que se nos descuentan 10 euros del precio mensual durante 12 meses. El compromiso de permanencia de 12 meses en fibra no cambia.

Esta tarifa cuenta con el servicio Secure Net de protección contra virus y páginas fraudulentas gratuito durante 3 meses, o lo que es lo mismo, protección contra malware y phishing. Si luego queremos continuar, el precio será de 1 euro al mes por línea.

Como ya hemos explicado, esta tarifa incluye el servicio de telefonía fija, más llamadas ilimitadas entre fijos y móviles. Si queremos la identificación de llamadas tendremos que abonar 2 euros al mes.

Si las características de tu conectividad lo permiten, podrás seleccionar el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station por 3 euros al mes en el proceso de compra, dentro del apartado “Productos de conectividad”.

Esta velocidad no está disponible para acceso indirecto en tarifas solamente fibra (sí en fibra + móvil) y no será simétrica en zonas de cable HFC.

Opiniones reales de clientes

Vodafone tiene opiniones mixtas dependiendo de varias cosas. La zona de cobertura, ya sea cable o fibra, o directa o indirecta, suele influir. También si hemos heredado la tarifa desde los tiempos de ONO o somos clientes más recientes. Aquí una muestra de lo que opinan sus clientes:

“Funcionan muy bien en mi zona y la velocidad real de la banda ancha es muy buena.”

“De los tres grandes me quedo con Vodafone ponderando la relación calidad/precio. La atención al cliente es donde falla algo a marearte hasta que consigues hablar con un operario. Tras varios intentos ya dispongo del número de teléfono donde dirigirme. En cuanto a caídas de la fibra ha sido apenas tres veces y se ha resuelto satisfactoriamente.”

«Cuando Vodafone logro captarnos, debería haber mirado más las opiniones en los diferentes foros. El caso es que, inicialmente, nos hicieron una buena oferta. ¡Así que me dije, vamos a probar! Y eso que la permanencia de un año me echaba para atrás. El caso es que, poco a poco nos fuimos dando cuenta de que nos engañaron. Empezaron con el alquiler del decodificador, 3€ al mes, cantidad que no figuraba en parte alguna del contrato. Después, está el tema de la cobertura. Es muy escasa, hay demasiados lugares a los que no llega la cobertura de Vodafone, y si llega, es muy débil».

logo vodafone tarifas
Tarifa fibra Vodafone 600 Mb
Vel. Descarga 600 Mbps
Cobertura Vodafone
Teléfono Fijo Fijos y móviles
Permanencia 12 meses
Precio 40,99 euros

Lo mejor

  • Velocidad
  • Llamadas a móviles

Lo peor

  • Con cable HFC no hay simetría
  • Permanencia
Precio
7.5
Velocidad
9
Cobertura
9
Permanencia
6

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!