Qué pasos hay que seguir para darse de baja en Lowi

Lowi es una de las operadoras low cost más populares del momento y uno de sus puntos fuertes es la ausencia de permanencia en tarifas móviles. Puedes dejar de ser de Lowi siempre que quieras y te promete que puedes irte sin compromisos ni explicaciones, que siempre serás libre. Si ya no necesitas la tarifa o has decidido cambiar de compañía, estos son los pasos que hay que seguir para darse de baja en Lowi.

Esta compañía presume de hacer fácil el servicio de comunicaciones, sin letra pequeña ni compromiso y que darse de baja sea lo más cómodo posible. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de darnos de baja en Lowi o en cualquier otro operador y comprobar que podemos hacerlo con total normalidad. Una vez que lo hayamos comprobado ya podemos solicitarlo y seguir adelante pero antes te explicamos lo que debes tener en cuenta.

Condiciones y qué tener en cuenta

Hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de pedir una baja. ¿Quieres mantener o no tu número? ¿Tienes o no permanencia? ¿Hay cobertura en tu nueva residencia? Lo primero en lo que debemos pensar es si queremos perder todos nuestros servicios o queremos mantener nuestro número. No es lo mismo una baja que una portabilidad. En el caso de la portabilidad simplemente debes ir a tu nuevo operador y llevar a él tu número, siendo este el que se encargue de todo. ¿Cuándo se hace la baja? Cuando no quieres seguir manteniendo ese número asignado a la tarifa o a la línea pero ten en cuenta que no podrás recuperarlo y que se dará de baja de forma definitiva aunque hagas un nuevo contrato. Una opción habitual para dar de baja un número puede ser por fallecimiento pero también podemos realizarla cuando nos hemos ido de una casa concreta o de una oficina y queremos cancelar el contrato de fijo y fibra, por ejemplo.

Como decíamos al principio, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta en todos los operadores y el primero es comprobar si tenemos o no permanencia por cumplir. Si tienes permanencia, tendrás que esperar que se cumpla o tendrás que pagar la multa correspondiente. El segundo factor importante al dar de baja Lowi para contratar otro operador es comprobar si en tu casa tienes cobertura con ese nuevo operador. Si no lo tienes será un problema puedo que habrás cancelado el servicio para no tener otro nuevo porque no es compatible con tu zona.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que puedes tramitar la baja cuando quieras sin importar que no sea el 30 o el 31 de cada mes o el último día de tu periodo de facturación, sea cual sea.No tendrás que esperar al último día de facturación para tramitar la baja ya que en la última factura sólo se te cobrarán los días que has utilizado el servicio y no el resto del mes. Aunque, eso sí, tendrás que devolver el router siguiendo los pasos que te explicamos en los próximos párrafos. Debes devolver todos los equipos de Lowi.

Darse de baja en Lowi

Para darse de baja en Lowi basta con llamar al número 121 desde tu teléfono móvil si eres cliente de Lowi en tu smartphone. Si vas a llamar desde cualquier otro móvil o fijo, puedes hacerlo desde marcando el número 1546 y haciendo la petición. Tengas o no permanencia, sí deberás devolver el router que tengas en casa antes de que pasen 30 días desde la fecha en la que te has dado de baja.

Para darse de baja en Lowi desde el extranjero, si estás de viaje o te has mudado definitivamente, puedes llamar al número +35 611 456 456 desde cualquier teléfono para tramitar la baja. Al darse de baja de Lowi, solo pagarás los días que has estado en el operador en el último mes.

Permanencia en Lowi

Las tarifas móviles de Lowi no tienen permanencia y puedes darte de baja cuando quieras, cancelar el servicio sin esperar a una fecha límite y sin coste por hacerlo. Siempre que quieras irte, podrás. Las ofertas de fibra y móvil y sólo fibra de Lowi sí tienen permanencia que puede ir desde los 3 meses hasta los 24 meses, dependiendo de la oferta elegida. Si decides irte antes de que cumpla tu permanencia, en tu tarifa fibra y móvil, tendrás que pagar 150 euros por gastos de instalación. Si tienes sólo fibra y uno y solicitas la baja antes de que cumpla la permanencia, tendrás que pagar 80 euros ya que los 70 euros restantes se han pagado en la primera factura con los costes de instalación.

Si no tienes permanencia o ya ha cumplido el plazo de la misma, es fácil darse de baja en Lowi y solo tendrás que hacer una llamada de teléfono para tramitarlo.

lowi fibra en casa

Devolver el router de Lowi

Una vez que pasen 24 horas desde que hayas dado la baja de Fibra en Lowi siguiendo el paso anterior, recibirás un SMS del operador con un código para devolver el router. Es imprescindible que lo devuelvas tanto el router como todos los cables que pertenecen al operador y que han sido «prestados» o ccedidos temporalmente. Con el código (el código que has recibido por SMS) ya en tus manos, sólo tendrás que acercarte a una oficina de Correos cercana (la que quieras o te venga mejor en ese momento) con todas las piezas y cables del aparato, dar tu código y serán los empleados de la oficina los encargados de empaquetar el router y enviarlo. No tienes que preocuparte de pagar por el envío ni nada similar porque todo es gratuito y está incluido. Si tienes más de un router de Lowi, recibirás un SMS por cada uno de ellos. En cada mensaje, habrá un código diferente y el proceso será el mismo: sólo tendrás que llevarlo a tu oficina más cercana de Correos, dar el código y enviarlo. Si ya te has dado de baja en Lowi y no devuelves el router siguiendo los pasos anteriores, esto tendrá un coste de 100 euros que verás reflejado en tu cuenta bancaria por lo que conviene que te acerques a la oficina de correos más cercana y soluciones el problema cuanto antes.

Darse de baja en LowiRecomendaciones generales

Partiendo de la base de que todos los usuarios tenemos completo derecho a resolver en cualquier momento nuestro contrato con un operador, tenemos que recordar que siempre estamos obligados a notificarlo con un mínimo de dos días hábiles de antelación. El modo en que debemos solicitar la baja a la compañía debe estar obligatoriamente reflejada en el contrato, así como el teléfono de atención al público, la dirección electrónica, la página web del operador, la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente. Si realizamos la solicitud de baja por teléfono el operador que nos atienda está obligado a asignarnos un número de referencia.

Además tenemos todo el derecho a exigir que se nos remita un documento que permita acreditar que hemos solicitado la baja. Si lo hemos hecho por correo postal no deben enviar la comunicación con acuse de recibo y si lo hacemos por Internet por correo electrónico. En este caso siempre es mejor que hagamos una captura de pantalla para tenerla como documento acreditativo de la solicitud.

¡Sé el primero en comentar!