Tarifa fibra Digi 300 megas: Ofertas y condiciones

Tarifa fibra Digi 300 megas: Ofertas y condiciones

6.5
Claudio Valero

La operadora rumana Digi ofrece varias modalidades de fibra que se diferencia en su velocidad. En la versión más básica tenemos 300 Mbps, una velocidad decente que no se queda escasa en el panorama actual de utilización de Internet. Por suerte, su precio no es demasiado elevado y puede ser una buena opción para algunas personas.

El operador rumano Digi lleva unos años operando en España y entre sus servicios está el de fibra óptica, con tarifas solamente para este servicio, usando la red de Movistar para algunos tramos de velocidad como estos 300 Mbps. La tarifa de fibra 300 Mbps es la velocidad mínima dentro de Digi, que también ofrece 1 Gbps y 10 Gbps. Se trata de fibra óptica simétrica de 300 Mbps, lo que iguala la velocidad de subida y bajada. Su precio es de 25 euros al mes. Es bastante asequible, pero por un poco más tendremos la posibilidad de conseguir la velocidad de 1 Gbps con red de Movistar y la velocidad 1 Gbps de fibra propia de Digi es incluso más barata, por lo que no resulta demasiado atractiva a efectos.

Características de la tarifa

La tarifa de Digi es de solamente fibra, sin servicio de telefonía fija incluido en el paquete básico, aunque disponible como extra.

  • Velocidad de 300 Mbps.
  • Velocidad simétrica, lo que quiere decir que vas a tener misma velocidad de bajada que se subida.
  • Instalación y router WiFi gratis.
  • Envío gratis.
  • 3 meses de permanencia.
  • Cuota de línea incluida y precio final de 25 euros para siempre.
  • Sin línea fija, aunque con posibilidad de añadirla.

Servicios incluidos

Por defecto, la tarifa de 300 Mbps de Digi solamente incluye solamente la fibra óptica, sin ni siquiera fijo. Para tener línea fija, tendréis que sumar 1 euro más al mes o 3 euros más al mes en caso de que queráis que venga con un bono de 500 minutos incluidos.

digi

Se pueden añadir hasta 6 líneas móviles, con precios que varían dependiendo de los GB del bono de datos móviles a máxima velocidad (son acumulables). Desde los 3 euros por línea por 3 GB y 100 minutos a móviles y fijos de España, a otro rango de precios para llamadas ilimitadas, desde 5 euros por 10 GB acumulables a 15 euros por GB ilimitados.

Incluye instalación y router WiFi gratis. Desde Digi no hay una norma o regla para instalarte un router u otro de los que hay disponibles. Todos los routers de la compañía rumana son compatibles con la fibra del operador. No puedes elegir cuál te van a instalar y dependerá, según explican desde el operador, del que lleve el técnico.

Opiniones reales de clientes

Según la última encuesta realizada por la OCU en relación a la satisfacción de los usuarios con los operadores de las conexiones a Internet y telefonía móvil, Digi no se encuentra en el podio de compañías mejor valoradas por los consumidores. Entre las más de 21.000 personas encuestadas, en relación a la conexión de fibra óptica en casa, la compañía que ofrece mejor servicio es Simyo, seguida de Pepephone y O2. Digi estaría justo por debajo con una puntuación de 79 puntos.

En el último Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España de nPerf, consiguió la puntuación más alta en velocidad de fibra FTTH, aunque si rescatamos opiniones de clientes, no parece ser todo tan perfecto, con multitud de quejas en la prestación del servicio más que alabanzas al mismo.

«Llevo poco tiempo, pero lo que he podido apreciar es que el proceso de cambio ha sido muy rápido y eficaz. Esto es de 10. El personal y servicio atención al cliente si te pones en contacto con ellos es de 0: mal tono, te cuelgan si no saben que decir o directamente se inventan una película para salir del tema. De momento el servicio Bien, velocidad en la fibra y cobertura en los móviles ok».

«¡¡Una vergüenza!! Dos meses de alta y nos han tenido una semana sin datos en cinco móviles y, una semana después, sin Internet en casa cuatro días».

«Empecé con DIGI hace algo más de un año. Al principio me pareció una compañía muy buena. Buena velocidad, sin caídas y atención al cliente super rápida. Pero ahora se nota que están cogiendo más clientes y el servicio a caído drásticamente».

«Informaron de que no tendríamos internet en la zona por trabajos de mejora de su fibra y nos compensarían con datos extra. Estamos sin internet más de 4 días. No dan explicación. Atención al cliente nula. Busco información y averiguo que el equipo ha sido mal configurado a la nueva red de fibra desde la central. Fuera de Madrid capital la cobertura de datos es muy mala o inexistente. Internet en casa ya se colgaba a veces, pero esto es inadmisible. Me cambio de compañía y no recomiendo Digi».

logo digi tarifas
Tarifa fibra Digi 300 Mb
Vel. Descarga 300 Mbps
Cobertura Movistar
Teléfono Fijo Opcional
Permanencia 3 meses
Precio 25 euros

Lo mejor

  • Precio

Lo peor

  • Cobertura
  • Velocidad
  • Permanencia
Precio
10
Velocidad
5
Cobertura
5
Permanencia
6

Puntuación global

6.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!