Tarifa fibra Lowi 100 Mb: Ofertas, condiciones y opiniones

La tarifa de sólo fibra de Lowi, la operadora virtual o segunda marca de Vodafone, nos ofrece una conexión estándar de 100 Mbps. Estos serán simétricos si estamos en zona de cobertura de fibra FTTH. Su precio es uno de sus aspectos más destacados, además de su permanencia de sólo 3 meses. Por contra, tenemos que pagar 70 euros en concepto de cuota de alta.

Características de la tarifa

La fibra de 100 megas de Lowi no es su tarifa más interesante. Esto es debido a que, por un precio igual o ligeramente superior, podemos conseguir una tarifa combinada con teléfono móvil. Sin embargo, a nivel de características, nos ofrece las mismas prestaciones que esas tarifas combinadas que son el fuerte de su negocio. Bueno, no las mismas exactamente, ya que aquí tendremos una cuota de instalación de 70 euros que sólo pagaremos una vez, pero que no existe si contratamos fibra y móvil.

Las características de la fibra Lowi 100 Mb son:

  • Velocidad real de 100 megas por segundo
  • Velocidad simétrica, es decir, misma velocidad de bajada y de subida. Esto sólo aplica en zonas de cobertura con fibra FTTH. En zonas con cable HFC, la subida será de 10 Mbps. Consultar condiciones con la operadora antes de contratar.
  • Línea fija no incluida ni disponible.
  • Router gratis con permanencia de 3 meses. Coste de instalación del router por baja antes de los 3 meses 80 euros.

Servicios incluidos

Como ya podéis observar, se trata de una tarifa muy básica sin servicios añadidos. No tendremos teléfono fijo, aunque siempre podemos buscar un proveedor externo de VoiP en caso de necesitarlo. Esto es bastante improbable en estos momentos en los que el móvil ha ganado la partida, por lo que tampoco es un gran problema que no nos ofrezcan el fijo.

Lo que sí tenemos es un router WiFi para aprovechar la máxima velocidad en nuestro hogar. El modelo elegido por la operadora dependerá de varios factores. El primero es el stock que tenga el técnico que acuda a nuestra casa a realizar la instalación. El segundo es la tecnología sobre la que nos conectemos, ya sea fibra o ya sea cable.

Opiniones reales de clientes

Al tratarse de una operadora de bajo coste, de hecho, es la virtual o segunda marca de Vodafone en España, está enfocada a ofrecer servicios básicos. Sin embargo, esto no implica que tengamos productos de baja calidad, ya que las redes o la atención al cliente casi iguales a los de las grandes marcas. Eso sí, haremos muchas más gestiones a través de Internet y no podremos acceder a productos premium como fibra de altísima velocidad o televisión de pago.

Según la última encuesta de satisfacción elaborada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), Lowi se coloca entre las 5 operadoras más valoradas. Consigue una puntuación de 74 sobre 100 puntos posibles. En la fibra, el producto que nos interesa en estos momentos, tenemos 72 puntos sobre 100.

lowi

La cobertura nunca suele ser un problema ya que, bien sea con su despliegue propio o con acuerdos con terceros, Vodafone ofrece la fibra de Lowi a más de 25 millones de clientes. Posiblemente, los mayores problemas lleguen en la zona de cobertura propia, unos 10,5 millones de hogares, que se conectan con cable HFC y dónde no es posible ofrecer conexiones simétricas por razones de la tecnología.

Algunas opiniones reales extraídas de Internet son:

  • “La única compañía que no trata de sacarte más dinero una vez contratados sus servicios, jamás he tenido un problema de cobertura ni en España ni en el resto de Europa, la atención al cliente es perfecta y nadie es capaz de ofrecer más por tan poco dinero, parece mentira que dependa de Vodafone con los problemas que dan a los clientes estos últimos”.
  • “A mí me va fenomenal”.
  • “Más de dos años con Lowi y salvo 3 días por avería y solo por la noche va perfecto tengo contratados 300 MB y siempre está la velocidad por arriba ninguna queja”.
  • “He probado muchas compañías, tengo dos negocios y tengo que decir que son los mejores con diferencia, por fi una compañía que me da tranquilidad”.
  • “La atención al cliente un auténtico desastre, vamos vergonzoso, felices fiestas”.
  • “Después de probar con muchas compañías de telefonía, me quedo con Lowi por precio y por la atención de su servicio recibido. Además, todos los años en verano te regalan 60 GB y por cada año con ellos 25 GB”.
  • “¡¡Yo te recomiendo Lowi!! Tiene cobertura Vodafone, si llega donde tú vives te vas alegrar. Yo llevo casi dos años con ellos, he ahorrado y no he tenido todavía ningún problema por ahora.”
logo lowi tarifas
Tarifa fibra Lowi 100 Mb
Vel. Descarga 100 Mbps
Cobertura Vodafone
Teléfono Fijo No
Permanencia 3 meses
Precio 29,95 euros

Lo mejor

  • Permanencia
  • Precio

Lo peor

  • Teléfono fijo
  • Velocidad
  • Cuota de alta
Precio
9
Velocidad
6
Cobertura
9
Permanencia
8

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!